Jump to content
  • 0

Ayuda - Comprar mis primeros prismáticos


Roberto W

Pregunta

Buenos días a todos: Soy Roberto, no tengo ningún equipo salvo unos viejos prismáticos Tasco 8x21 y quiero empezar a hacer mis primeros pasos en la astronomía.

Hace unos días que estoy buscando unos prismáticos un poco mejores que los que tengo (por lo que veo una buena opción para iniciarse sería 10x50), y dentro de mi ignorancia veo que en los lugares donde estoy buscando no hay muchos usados que sean de marcas conocidas, que sean Bak 4, etc. ¿hay algún otro lugar viable para buscar usados que no sean de esta Página o de Mercado Libre?

Ayer vi unos en Mercado Libre marca Duoptic 10x50 con un campo visual de 8º (122/1000); como la persona que los vende no sabe qué características tiene ni qué modelo es ¿alguien puede llegar a identificar el modelo viendo las fotos que publicó?

Por lo que leí en esta Página, sé que la marca Duoptic es bastante buena pero como no tengo la experiencia ni los conocimientos necesarios para no equivocarme, recurro a Uds.

Desde ya les agradezco lo que puedan hacer.

1.JPG

2.JPG

3.JPG

Enlace al comentario

5 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

Hola Roberto, no tengo mucha experiencia pero espero poder ayudarte:

 Si vas a comprar nuevo, según MUCHA gente, los mejores son los de duoptic (estuve viendo la pagina y van a volver a traer los 10x50 en noviembre/diciembre) No te puedo decir que tal son porque nunca los probé pero viendo reviews veo que son superiores a otras marcas...

 Si tu presupuesto no alcanza (como yo :( ) podes comprar binoculares usados de los 80' que los venden muy baratos en mercadolibre (los desarmas, los limpias bien y tienen una calidad mucho mejor a unos binoculares nuevos chinos). Sinceramente los estoy usando un montón y me encantan, lo que mas me sorprendió es poder ver a júpiter con sus 4 lunas galileanas...

 

Un saludo y suerte.

Enlace al comentario
  • 0

¡Gracias por tu pronta respuesta GGT!

Por más que no tengas mucha experiencia, seguro que tenés más que yo que todavía no sé ubicar casi ninguna estrella ni en el Stellarium. :grin:

Los prismáticos que te comenté se están vendiendo en Mercado Libre y son precisamente de la marca Duoptic pero no me saben decir ni el modelo ni las características que tiene; por eso subí las fotos que están publicadas con la esperanza que alguien con experiencia los reconozca y me pueda decir si son recomendables, si tienen Bak 4, si tienen un buen recubrimiento antirreflectante (coated), si tienen gas nitrógeno para evitar empañamientos, de cuánto es el eye relief y cuál sería el peso aproximado ya que tampoco me lo saben decir porque dicen que no tienen dónde pesarlos.

Todas estas características las acabo de aprender en los últimos días cuando empecé a evaluar la posibilidad de comprar unos prismáticos mejores que los que tengo (me doy cuenta que no son para astronomía ni tampoco buenos) pero no sé cuáles de esos parámetros son más importantes y cuáles menos.

Muchas gracias por plantear la alternativa de comprar los de los años 80 y tu recomendación de no comprar chinos nuevos; lo voy a tener en cuenta si no me llego a animar a comprar éstos que te comenté.

Saludos y buen fin de semana largo.

Enlace al comentario
  • 0

Hola. 

 

Esos Duoptic no los vi nunca. No se parecen en nada a los que se venden hoy en día, parecen chinos genéricos. Son sospechosamente parecidos a los Bushnell Falcon de forma. Los recubrimientos en las ópticas de los oculares y los oculares mismos se ven básicos. Quizá sean viejos y antes Duoptic importaba binos de menor calidad? Los EX de ahora también son chinos pero no son tan genéricos, son de bastante mejor calidad y muy recomendados en relación a su precio. Los Duoptic EX se venden en otros paises bajo el nombre Levenhuk Sherman Plus y otras marcas.

 

Igual mis conclusiones sobre estos extraños Duoptic son sólo a partir de las fotos, la posta sería probarlos. Pero realmente no les tengo mucha fe y no están baratos por ser usados. Otra cosa que me genera desconfianza es el campo de visión: 122 m a 1000m lo que equivale a 7° de campo, que a 10 aumentos tiene que ser 70° de campo aparente. Esto es mucho para oculares baratos, los baratos tienen alrededor de 50° de campo y los mismos Duoptic Ex que se venden ahora tienen 65° (lo que es bastante). No creo que estos Duoptic de la publicación tengan 70° de campo aparente, a juzgar por el aspecto de los oculares. La otra opción es que estén mintiendo con los 10X de aumentos y sean realmente 7X, lo que daría un campo aparente de 50°: mucho más creíble. He visto Binos marcados como 10X que son realmente 7X, esto suele pasar en el rango de precios muy barato. En cualquier caso: malas señales.

 

Saludos!

Editado por RodrigoPon
Enlace al comentario
  • 0

Esos binoculares son los modelos "viejos" que trajimos en su momento. Son exactamente el mismo modelo de los 10x50 Upclose de Celestron (es el mismo proveedor). Trajimos dos tandas pero con los problemas de colimacion de esos modelos los dejamos de comercializar y cambiamos de proveedor después de 2 años de buscar uno serio, y son los que traemos ahora.

 

Saludos y buenos cielos!

  • Like 4

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
  • 0

¡Gracias GGT, RodrigoPon y Ricardo!

Valiosísimas y muy apreciadas sus opiniones, y en el caso de Ricardo, el dato que aportaste es de primera mano y por lo tanto concluyente.

Les pido disculpas porque estuve recorriendo la excelentísima Página y me di cuenta que éste no fue el lugar más apropiado para plantear este tema de la compra de binoculares ya que encontré que el lugar correcto que corresponde es "Binoculares", y dentro de éste, hay un diálogo interesantísimo titulado "Binoculares para iniciar"; de ahora en más voy a canalizar las preguntas por ahí.

A pesar de las opiniones de muchos que estuve leyendo allí en el sentido que los Duoptic EX 10x50 son una opción más que buena por la relación prestación-costo, el problema es que el plazo de entrega es de más o menos 5 meses, por lo que tendría que seguir buscando algún prismático usado que más o menos se adapte a lo que estoy buscando.

También estuve viendo los clasificados tanto de esta Página como de Mercado Libre y no encontré ninguno de los que recomiendan los que más saben en esta Página; como no sé dónde más buscar ¿tienen idea de algún otro sitio que publiquen usados?

Desde ya les agradezco, Roberto.

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...