Jump to content

El Observador de Estrellas Dobles 25


Publicaciones recomendadas

hace 1 hora, NicoHammer dijo:

Hola a todos, les comparto el recién salido N25 de EOD, y la felicidad de haber podido publicar mi primer artículo en ella!

Saludos!

https://elobservadordeestrellasdobles.wordpress.com/2020/07/06/no-25-de-el-observador-de-estrellas-dobles/

 

Gracias por compartir, me he leído "Medición de estrellas dobles en Eridanus, Can Mayor, Volans y Crux" de cabo a rabo ? ¡Enhorabuena por el trabajo!

He tenido que buscar por Internet lo que significa "lucky imaging" puesto que no lo sabía; he aprendido algo nuevo.

Observo que en el "Álbum fotográfico" algunas binarias aparecen 2 veces, como por ejemplo HJ4164, RMK7, STF1097AC (pág. 32 y pág. 33) y no se ver ninguna diferencia entre las fotos, ¿se me escapa algo?

 

Echaré un vistazo al resto de la revista, gracias de nuevo y saludos.

Enlace al comentario
hace 7 minutos, AlbertR dijo:

 

Gracias por compartir, me he leído "Medición de estrellas dobles en Eridanus, Can Mayor, Volans y Crux" de cabo a rabo ? ¡Enhorabuena por el trabajo!

He tenido que buscar por Internet lo que significa "lucky imaging" puesto que no lo sabía; he aprendido algo nuevo.

Observo que en el "Álbum fotográfico" algunas binarias aparecen 2 veces, como por ejemplo HJ4164, RMK7, STF1097AC (pág. 32 y pág. 33) y no se ver ninguna diferencia entre las fotos, ¿se me escapa algo?

 

Echaré un vistazo al resto de la revista, gracias de nuevo y saludos.

Muchas Gracias Albert!! lo voy a mirar ja, tal vez en la edición se les paso por alto eso.

 

Saludos!!!

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Felicitaciones Nico! 

Enlace al comentario

Felicitaciones Nico por ésta, tu primer publicación!!

 

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

enhorabuena, eres un maquina!

 

 

tars2.gif.5fe43a086004855a47f9db0685b355f3.gif

 

 

Editado por jordix

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

Felicitaciones Nico !!!!!!. Que pedazo le laburo te mandaste.

 

Rody

Editado por RodyG

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Qué grande!!! Sos un genio Nico!!! Lei el articulo... no entendí una goma, así que duplico mi admiración por vos! ?

Enlace al comentario
Justo ahora, josepicco dijo:

Qué grande!!! Sos un genio Nico!!! Lei el articulo... no entendí una goma, así que duplico mi admiración por vos! ?

Ja! gracias José!!!!

Saludos!

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Muy bueno, Nico. Excelente laburo te mandaste. No sabía que habías entrado en el mundo de las dobles. 

 

Que siga el buen trabajo!

 

Abrazo!

Editado por javier ar.
Enlace al comentario
hace 14 minutos, javier ar. dijo:

Muy bueno, Nico. Excelente laburo te mandaste. No sabía que habías entrada en el mundo de las dobles. 

 

Qué siga el buen trabajo!

 

Abrazo!

Gracias Javi! si arranqué hace un tiempo, observando, midiendo con reticulado y hace unos meses con la webcam, es un viaje de ida jaja.

Saludos!

 

hace 5 minutos, Astroman dijo:

Gracias, muy interesante

Muchas gracias!

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
hace 13 minutos, juanfilas dijo:

Muy bueno Nico! felicitaciones! y que completa la revista!

Muchas gracias Juan!! la verdad que si, y hay muchas cosas por aprender aún, jeje

Saludos!

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...