Jump to content
Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Conéctate para seguir esto  
batermax

En busqueda de mi primer prismatico

Publicaciones recomendadas

batermax

Hola estoy super encantado con este foro y por lo mismo estoy en busqueda de mi primer binocular. Y dentro de mi busqueda tengo en vista algunos binoculares en Santiago de Chile, dispongo de 130 dolares y tengo 3 canditatos nuevos y 2 viejos:

Nuevos

- Olympus 10x50 dps-i us$76,00.-

- Nikon aculon a211 10x50 us$126,00.-

- Celestron Skymaster 12x60 us$100,00.-

Antiguos

- Zenith 10x50 us$108,00.-

- Carton 10x50 us$100,00.-

De los antiguos estoy averiguando su procedencia.

Desde ya agradezco su interes ante mi duda.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
criswille

Hola batermax

Te comento de los que sé porque los tengo. Los Olympus son muy buenos binoculares con prismas Bk7 muy cómodos y buen campo. Tengo los 8x40 DPSI, muy recomendables.  De los Nikon y Celestron que te comente @Rodrigator que los conoce mas. Los Zenith y los Cartón son japoneses. Tengo unos Zenith 12x50 que salieron buenos (superiores son los Olympus), otros Zenith 16x50 me salieron malos. Me parecen caros a 108 dólares, por aqui se consiguen a unos 30. Carton tengo unos baratos 8x30 que no son buenos pero han de ser de una serie barata. Los que comentas de 10x50 han de ser similares a los Zenith. Como binoculares vintage me parecen caros, seguro que cualquiera de los 3 primeros son mejores.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Rodrigator

Hola Batermax bienvenido. Hola amigo y experto @criswille

Estoy de acuerdo, por la diferencia que hay en dinero conviene ir por uno nuevo. Por el simple hecho de ser nuevos y de tener una tecnología mas moderna. Mejor cristal y mejores recubrimientos.

Como dice Cris, los vintage suelen ser japoneses en su gran mayoría y dependiendo de la epoca los hubo mejores y peores. En ese caso deberíamos ver fotos. Carton nunca tuve pero he visto modelos que parecen buenos y otros no tanto. Zenith he tenido un 10x50 al parecer de una camada bastante antigua y eran muy buenos. 

Pero ya que está la opción de Nikon iría por ese. El Celestron no parece malo y el Olympus es de lo mejor en bk7 pero quedó abajo en tecnología. Si fuera un binocular de  prismas bak4 y multicoated estaría en el podio.

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje