Jump to content
  • 0

Mi primer telescopio


ADRIANNOB

Pregunta

Hola, soy ADRIANNOB y vivo en Granadero Baigorria, cerca de Rosario.

Pretendo iniciarme en este hobbie , pero d

 esconozco totalmemte.

Para iniciarme , sería aceptable un telescopio GALILEO REFLECTOR 900x114  aumento 675 acimutal. ¿Y que puedo observar.

Agradecería mucho vuestra ayuda.

Enlace al comentario

Publicaciones recomendadas

  • 0
hace 26 minutos, ADRIANNOB dijo:

Hola Sergio,agradezco mucho tu consejo. Me parece que me voy a inclinar por un Celestron reflector,ahora falta ver el presupuesto.

El celestron cual es? comenta!! porque hay algunos no recomendados, el Galileo de 114 es el unico de la marca que vale la pena , sino los Sky- watcher.

agrego :estudia en inicio para principiante los limites de un telescopio , no te creas lo que dice la caja "675" , el max aumento es de x228 con un cielo excelente.

 

Editado por Tunitas
Enlace al comentario
  • 0

Hola Adrián, cómo estás? Lo que tiene esto es que comprás y ya a la semana de usarlo querés ir a algo más grande, te endulza. Yo te recomiendo que si vas a usarlo para observación pienses seriamente en un Heritage 130p que es el que yo tengo. La verdad es un equipazo. Pero bueno, no conozco tu presupuesto. Como te dijeron acá arriba podés fijarte precios y demás en Duoptic. Hay una review de @criswille que fue la que nos convenció a muchos de los que nos iniciamos en este arte a optar por el Heri 130.

Yo estoy feliz con ese equipo, veo muchos objetos con una calidad impresionante. Y es transportable.

Abrazo!

Enlace al comentario
  • 0

Hola estimados, estoy viendo por cuestiones de presupuesto, a pesar de mi el galileo 114x900, pero no me convence la montura acimutal,me parece más práctica la ecuatorial.¿Que me pueden decir de esto?.Siempre quise observar el cielo y no me gustaría frustrarse desde el inicio.

Enlace al comentario
  • 0

Como práctica, es mas práctica la montura alt-az pues no necesita alineación y los movimientos son mucho mas intuitivos. La única ventaja de una ecuatorial en equipos chicos es que se puede a mano o con motor, mantener mas tiempo un objeto en el campo del ocular. Depende también la focal del instrumento. Focales largas, implican en general, mayores aumentos y los objetos salen mas ràpido del campo. El Heritage 130p tiene 650 de focal permitiendo a aumentos moderados, mantener y seguir cómodamente los objetos en el campo.

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0

Hola criswille,gracias por tus consejos. Estoy esperando al lunes para comprar, veré que compro según las líneas de crédito,pero ya me decidí por un 900x114. Abrazos

 

Enlace al comentario
  • 0

Buenas noches a todos. Este feriado largo tuve la oportunidad de seguir buscando teles y creo que hay un skywatcher makksutov 102 ota. Alguien  me podría dar alguna referencia sobre el mismo. Agradecería sus consejos. Buenos cielos, gracias.

Editado por ADRIANNOB
Enlace al comentario
  • 0

Es una belleza, pero te va a estar faltando la montura... ya la tenes? Cuando dice OTA es el tubo solamente.

Enlace al comentario
  • 0

Josepicco,gracias por iluminarme,pero no tenia idea del significado de OTA. Ya ,hoy averigüé en tu medicion por  un 114x900 Galileo eq. Espero que tengan en stock. Buenos cielos.

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0

Hola , ¿cómo están todos?. Yo muy contento, hoy a la tarde fui y compré un galileo 114x900 eq. Por ahora leyendo las instrucciones (que no son pocas) , y un amigo me tiró que hoy Júpiter esta más cerca  de la tierra . Pero se imaginan , voy por la primer hoja recién.???.

Enlace al comentario
  • 0
hace 29 minutos, ADRIANNOB dijo:

Armando mi primer telescopio.

15946989161889206739823315464980.jpg

Bien Adrián a disfrutar y buenos cielos

Enlace al comentario
  • 0
hace 7 minutos, ADRIANNOB dijo:

Necesitaría un buen tutorial, si alguien sabe y me lo pasan mejor. Gracias y buenos cielos.

Fácil apuntas el telescopio a una luz lejana,y luego vas moviendo el buscador hasta que en ambos te quede la luz al medio

Enlace al comentario
  • 0
hace 1 hora, ADRIANNOB dijo:

¿Puedo hacerlo de día?

Sí! De hecho es lo mejor... apuntá a cualquier cosa lejana que tengas a tiro (una antena, ventana, auto), en principio con un ocular de focal larga, y anda tocando los tornillitos del buscador hasta que te coincidan las dos imágenes centradas. 

Suerte y felicitaciones por el telescopio, se lo ve hermoso ?

Enlace al comentario
  • 0
hace 1 hora, ADRIANNOB dijo:

¿Puedo hacerlo de día?

Si incluso como dice Matías es mejor porque buscas un objeto y no encandila como por ejemplo una luz

Enlace al comentario
  • 0

Otro consejo es que primero te asegures que esta bien colimado y luego corrijas el buscador

Enlace al comentario
  • 0

Buenas tardes a todos,ayer hice mi primera observación.???. Enfoqué la estrella más brillante y la vi lejana y un poco borrosa,pero me parece que faltaba un poco más de colimacion, cosa que realicé hoy de día. Veremos si se puede esta noche. Estoy embalado.

Enlace al comentario
  • 0

Hola mirate Júpiter y Saturno, consejo si lo ves muy luminoso usa la tapa con el agujero central destapado,muy buen cielo!!!

Enlace al comentario
  • 0

Hola, Jupiter es ese muy brillante y como naranja que aparece tipo 20 hs muy bajo. Pero te das cuenta porque es re brillante. Mas abajo de color naranja, esta Saturno

 

Si ves como manchitas circulares de luz difusa en el cielo, estas re desenfocado, move la ruedita que tenes al lado de donde estas mirando.

 

Si es una bolita es Jupiter, si son puntitos, a veces como con espigas, son estrellas.  

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...