Jump to content

Primeras (feas) tomas de Jupiter y Saturno


EmilianoGrillo

Publicaciones recomendadas

Muy buenas para arrancar y muy meritorio por hacerlo a pulso!!

 

Si conseguis un soporte para poner la camara vas a notar gran mejora.

 

Saludos!

  • Like 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
hace 1 hora, jango31 dijo:

con ese setup deberias tener mejor resultados. segui trabajando. te dejo una ayudita para el registax.

7.png.a5563e58f30c9d4eb9724aade6ef7964.jpg

Excelente, gracias por el aporte, con que cámara la sacaste?

Enlace al comentario
hace 17 minutos, NicoHammer dijo:

Muy buenas para arrancar y muy meritorio por hacerlo a pulso!!

 

Si conseguis un soporte para poner la camara vas a notar gran mejora.

 

Saludos!

Gracias, el tema es así, tiene soporte T para 1.25", el tema que la montura es un dobson casera y tiene mucha vibración, así que para hacer foco y dejar que se quede estático es un tema, lograr anticiparte por donde va a pasar para dejar grabando, mientras espero las coronas y sin fin para la nueva montura es cuestión de ansiedad jajaj, gracias.

Enlace al comentario
hace 33 minutos, EmilianoGrillo dijo:

Gracias, el tema es así, tiene soporte T para 1.25", el tema que la montura es un dobson casera y tiene mucha vibración, así que para hacer foco y dejar que se quede estático es un tema, lograr anticiparte por donde va a pasar para dejar grabando, mientras espero las coronas y sin fin para la nueva montura es cuestión de ansiedad jajaj, gracias.

ja! te entiendo perfectamente, yo hago planetaria con dobson y webcam, te volves loco, pero vale la pena!

  • Like 2

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Exactamente lo que dice Nico. Ayer estuve tirándole a los 2 gigantes gaseosos y noto que Júpiter brilla tanto que quema la imagen. Hay alguna forma de que pueda atenuar eso' La fotografía no ha sido nunca lo mío, pero me regalaron esa cámara PC de Galileo y la puse de ocular y empecé.

Gracias

Carlos J. Cobeñas (54) 

Enlace al comentario

A mi me fue imposible ayer, mi webcam me da muchos aumentos. Cuando lo tenía no podía hacerle foco. En algo estoy fallando pero la montura no ayuda. Voy a probar la del anillo y usar la nikon 3200.

Muy buenas las fotos!!!!

Enlace al comentario
hace 18 minutos, Carlos-2007 dijo:

Exactamente lo que dice Nico. Ayer estuve tirándole a los 2 gigantes gaseosos y noto que Júpiter brilla tanto que quema la imagen. Hay alguna forma de que pueda atenuar eso' La fotografía no ha sido nunca lo mío, pero me regalaron esa cámara PC de Galileo y la puse de ocular y empecé.

Gracias

Carlos J. Cobeñas (54) 

Exactamente, tendrías que buscar algún software (SharCap) o alguno similar para que puedas ajustar los parametros desde ahí, tendrías que buscar la manera de bajarle los brillos, te dejo una idea sobre el SharCap y en la parte de Imagen control podes cambiar los parametros. Saludos y buenos cielos.

 

 

image.thumb.png.8e4c85d3d387f4bd3c91c380496eedaa.png 

Enlace al comentario
hace 1 hora, Carlos-2007 dijo:

Exactamente lo que dice Nico. Ayer estuve tirándole a los 2 gigantes gaseosos y noto que Júpiter brilla tanto que quema la imagen. Hay alguna forma de que pueda atenuar eso' La fotografía no ha sido nunca lo mío, pero me regalaron esa cámara PC de Galileo y la puse de ocular y empecé.

Gracias

Carlos J. Cobeñas (54) 

Hola mi humilde idea es que tal vez te sirva hacerle una tapa al telescopio a modo de diafragma por ejemplo un agujero lateral de 100mm para quitarle brillo

Editado por Sergio16
Enlace al comentario
hace 1 minuto, Sergio16 dijo:

Hola mi humilde idea es que tal vez te sirva hacerle una tapa al telescopio a modo de diafragma por ejemplo un agujero lateral de 100mm para quitarle brillo

Me refiero a lateral a la idea de un agujero fuera del centro

Editado por Sergio16
Enlace al comentario
hace 10 horas, EmilianoGrillo dijo:

, con que cámara la sacaste?

no, ese jupiter venia en el tutorial?

 

para bajar el brillo tambien podes bajar el ISO de la camara y el tiempo de Exposicion de cada frame.

Enlace al comentario
hace 2 horas, jango31 dijo:

no, ese jupiter venia en el tutorial?

 

para bajar el brillo tambien podes bajar el ISO de la camara y el tiempo de Exposicion de cada frame.

jajaja mortal jajajaj, si esa es otra tanto el ISO como el tiempo de  Exposicion, saludos 

Enlace al comentario

aca te dejo un Jupiter mio con la configuracion de la imagen de arriba.

 

esta tomado con un Galileo 114/900 al contrario de tu caso aumente la exposicion al maximo sin sobrexponer. con tu 200 mm deberias sacar mas detalle. proba poner una reticula en el live view y mantenelo centrado al menos 1 minuto, tbn hace crop el sensor. saludos.

jupiter 00_31_08.jpg

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 16 minutos, jango31 dijo:

aca te dejo un Jupiter mio con la configuracion de la imagen de arriba.

 

esta tomado con un Galileo 114/900 al contrario de tu caso aumente la exposicion al maximo sin sobrexponer. con tu 200 mm deberias sacar mas detalle. proba poner una reticula en el live view y mantenelo centrado al menos 1 minuto, tbn hace crop el sensor. saludos.

jupiter 00_31_08.jpg

Excelente !!!, vamos a probar, saludos y buenos cielos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...