Jump to content
  • 0

Mi primer telescopio


Hernan M

Pregunta

Hola buenas noche a todos, mi nombre es Hernan, vivo en temperley zona sur bs.as., quiero iniciarme en el mundo de la astronomia 

Nivel de conocimento

NINGUNO 

 

Experiencia

SOLO 1 avistamiento de la luna en un reflector de importante apertura, lejos de lo que pueda comprar yo, y despues luna con mi camara semi reflex canon sx 530 hs  50x.

Expectativas:

OBSERVACIÓN PLANETARIA, SOLAR Y LUNAR  PREFERENTEMENTE.
 Y OBSERVACIÓN DE ESPACIO PROFUNDO SI EL TELECOPIO LO PERMITE.

La idea es si con mi presupuesto podre lograr comprar algo que me sirva para la dos cosas con preferencia planetaria.

Con un  refractor 90 celestron az estara bien o un Telescopio reflector Celestron Astromaster 130x650 Montura Ecuatorial. Luego que tipo de montura me recomiendan.

Saludos gracias!!

Enlace al comentario

12 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0
hace 2 minutos, Hernan M dijo:

Hola buenas noche a todos, mi nombre es Hernan, vivo en temperley zona sur bs.as., quiero iniciarme en el mundo de la astronomia 

Nivel de conocimento

NINGUNO 

 

Experiencia

SOLO 1 avistamiento de la luna en un reflector de importante apertura, lejos de lo que pueda comprar yo, y despues luna con mi camara semi reflex canon sx 530 hs  50x.

Expectativas:

OBSERVACIÓN PLANETARIA, SOLAR Y LUNAR  PREFERENTEMENTE.
 Y OBSERVACIÓN DE ESPACIO PROFUNDO SI EL TELECOPIO LO PERMITE.

La idea es si con mi presupuesto podre lograr comprar algo que me sirva para la dos cosas con preferencia planetaria.

Con un  refractor 90 celestron az estara bien o un Telescopio reflector Celestron Astromaster 130x650 Montura Ecuatorial. Luego que tipo de montura me recomiendan.

Saludos gracias!!

Me olvidaba, presupuesto $ 30 o 35 mil aprox

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0

Hola Hernan.Con ese presupuesto andate por un Heritage 130mm y te va a funcionar basicamente para todo.Podes  comprarte un filtro lunar,luego con el correr del tiempo vas a saber en que te querés especializar exactamente.Ese teles te sirve para muchos años

 

 

  • Like 3
Enlace al comentario
  • 0

Hernan, si preferentemente vas por planetaria, te diria de ir por un maksutov. La otra seria un heritage de 130 o 150, y con el dinero que te sobre del presupuesto meterle un barlow y un buen ocular para planetaria (un SW UWA Planetary de 5 o 7 mm). Estos ultimos para espacio profundo son hermosos y faciles de usar, yo tengo un Heritage 130 y con el ocular de 25 mm que viene de fabrica se ven muchos objetos de cielo profundo, y calculo que agregando mejores oculares la experiencia debe ser mucho mejor!

Enlace al comentario
  • 0

Si pensas luego hacer fotografía de EP si.

Si solo vas a hacer planetaria, da igual cualquiera.

Saludos. 

 

Enlace al comentario
  • 0
hace 2 horas, Hernan M dijo:

Y con respecto a monturas, siempre es mejor ecuatorial no?

Hola Hernan, bienvenido al foro. Somos casi vecinos, yo soy de Adrogué. 

Lo de las monturas es muy personal, va en el gusto de cada uno... en mi caso por ejemplo, principiante también, voy por mi segundo Dobson y no los cambio por nada. Son muy prácticos, ocupan poco espacio y el poder sacar el equipo de la caja y prácticamente al toque estar mirando para mí no tiene igual.

Si vas por ahí, con tu presupuesto podrías ir por un Heritage 150p + Barlow x2, tendrías un muy buen conjunto para arrancar con hasta 150 aumentos, que para planetaria están bárbaros. 

La montura ecuatorial da más trabajo, armando y poniendo en estación, y si no es buena se mueve todo... pero quizás te permita hacer un seguimiento mejor... eso para sacar fotos va a ser fundamental (si es que eso te interesa).

Suerte en la búsqueda!

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0

Los consejos de acá arriba son muy buenos y estoy de acuerdo. Duoptic tiene en preventa un dobson heritage 150 que pinta ser igual de práctico que el 130 pero con más apertura. Si nada más querés hacer observación iría por alguno de esos dos. A tener en cuenta, necesitas una mesita para apoyarlo porque son medio portables al contrario que los que tienen una montura eq.

Sumaría unos oculares 15 o 18 y uno con más aumentos de 6 mm porque los que traen esos tele son normalitos. Mejora mucho cuando agregas oculares.

Yo tengo un 130 y estoy feliz, muy poderoso el chiquitín.

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0

Hola Muchachos como estan, finalmente compre un astromaster 130 /650, me cuesta encontrar  unos oculares para sacar mas aumento, solo encontre este, ocular de SKY-WATCHER UWA PLANETARY 2.5 MM me paso ? Por supuesto sin usar el barlow x2

 

Enlace al comentario
  • 0
hace 2 horas, Hernan M dijo:

Hola Muchachos como estan, finalmente compre un astromaster 130 /650, me cuesta encontrar  unos oculares para sacar mas aumento, solo encontre este, ocular de SKY-WATCHER UWA PLANETARY 2.5 MM me paso ? Por supuesto sin usar el barlow x2

 


Felicitaciones Hernan! Ahora a seguir aprendiendo... pero telescopio en mano es otra cosa ?

Con respecto al ocular que decís, si bien estarías justo dentro del límite del equipo, es un aumento exigente por las condiciones que va a requerir para que se vea bien y sacarle el jugo. Yo buscaría mejor uno de 4, 5 o 6 mm, quizás con un Barlow, para usarlo con aumentos de 108, 130 o 162 y, en las contadas ocasiones en que la noche está perfecta, le mandas el Barlow y duplicas el aumento (no con el de 4 en realidad porque te pasarías). El ocular de 2.5 mm se me hace que lo terminarías sacando poco de la cajita. 
Saludos y buenos cielos!

 

Matías

 

Enlace al comentario
  • 0

Hay que ver la distancia focal de ese Astromaster.

Tengo entendido que hayuno que viene con un barlow interno y otro que no.

Sin ese detalle, es posible que los cálculos salgan erróneos.

Saludos.

Enlace al comentario
  • 0

Hola Matias, si esos oculares eran los que estaba buscando pero no hay en ningun lado, seguire esperando a que entren en duoptic, mientras usare los que trae el equipo.

Gracias Saludos!!

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...