Jump to content

Ciclo de webinars de CONAE, Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba y VENG S.A


AlbertR

Publicaciones recomendadas

Ciclo de webinars, organizado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba, CONAE y VENG S.A., que te invita a sumergirte en el mundo de las nuevas tecnologías vinculadas al espacio: Saocom; uso de tecnología satelital; historia de la industria espacial argentina y diseño y operación de un lanzador satelital, son algunos de los temas que podrás disfrutar en el ciclo “Ciencia y Tecnología en el Espacio

 

  • 15/7 - Acceso al Espacio, del diseño a la operación de un lanzador satelital
  • 22/7 - Emergencias y el uso la información satelital
  • 22/7 - Exploración del Universo con las estaciones de espacio profundo

 

Los webinars se emitirán en Youtube. Para inscribirse y más detalles, (horarios, conferenciantes,...) ver: Ciclo de Ciencia y Tecnología en el Espacio

 

Aquí abajo os dejo el webinar del 5 de junio titulado SAOCOM: Satélites Argentinos para el Desarrollo Productivo

 

 

Saludos.

Enlace al comentario

Estuvo muy buena  la conferencia yo fui invitado por parte de la ACEMA, y respondieron mi pregunta ( en la 01:03 hs ) el soacom no se puede detectar con equipos de radio simple. 

 

  • Haha 1
Enlace al comentario

Aquí les dejo el webinar sobre Acceso al Espacio en el que se trata la problemática del diseño de un lanzador espacial nacional.

 

 

Saludos

  • Thanks 2

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
En 15/7/2020 a las 22:04, Lucho2000 dijo:

Aquí les dejo el webinar sobre Acceso al Espacio en el que se trata la problemática del diseño de un lanzador espacial nacional.

 

 

Saludos

Esta buena la charla, el desarrollo de un lanzador en nuestro país es algo muy complicado de tocar, esta charla tiene un enfoque propagandístico u informativo también se podría decir,  yo estoy leyendo un par de cosas no soy un especialista en motores y realmente es un tema muy difícil de tratar, así que dejo mi opinión abierta a cualquier debate (en son de paz :me_rindo

Realmente la culpa de no tener un lanzador actualmente es neta y exclusivamente nuestra, si de la Argentina por ser como es, por ser como somos...... Realmente la Argentina logro tener una transferencia de tecnología de punta con otros países y esa transferencia dio un paso mas adelante y se desarrollo aca. Lamentablemente no se conservo por cuestiones políticas y por no tener los huevos para defenderla y asumir un error como un cambio de dirección, a que me refiero? si al programa Condor. Es totalmente inconcebible poder y tener la capacidad de fabricar un misil como el Condor II y no defenderlo como se hiso, Se abandona todo un programa que costo millones y sobretodo preparo a la gente para poder construirlo tirarlo a la basura, para cambiar a una tecnología de la cual no tenemos transferencia tecnológica (dicho por los participes de la exposición), no dominamos por completo y a la que sobretodo no tenemos el presupuesto para desarrollar las investigaciones, el resultado de todo eso es ni mas ni menos que el tronador. 

El programa Condor es una triste realidad como lamentablemente lo es el programa Tronador. Yo realmente espero que tengamos un lanzador propio por que entiendo y me doy cuenta por las charlas con algunos de los integrantes del foro que sin lanzador hay limitaciones.

Por otro lado, por mas que yo escriba en el foro es muy, pero muy compleja la Astronautica, y mas la nuestra donde... buenos   hermosamente lo que somos (un quilombo), Como estoy comenzando con el tema puedo no estar del todo informado y o actualizado.

 

 

Enlace al comentario

Es largo y complejo, no creo que aquí sea el lugar para llevar a cabo una charla de este tipo, pero haré unas puntualizaciones, la transferencia de tecnología que se adquirió para el programa Cóndor y Cóndor II no se perdió, simplemente se redireccionó y en muchos casos se desfinancio (esto ultimo es lo que realmente mata a los programas). En cuanto al sistema de propulsión, transferencia de tecnología fue realmente poca, más bien solo centrada en equipos para producción en muchos casos de uso dual. Todo el conocimiento de propulsión del programa Cóndor es nacional y nada se perdió, simplemente se redirecciono hacia otros programas militares que aun están en funcionamiento. En este sentido tanto la tecnología de propulsión de combustible sólido (Cóndor) como la de combustible liquido (Tronador) fue y esta siendo desarrollada localmente. Saludos

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...