Jump to content
  • 0

Un amigo me quiere vender su telescopio


nachocosmos

Pregunta

Hola un amigo me quiere vender su telescopio reflector a $199.000 pesos Chilenos= 250 dolares 
es de national geographic modelo NG114, la pregunta es, esta bien el precio? me puedo comprar uno mejor o mas confiable con ese dinero? se ve bonito y todo pero que me dicen amigos,es confiable la marca? aquí mas información:
National Geographic Explorer NG114 Telescopio Newtoniano Ecuatorial


MarcaNational Geographic

ModeloNG114

Mejor para observarSistema Solar, Cielo profundo mas brillante.

Mejor para fotografiaLunar y planetas

Nivel de usuarioPricipiante-Intermedio

Diseño opticoReflector Newtoniano Parabólico

Diametro optico114 mm (4.5 pulgadas)

Largo Focal500 mm

Relacion FocalF/4.3

OcularesPlossl 9.7 y 26 mm

Aumentos52x y 20x

Menor aumento util18x

Mayor aumento util200x

Poder de resolucion1,02 arc*sec

Limite de magnitud estelar12,9

BuscadorRed Dot Finder

Tipo de enfadorFocuser de estiramiento 1,25pulgadas

Material del tuboMetal

Material del tripodeAluminio

Tipo MonturaEcuatorial

National-Geographic-NG114-Telescopio-Newtoniano-Ecuatorial_0.png

Editado por nachocosmos
Enlace al comentario

7 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

Se ve lindo como el de la foto ? es una relacion focal corta , solo para espacio profundo ( la verdad que es lo raro pero bueno al  parecer ) no los conosco personalmente de calidad. con un motorcito de seguimiento podes sacar algunas fotos basicas de estrellas y la luna solamente. El precio es el de uno de nuevo ,( algo que nunca entendi ) si es usado "es usado". 

Espera a ver si alguien conose y te aporta mas sobre calidad de opticas.

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0

No tengo ni idea cuanto sale un telescopio en pesos chilenos...

Enlace al comentario
  • 0

Amigo la verdad si es bueno pero si quieres un buen telescopio nuevo por 250 hay mejores alternativas y fiables aqui te dejo unos telescopios.

 

https://www.astroshop.es/telescopios/skywatcher-telescopio-dobson-n-130-650-heritage-flextube-dob/p,14966

 

https://www.amazon.com/-/es/Orion-9024-AstroView-Equatorial-Refractor/dp/B0000XMSKC/ref=mp_s_a_1_53?dchild=1&keywords=130+mm+telescope&qid=1594536794&sprefix=telescopio+1&sr=8-53

 

Y si haces la lucha tendrás un buen telescopio si escoges el segundo es un poco mas caro pero valdrá cada maldito centavo por una buena inversión te lo aseguro, de verdad merece la pena por este Orion tiene una calidad increíble. Montura eq2 dos oculares Sirius Plossl 25 y 10 si no estoy es f10  es refractor lo cual no tienes que preocuparte por la colimación y solo ver por el cielo y listo. Saludos ✌️

Editado por Aldo151
  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0
hace 15 horas, criswille dijo:

Parece caro Nacho. Fijate que un 114/900 cuesta lo lismo nuevo. Mirá este sitio https://www.duoptic.cl/telescopios.html

 

Saludos

Totalmente de acuerdo con @criswille

  • Thanks 1
Enlace al comentario
  • 0
hace 18 horas, criswille dijo:

Parece caro Nacho. Fijate que un 114/900 cuesta lo lismo nuevo. Mirá este sitio https://www.duoptic.cl/telescopios.html

 

Saludos

Opino igual, ademas un f/8 te dara menos problemas visuales al estar libre de aberracion comatica.

  • Like 1
  • Thanks 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
  • 0

Gracias por darme sus opiniones me sirvio mucho, realmente quiero mirar el espacio profundo durante esta cuarentena y muchos años mas, mi presupuesto ahora no excede los 350 dolares por lo que queria tener toda la información posible, antes de dar el gran paso.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...