Jump to content

Oposición Júpiter


Leandro_evarenkogh

Publicaciones recomendadas

Leandro_evarenkogh

Hola comunidad, he creado este post para comentar acerca de una nueva oportunidad que nos regala el cosmos ?. Durante todo el mes de julio hemos sido testigos de las vistas privilegiadas de Júpiter en lo alto del cielo ? sin embargo la oposición planetaria perfecta del gigante gravitatorio Júpiter se se dará este 14 de Julio ?. La idea es comentar los detalles técnicos de esta oposición y como se prepararán para ese día, si el cielo lo permite ⛈️, para observar y/u obtener las mejores fotografías que se podrán tomar en el año de Júpiter. Yo por mi parte me mandé a pedir un barlow 2x y un ocular Meade 5000 5.5mm ? ? que espero lleguen antes de la oposición ?. La idea es que igual los expertos de este grupo, que son muchos, den sus tips para los más novatos?

Dato interesante ?: El año pasado la oposición ocurrió el mes de Junio, este año ocurrirá en Julio, ya que se demora 13 meses en completar el ciclo.eproductor span

Rtd8CN6akhtECk_s-fMgaqolnfo1DEXGAmQJJ5hOBlKueTsWfbzfEeRR968IAkQ6EhRULPc4j3V77W5zRsH2IifDDAlmk0TMbODOP0uYVDa5iXE_uNn3xJhnnGC-sc07WeIpAgBworI.gifreproductor span

Editado por Leandro_evarenkogh
  • Like 6
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Y el 20 de Julio esta la oposición de Saturno 

 

Rody 

  • Like 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

ayer se lucio jupiter, ahora en 10 dias le toca a saturno , Que linda epoca para iniciarse en este vicio, eran de las primeras cosas que queria ver

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...