Jump to content
  • 0

A la búsqueda de un nuevo telescopio.


PFF92

Pregunta

Buenas a todos!

 

Me presento, soy Pablo y soy nuevo por aquí. Siempre he querido tener un telescopio "bien", que te permita observar tanto cielo profundo como nuestro sistema planetario y, aunque he tenido desde pequeño telescopios o algún prismático, la realidad es que eran bastante malos. Ahora me dispongo a comprar un telescopio que me permita estudiar y disfrutar del cielo. Mi presupuesto ronda entre los 400-500 euros y, por lo que he estado viendo en foros, vídeos y distintas páginas webs, para mi presupuesto los tipo Dobson se ajustan muy bien. He estado mirando los de 8 pulgadas (200mm) y la gente que lo tiene está muy contenta. Aún así, quiero estar seguro de la compra y me gustaría que me contarais vuestra experiencia personal o si existe algún modelo mejor por ese precio, así como si es necesaria alguna lente extra para poder disfrutar mejor de mis futuras observaciones. 

 

Gracias a todos por la ayuda!! :D

Enlace al comentario

5 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

Bueno la verdad no tengo un dobson pero dicen que sob excelentes para principiantes y puedes hacer de todo ciertamente no lo vas a tener la precisión como una montura ecuatorial pero vas a tener facilidad y si buscas peso los dobson de 200mm ya son bastante pesados pero eso es lo de menos lo mejor es disfrutar y tener una calidad de telescopio acertado te dejo un super telescopio que tiene unos muy buenos oculares oculares cuesta 490 euros ya con los accesorios incluidos míralo este es un muy buen telescopio sin duda. Saludos ✌️

https://www.astroshop.es/telescopios/orion-telescopio-dobson-set-n-203-1200-skyquest-xt8-classic-dob/p,23800#tab_bar_1_select

 

Enlace al comentario
  • 0

Por ese precio no hay mejor.  Pero también has de tener en cuenta alguna cosa más como que hay que colimarlo, que vas a tener que comprarte mas oculares y que necesitas un buscador de punto rojo.  No todos llevan este último, llevan un buscador óptico (minitelescopio auxiliar) que no es muy práctico si solo tienes ese.

 

Supongo que tienes claro que un telescopio 200/1200 ya es un poco grande, dentro de lo razonable, pero para moverlo ya cuesta: la peana y el tubo son grandes.  Ten encuenta tus condiciones personales si quieres sacarlo de vez en cuando.  Si no igual es mejor algo más portable como un 150/750 de mesa que puedas sacar.  En la ciudad solo creo que te aburrirás rápido, excepto con planetaria.  En cielos oscuros la astronomía es otra historia.  En ciudad una pena por su pobreza.

 

No sé cual tienes en mente aquí hay unos cuantos: https://www.astroshop.es/telescopios/10/a,Teleskope.Optik.Oeffnung=200-254

 

Colimador cheshirehttps://www.astroshop.es/oculares-de-colimacion/omegon-ocular-de-colimacion/p,33141  Colimar un reflector es obligatorio, si no te ves capaz (no es dificil) o no quieres, es mejor un refractor o un SC.

 

Oculares TMB Planetary o BST starguider EDhttps://www.astroshop.es/oculares/15_10/m,Artesky, los planetary estan también en aliexpress mas baratos pero tardan 1 mes en el llegar: Aliexpress TMB Planetary  .   Sobretodo para planetaria te vendrá bien el TMB de 8mm.  Con el telescopio igual te incluyen uno de esa focal plossl pero es incomodisimo con esa focal tan corta.  Luego un 15mm y un 24mm de los BST ED.  La ventaja del 25mm es que te da ya máximo campo en oculares de 1.25" y es muy útil para buscar objetos, además supongo que no viñetea como el 25mm Plossl (solo leo cosas buenas de los BST, no los he probado personalmente).  Yo tengo Explore Scientific de las series 68º y 82º, no te los pongo porque ya se les va el precio mucho.

 

Buscador punto rojoBuscadores Punto Rojo  El que quieras, dependerá de la zapata que lleve el telescopio que suele ser una vixen.  Uno genérico en zapata vixen es este:  Omegon Buscador Punto rojo  De este último tienes a puñaos por la red hasta más baratos.  A mi este tipo de buscadores me parecen BÁSICOS.  No entiendo como no vienen todos los telescopios con uno de estos por defecto.

 

 

 

 

 

Editado por Cirax
  • Like 1
  • Telescopios: ES 250 f/5 Ultralight dobson,  Bresser Messier 150 f/5 dobson, Mak 90 Orion Minidobson
  • Prismáticos: 8x40 Nikon Action EX, 15x70 Celestron SkyMaster Pro
  • Oculares: ES 6.7 82º, ES 14 82º, ES 20 68º, ES 24 68º
Enlace al comentario
  • 0

Hola pablo tal vez te sirva algo resumido,mi humilde consejo es que con ese presupuesto el orion en kit como te paso Aldo 151 y luego a medida pase el tiempo vas actualizando los oculares

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0

buen aparato, ahora a darle caña, hay varios post donde encontrarás chapuzas para mejorarlos tanto en manejo como en busqueda de objetos tenues.

saludos.

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...