Jump to content

Tutoriales Planetarios: II Preparación de crudos y apilado


Leoyasu

Publicaciones recomendadas

Excelente. Muchas gracias por compartir tus conocimientos y por tomarte el trabajo de plasmarlos en tan detallado tutorial.

Una consulta, en mí caso, en pipp, uso la herramienta reordenar los frames por calidad y descartar un porcentaje determinado de los peores frames.

De esa manera el vídeo resultante es más corto. Luego en Autostaker, estimo calidad y descartó otra tanda de frames de peor calidad.

Por lo que veo, sacas el video entero del pipp sin descartar frames, para hacerlo directamente en Autostaker.

No sé si probaste ambas formas y concluiste que el autostaker funciona mejor para conservar los mejores frames o simplemente son dos formas de hacer lo mismo.

Saludos y gracias

Enlace al comentario

Muchas gracias @Tato44!!! Muy buena pregunta y lo sumo al tutorial la explicación.

 

En PIPP no hay que usar la opción de reordenar y/o descartar cuadros por calidad. Primero al reordenar los cuadros vamos a estar alterando su orden cronológico y en planetas como Júpiter que poseen una velocidad de rotación mayor, esto puede llegar a causar problemas en la desrotación (aunque los videos no sean de muy larga duración). Para lo segundo, confío más en el algoritmo del AS!. Es al día de hoy que hay algún que otro software de apilado nuevo en pruebas pero no vi que superen al AS! No hay con que darle :mrgreen:

  • Like 1
  • Thanks 1

image.png

Enlace al comentario

Estimado @Leoyasu  ¿No utilizas la opción en PIPP de "enable quality weighting"?. He visto que en muchos tutoriales la remiendan. 

 

Según el mismo programa:

 

Enable quality weighting: Esta es una función experimental que tiene como objetivo aumentar el peso de los cuadros de mejor calidad en la pila final. Es realmente un procedimiento muy simple que puede proporcionar una gran mejora de las imágenes apiladas. Todo lo que hace esta función es duplicar el mejor 25% de los cuadros dos veces y duplicar el siguiente 25% de los mejores cuadros una vez.

 

Yo la verdad que hago una pre-selección de un % de cuadros en PIPP antes de tirar a Autostakert, siempre marcando esa opción. Saludos y gracias por tu trabajo. 

 

Sin título.jpg

  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 3 horas, Cristopher B. dijo:

Estimado @Leoyasu  ¿No utilizas la opción en PIPP de "enable quality weighting"?. He visto que en muchos tutoriales la remiendan. 

 

Según el mismo programa:

 

Enable quality weighting: Esta es una función experimental que tiene como objetivo aumentar el peso de los cuadros de mejor calidad en la pila final. Es realmente un procedimiento muy simple que puede proporcionar una gran mejora de las imágenes apiladas. Todo lo que hace esta función es duplicar el mejor 25% de los cuadros dos veces y duplicar el siguiente 25% de los mejores cuadros una vez.

 

Yo la verdad que hago una pre-selección de un % de cuadros en PIPP antes de tirar a Autostakert, siempre marcando esa opción. Saludos y gracias por tu trabajo.

 

@Cristopher B. en PIPP no realizo ningún tipo de procesamiento previo al AS!, salvo centrar el planeta y rechazar los cuadros en los que no está presente. Comentarios como éste o éste (de quien hace éstas fotos :mrgreen:) me desalentaron a intentar reordenar cuadros (posibles problemas en WJ), estimar calidad, etc. en PIPP.

 

Más allá de ésto, no le había prestado atención a la opción que mencionás por lo que realicé algunas pruebas. Tomé un video de 3965 frames y lo procesé previamente en PIPP 2 veces. En una de ellas activé la opción "Enable quality weighting". Ésto dió como resultado 2 videos: uno con los cuadros originales (3965 frames y 620mb) y otro con los cuadros multiplicados según su calidad (6938 frames y 1.1gb). Luego, seleccioné el 40% de los frames que poseían una calidad superior al 65% en ambos videos y los apilé con los mismos puntos de alineación en AS!. Me quedé con 1586 frames del video original y del modificado por PIPP 2775 cuadros respectivamente. Por último realicé 2 procesados en RS, en el primero tomé como referencia la imagen original para la aplicación de waveletets y en el segundo procesado usé la imagen modificada por calidad. Estos fueron los resultados:

 

1norrmal.png

Imagen izquierda: Original sin modificar y usada como referencia. Derecha: modificada en PIPP

 

1qual.png

Imagen izquierda: modificada en PIPP y usada como referencia. Derecha: Original sin modificar.

 

Por lo menos en estas pruebas  y crudos no noto diferencia. Habría que ver si un video con pocos frames o con muchos ruido pueda llegar a beneficiarse con ésto. Yo por ahora sigo descartando cualquier proceso previo en PIPP.

 

Saludos!!

  • Like 1
  • Thanks 2

image.png

Enlace al comentario

hola leo , disculpa la ignorancia , donde podria encontrar algun video en "crudo " de jupiter y o saturno para practicar , los que tome con el heri y el celu se caen a pedazos  y cuando hago todo el proceso saturno se ve como un ovni y no como un planeta xd ( inserte risita avergonzada ) . me gustaria practicar el procesado pero no tengo equipo para tomar los videos .

muchas gracias por el tutorial ¡¡¡¡

Enlace al comentario
En 7/16/2022 a las 12:05 PM, brunaccido dijo:

hola leo , disculpa la ignorancia , donde podria encontrar algun video en "crudo " de jupiter y o saturno para practicar , los que tome con el heri y el celu se caen a pedazos  y cuando hago todo el proceso saturno se ve como un ovni y no como un planeta xd ( inserte risita avergonzada ) . me gustaria practicar el procesado pero no tengo equipo para tomar los videos .

muchas gracias por el tutorial ¡¡¡¡

 

Videos no tengo pero buscá en mi contenido en mi perfil, que en unos cuantos posts subí apilados mios. Los videos se complican porque son muy pesados. Saludos!

  • Thanks 1

image.png

Enlace al comentario
En 7/16/2022 a las 12:05 PM, brunaccido dijo:

donde podria encontrar algun video en "crudo " de jupiter

justo C Go comparte sus videos para "jugar", espero que te sirvan, se descargan desde aca:

tirsabril.com/christophergo/jupiterperfectavi.zip

http://tirsabril.com/christophergo/jupiterperfectavi.zip

  • Like 2
  • Thanks 2

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
hace 2 horas, diego19771 dijo:

justo C Go comparte sus videos para "jugar", espero que te sirvan, se descargan desde aca:

tirsabril.com/christophergo/jupiterperfectavi.zip

http://tirsabril.com/christophergo/jupiterperfectavi.zip

Muchas gracias !!! A la tarde cuando vuelva a casa me pongo a practicar 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...