Jump to content

Primeros intentos con Jupiter y lunas 09-07-2020


ricardomottini

Publicaciones recomendadas

Suerte que no era buena la toma! Muy linda foto!!!

San Francisco - Córdoba - Argentina
.Net developer

Becario Investigación UTN GISEner

Becario Observatorio astronómico UTN

Enlace al comentario
hace 39 minutos, Nicolaides dijo:

Suerte que no era buena la toma! Muy linda foto!!!

Gracias Nico!! , pero la verdad es que como había nubes altas (era como un velo muy suave) , el histograma me daba super bajo (30 a 40 %) y no lo podía mejorar.

saludos

 

 

Enlace al comentario

Yo ayer con mí mak 90 intenté hacer algo pero imposible. Necesito seguimiento y un buen Barlow para planetaria 

San Francisco - Córdoba - Argentina
.Net developer

Becario Investigación UTN GISEner

Becario Observatorio astronómico UTN

Enlace al comentario
hace 4 minutos, Nicolaides dijo:

Yo ayer con mí mak 90 intenté hacer algo pero imposible. Necesito seguimiento y un buen Barlow para planetaria 

si se puede sin seguimiento pero es dificil y trabajoso. pero la verdad te alivia mucho.

Yo el barlow no lo uso mucho, sólo cuando la noche ayuda mucho.

saludos

 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 1 hora, Nicolaides dijo:

Suerte que no era buena la toma! Muy linda foto!!!

La verdad es que la toma sale de muy poco y pobres datos y tiene bastante ruido.

se hace lo que se puede, no siempre salen buenas.

saludos

 

Enlace al comentario

Esta es una toma mala jaja me toco un seeing terrible y un poco de bruma. no pude sacar absolutamente mas nada. Probe un rato y me fui a dormir :(
DSC_0007_pipp.jpg.24fc687d9f3fe55cafa2bfa29352e190.jpg
 

San Francisco - Córdoba - Argentina
.Net developer

Becario Investigación UTN GISEner

Becario Observatorio astronómico UTN

Enlace al comentario
hace 23 minutos, Nicolaides dijo:

Esta es una toma mala jaja me toco un seeing terrible y un poco de bruma. no pude sacar absolutamente mas nada. Probe un rato y me fui a dormir :(
DSC_0007_pipp.jpg.24fc687d9f3fe55cafa2bfa29352e190.jpg
 

Conta un poco como la sacaste.

 

Enlace al comentario

Felicitaciones Ricardo. Está muy buena. Agarraste las 4 lunas. Europa está en tránsito? O es el eclipse de alguna de las lunas?.

Saludos

Enlace al comentario
hace 45 minutos, Tato44 dijo:

Felicitaciones Ricardo. Está muy buena. Agarraste las 4 lunas. Europa está en tránsito? O es el eclipse de alguna de las lunas?.

Saludos

Gracias Tato !.

Si Europa está en transito, pero la data fue pobre y no se aprecia la luna sólo salió la sonbra.

Saturno me quedó mejor. Lo que más me dejo satisfecho fue la buena puesta en estación que pude hacer, los planetas quedaron clavados en la pantalla y no tuve que corregir entre toma y toma.

Ya vendra otra oportunidad.

Saludos

 

Sat-09.07.2020.png

Editado por ricardomottini
  • Like 4
Enlace al comentario

Están buenísimos Ricardo, consulta cual es la cámara que utilizas?  Muy bien resuelta la división de Cassini en Saturno!!!!

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
hace 12 minutos, diego19771 dijo:

Están buenísimos Ricardo, consulta cual es la cámara que utilizas?  Muy bien resuelta la división de Cassini en Saturno!!!!

Gracias Diego !!

La cámara no es nada especial es una TOUPTEK-GP2000KPA. lo bueno es que el software de control esta bueno y lo uso para hacer las capturas. Pero las caracteristicas son comunes.

Saludos

 

  • Thanks 1
Enlace al comentario
En 12/7/2020 a las 0:07, ricardomottini dijo:

Conta un poco como la sacaste.

 


Camara Nikon D5300 a foco primario en un ETX 90 de Meade. Video de un minuto aprox. Mucha bruma, un seeing horrible. Pasado por Pipp y levandatdo en photoshop no se puso sacar mas que eso.

San Francisco - Córdoba - Argentina
.Net developer

Becario Investigación UTN GISEner

Becario Observatorio astronómico UTN

Enlace al comentario
hace 5 horas, Nicolaides dijo:


Camara Nikon D5300 a foco primario en un ETX 90 de Meade. Video de un minuto aprox. Mucha bruma, un seeing horrible. Pasado por Pipp y levandatdo en photoshop no se puso sacar mas que eso.

 

Me parece que se te quemó un poco. tendrías que bajar la ganancia.

saludos

 

Enlace al comentario
hace 2 minutos, ricardomottini dijo:

 

Me parece que se te quemó un poco. tendrías que bajar la ganancia.

saludos

 


Sin dudas, pero como habia bruma y estaba feo asi que desarme y me fui a dormir

San Francisco - Córdoba - Argentina
.Net developer

Becario Investigación UTN GISEner

Becario Observatorio astronómico UTN

Enlace al comentario
Justo ahora, Nicolaides dijo:


Sin dudas, pero como habia bruma y estaba feo asi que desarme y me fui a dormir

La próxima seguro se dará mejor, hay que practicar mucho.

Saludos

 

  • Like 1
Enlace al comentario
En 11/7/2020 a las 22:12, ricardomottini dijo:

Hola compañeros.

 

Traigo una toma de Jupiter luego de mucho tiempo sin usar el mak.

Es una toma de 90 segundos procesada con pipp, AS, R6 y algo de PS (el cual no acabo de agarrarle la mano).

La calidad no es buena porque el seeing del jueves era malo, pero bueno, vamos practicando.-

Saludos

 

 

Jup.09.07.2020.jpg

Terrible muy buena, suerte que era mal el seeing, la sacaste con algún ocular o foco primario? yo sigo intentado con el ocular de 10 pero no le puedo enganchar la vuelta, me queda mas detallada con el barlow 2x 

Enlace al comentario
hace 9 minutos, EmilianoGrillo dijo:

Terrible muy buena, suerte que era mal el seeing, la sacaste con algún ocular o foco primario? yo sigo intentado con el ocular de 10 pero no le puedo enganchar la vuelta, me queda mas detallada con el barlow 2x 

Hola Emiliano.

 

son videos a foco primario y sin Barlow(malseeing).

Procesados con pipp,As, R6 y algo(muy poco) con PS.

 

Saludos

 

Enlace al comentario
hace 4 minutos, ricardomottini dijo:

Hola Emiliano.

 

son videos a foco primario y sin Barlow(malseeing).

Procesados con pipp,As, R6 y algo(muy poco) con PS.

 

Saludos

 

Gracias Ricardo, me parecia que algo hacia mal. Vamos a probar. 

Enlace al comentario
hace 1 minuto, EmilianoGrillo dijo:

Gracias Ricardo, me parecia que algo hacia mal. Vamos a probar. 

Te recomiendo que no te pierdas de leer el tema de procesado planetario que acaban de publicar, es excelente para los que recien empezamos y tenemos 100000000000 de dudas.

 

saludos.

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Consulta Ricardo con que software manejas la camara, yo recién compre una que no le llega a los talones a ninguna jajaj, solo es cuestión de probar, intente con el SharCap y no le puedo bajar la sobre exposición que tiene.

Enlace al comentario
hace 13 horas, EmilianoGrillo dijo:

Consulta Ricardo con que software manejas la camara, yo recién compre una que no le llega a los talones a ninguna jajaj, solo es cuestión de probar, intente con el SharCap y no le puedo bajar la sobre exposición que tiene.

Hola

Yo uso uno que viene especialmente hecho para mi marca de cámara

Tenes que probar bajando la ganancia y/o la exposición.-

En general usan Sherpcap o FireCapture. Lo mejor es Googlear para tu cámara que le viene mejor y probar como camina y luego ver con que te sentís más cómodo vos.

Saludos

 

Editado por ricardomottini
Enlace al comentario
hace 3 horas, ricardomottini dijo:

Hola

Yo uso uno que viene especialmente hecho para mi marca de cámara

Tenes que probar bajando la ganancia y/o la exposición.-

En general usan Sherpcap o FireCapture. Lo mejor es Googlear para tu cámara que le viene mejor y probar como camina y luego ver con que te sentís más cómodo vos.

Saludos

 

Como andas Ricardo, el tema es asi, trato de usar la Nikon que tengo, que anda bien haciendo a foco primario me salen muy chiquitos los planetas, probe con el barlow 2x si llego a captar lago con poco detalle, quiza sirva mas para espacio profundo que planetaria, asique compre una por pocos pesos. Ya que estoy invirtiendo mas que nada en la montura. Probe este nueva camara pero con Sharpcap no termina de bajarla la exposision, asique voy a probar con el FireCapture a ver que puedo lograr. Igual el problema que tengo es la vibracion en la montura para poder estabilizar bien y asi poder trabajar mas tranquilo jajajaj, es casera asique, y vibra demasiado. Cualquier critica como siempre es bien recibida, gracias y buenos cielos.

 

image.thumb.png.e56e3b15551bfdbe111e67fe28d62e62.png

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...