Jump to content

Alimentación por batería KitGoto


Nicbin

Publicaciones recomendadas

Buenas! como andan? estoy buscando algún método para alimentar a mi sistema mediante una batería... puedo ir a la terraza pero no tengo alimentación en la pared... Encontré unos UPS pero duran 1 hora aprox, esta bueno para comenzar pero a la larga voy a necesitar mas para fotografía (al menos que me digan que con 1 hora es suficiente), puedo tirar un alargue para safar pero son como 4 metros.

 

Pregunta de yapa: 
Es difícil poner la montura en estación sin ver el sur directamente?

 

 

Muchas gracias!

Enlace al comentario

Hola Nicbin

 

Tendrías que especificar montura y equipo general pero si es a 12 o 6v con batería exterrna o de litio o arrancadores de vehiculos se puede alimentar.

Sin ver el sur, alinear para observación visual bastaría con una brújula y una correccion de unos 7 grados. Para foto tendrías que ajustar con el método de la deriva.

 

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 2 horas, criswille dijo:

Hola Nicbin

 

Tendrías que especificar montura y equipo general pero si es a 12 o 6v con batería exterrna o de litio o arrancadores de vehiculos se puede alimentar.

Sin ver el sur, alinear para observación visual bastaría con una brújula y una correccion de unos 7 grados. Para foto tendrías que ajustar con el método de la deriva.

 

Saludos

 

Perdón, es un eq3 con goto y synscan, mueve un Dobson 150p, se que no es apto para fotografía, pero voy equipandome de apoco. 

Encontré baterías de litio pero me daban 1 hora de autonomía aprox

 

 

Enlace al comentario

Hola!

Buscá los que dice Cris, los arrancadores de auto que vienen con baterías de litio. Yo tengo uno de unos 14Ah y dura más de 12hs con mi montura, que no debe consumir mucho menos que la tuya.

 

Yo tengo algo muuuy parecido a ésto (no encontré el mismo):

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-663305457-arrancador-auto-cargador-bateria-portatil-13800-mah-celular-_JM?quantity=1#position=16&type=item&tracking_id=ac0d9ab3-10fc-4c4c-a78a-2f9981f14144

 

Saludos!

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 13 horas, Nicbin dijo:

 

Pregunta de yapa: 
Es difícil poner la montura en estación sin ver el sur directamente?

 

 

Muchas gracias!

 

Hola Nicbin,

 

si tenes el kit goto podes usar el asistente de puesta en estacion despues de alinear con 2 o 3 estrellas. Lo deja bastante bien puesto en estación.

 

Saludos y buenos cielos!

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 15 horas, Daniel Diaz dijo:

Tenés esta opción también, que ya viene con el conector hembra para encendedor incorporado. 

IMG_20200708_181439.jpg

Exelente, es un poco grande jaja... peor esta bueno que también me de buena autonomía 

Enlace al comentario
hace 22 horas, ricardo dijo:

 

Hola Nicbin,

 

si tenes el kit goto podes usar el asistente de puesta en estacion despues de alinear con 2 o 3 estrellas. Lo deja bastante bien puesto en estación.

 

Saludos y buenos cielos!

 

Como es ley, arme el kit y esta nublado, así que lo probé usando un inventado sur polar aproximado

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...