Jump to content

Saturno con Mak 90 y celular.


Leandro82

Publicaciones recomendadas

Hola Lea!! Ni bien vuelvan esas juntadas en el observatorio avísame!! Tengo mucho que aprender jajaja me las rebusco desde el patio de mi casa pero hay situaciones que me frustran un poco. 

Saludos.

P/D: Muy buena foto!!

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 13 horas, Nico0203 dijo:

Hola Lea!! Ni bien vuelvan esas juntadas en el observatorio avísame!! Tengo mucho que aprender jajaja me las rebusco desde el patio de mi casa pero hay situaciones que me frustran un poco. 

Saludos.

P/D: Muy buena foto!!

Dale Nico excelente.

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Leandro, espectacular !!!

Te hago algunas preguntas...

Como sujetás el celu al ocular?

Que montura tenés? (y como vas "siguiendo" al planeta).

Usás algún programa para editar fotos?

Gracias !!! 

  • Like 1

AD ASTRA !!!

Enlace al comentario
En 18/7/2020 a las 11:43, Skyhawk dijo:

Hola Leandro, espectacular !!!

Te hago algunas preguntas...

Como sujetás el celu al ocular?

Que montura tenés? (y como vas "siguiendo" al planeta).

Usás algún programa para editar fotos?

Gracias !!! 

Hola Skyhawk como andás (me imagino que tu nombre es po el avión más lindo del mundo).

 

Mirá, tengo un adaptador para celular de diseño de uno de mis compañeros, que hicimos en el observatorio con una impresora 3D.

La montura es la altacimutal con seguimiento motorizado que me trajo el Meade StarNavigator NG90 Mak, la verdad la montura no es de lo mejor, para observar cúmulos, planetas o la Luna a bajos aumentos anda bien, pero cuando empezas a subir en aumentos, se torna un problema, es imprecisa, los motores transmiten vibraciones y el trípode es medio endeble.

Se nota que es una montura que andaría bien con un reflector de campo amplio, pero no para un Maksutov donde lo mejor de los mismos son los grandes aumentos y campo reducido.

La técnica que uso es la siguiente, grabo un video de por lo menos 30 segundos con el celular apoyado al ocular.

Luego lo proceso por Pipp, que me lo convierte en un archivo .SER.

Después con Autostakkert apilo los mejores frames y finalmente lo proceso con Registax6.

Saludos.

 

  • Like 1
Enlace al comentario

1826494230_20200419_132012(2).thumb.jpg.2e7316a7f08355aed055d69f09bfe5b3.jpg401594704_vlcsnap-2020-05-02-16h16m11s396(2).thumb.png.a994aec01e4c2212a2ff5511eba7049d.png

Estas capturas están hechas con el mismo equipo, el mismo telescopio y el mismo celular, pero una sola foto.

Fijate la diferencia que hay.

Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario
En 19/7/2020 a las 12:47, Leandro82 dijo:

Hola Skyhawk como andás (me imagino que tu nombre es po el avión más lindo del mundo).

 

Mirá, tengo un adaptador para celular de diseño de uno de mis compañeros, que hicimos en el observatorio con una impresora 3D.

La montura es la altacimutal con seguimiento motorizado que me trajo el Meade StarNavigator NG90 Mak, la verdad la montura no es de lo mejor, para observar cúmulos, planetas o la Luna a bajos aumentos anda bien, pero cuando empezas a subir en aumentos, se torna un problema, es imprecisa, los motores transmiten vibraciones y el trípode es medio endeble.

Se nota que es una montura que andaría bien con un reflector de campo amplio, pero no para un Maksutov donde lo mejor de los mismos son los grandes aumentos y campo reducido.

La técnica que uso es la siguiente, grabo un video de por lo menos 30 segundos con el celular apoyado al ocular.

Luego lo proceso por Pipp, que me lo convierte en un archivo .SER.

Después con Autostakkert apilo los mejores frames y finalmente lo proceso con Registax6.

Saludos.

 

 

Gracias por tu respuesta estimado, la pegaste con lo del nombre, jaja!

Tengo un equipo muy parecido al tuyo, un skywatcker "skymax" 90, pero como ese lo tengo montado en un trípode fotográfico, puedo obtener buenas imágenes a bajos aumentos y un campo no tan reducido, pero al darle más aumento y estrecharse el campo se complica seguir los objetos.

Tambien tengo un mak 127 con eq3, pero el chiquito con esa configuración lo uso cuando estoy "medio apurado".

Estos días me regalo unas imágenes increibles de Jupiter y sus lunas, Saturno y Marte, entre otras cosas, veré de conseguir un adaptador para ver si puedo tratar de plasmar lo que veo.

Saludos cordiales! 

  • Like 1

AD ASTRA !!!

Enlace al comentario
En 19/7/2020 a las 12:47, Leandro82 dijo:

Hola Skyhawk como andás (me imagino que tu nombre es po el avión más lindo del mundo).

 

Mirá, tengo un adaptador para celular de diseño de uno de mis compañeros, que hicimos en el observatorio con una impresora 3D.

La montura es la altacimutal con seguimiento motorizado que me trajo el Meade StarNavigator NG90 Mak, la verdad la montura no es de lo mejor, para observar cúmulos, planetas o la Luna a bajos aumentos anda bien, pero cuando empezas a subir en aumentos, se torna un problema, es imprecisa, los motores transmiten vibraciones y el trípode es medio endeble.

Se nota que es una montura que andaría bien con un reflector de campo amplio, pero no para un Maksutov donde lo mejor de los mismos son los grandes aumentos y campo reducido.

La técnica que uso es la siguiente, grabo un video de por lo menos 30 segundos con el celular apoyado al ocular.

Luego lo proceso por Pipp, que me lo convierte en un archivo .SER.

Después con Autostakkert apilo los mejores frames y finalmente lo proceso con Registax6.

Saludos.

 

Hola! Perdón que me meta en la conversación.

te hago una consulta, el adaptador de celular es para tu celular puntual o podría servir con otros celulares??

y en caso de servir, tendrías el archivo de dibujo para poder imprimirlo? Muchas gracias! 

Enlace al comentario

Efectivamente es un portacelular hecho a medida (aprox) del mío.

Decime que celu tenés y calculo si te sirven las medidas.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...