Jump to content

Duda con el hilo (o rosca) del focuser del 130/650


Leandro_evarenkogh

Publicaciones recomendadas

Leandro_evarenkogh

Hola compañeros, espero se encuentren bien... Resulta que le quiero comprar un enfocador helicoidal de ajuste fino a mi skywatcher 130/650 explorer eq2 el cual se ajusta mediante hilo al focuser del telescopio. El enfocador que me quiero comprar posee una rosca M36 para conectarlo al telescopio pero el problema es que no sé que tipo de rosca tiene mi telescopio en el focuser ¿alguno sabe que tipo de rosca es? Ya que de ser distinto puedo comprar un adaptador pero tampoco sé que adaptador comprar ya que no sé qué clase de rosca tiene el telescopio. Por lo que veo el focuser del telescopio tiene dos tipos de roscas, uno interior que es mas grueso y extenso que la rosca que viene por fuera. Dejaré algunas fotos. Espero puedan ayudarme. Saludos cordiales. 

IMG_20200710_090125.jpg

IMG_20200710_090058.jpg

IMG_20200710_090114.jpg

IMG_20200710_090121.jpg

Enlace al comentario

La rosca externa debe ser M42.

Ten cuidado que si añades un enfocador extra estas alargando la distancia a la que se coloca el ocular, eso puede traerte problemas con el punto focal a intrafoco. Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...