Jump to content

saturno


brunaccido

Publicaciones recomendadas

buenas noches comunidad , soy novato y tengo algunas dudas , como se ve saturno con un heritage ? , lo tengo hace muy poco y el clima no acompaña como para usarlo mucho  , mi duda es la siguiente  como se ve realmente saturno con mi telescopio ... veo videos e imagenes q hacen con un heritage y se ven realmente bien pero cuando pongo  el ojo  en el ocular veo un punto blanco en el cielo ...sin anillos ni nada al igual que jupiter ni una banda ni la mancha roja ni nada ,... solo el mismo punto pero mas grande , lo cual me parece bastante decepcionante , esto es asi siempre o en un buen cielo la cosa cambia ?...

aclaro que tengo los oculares con los q viene , el super 25mm y el 10 mm  no tengo barlow ni otros accesorios 

gracias por la molestia y buenos cielos ¡

Enlace al comentario

Hola.

Está en foco?

A Júpiter se le notan las bandas y cuando está de nuestro lado, se ve perfecta la Gran Mancha Roja 

A Saturno se le ven los anillos con la División de Cassini, y también se le ven bandas al planeta.

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Júpiter y Saturno se ven bien a partir de los 100x en el Heritage 130. Con el ocular Super 10 mas el barlow 2x a Júpiter le veía las principales bandas nubosas y con el tiempo logre ver la gran mancha roja, con Saturno logre ver y diferenciar bien los anillos del planeta. Cuidado que todo esto es teniendo a estos planetas en lo mas alto, prácticamente en el cenit. Cuanto mas bajo en el horizonte lo observes peor se vera. Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 10 minutos, Lucho2000 dijo: