Jump to content

Jupiter y Saturno 13 julio 2020


Mariano v

Publicaciones recomendadas

 Buenas noches. Subo las capturas planetarias que pude hacer ayer por la noche. El seeing era malo aunque no habia mucha humedad ni viento. Lo que si habia era mucho frio pero siempre vale la pena ver hacer fotos a los gigantes. Sobre todo Jupiter que hoy fue la oposicion. 

 

El equipo que uso es un Mak102 + Barlow skay watcher 2x + CanonT5i filmando en crop mode 3x.

Para Jupiter fueron 9 videos de 1 minuto y medio cada uno derrotados en Winjupus. 

Saturno 5 videos 1 minuto y medio derrotados en Winjupus.

el workflor es PIPP para covertir el video en frames, Autostackert para apilar, Registax para wavelets, Winjupus para derrotar, Registax para detalles 

 

Espero les guste, saludos y buenos cielos!

 

 

JUPITER WINJ REG 2.png

SATURNO 2020-07-13.png

  • Like 9
Enlace al comentario

Estuve viendo Júpiter y Saturno hasta recién... muy grato entrar al foro y ver esas fotos, ¡están geniales!

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Quedaron muy buenas. Que buen uso de los programas para procesar. Admiro cuando se tiene re claro el uso Justo de cada uno. Hay tutoriales? Tengo el mismo setup pero no manejo sólo tan bien el procesado, o a quien pedirle una mano. Saludos!!

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 8 horas, Tato44 dijo:

Muy buenas Mariano! Te felicito

 

Muchas gracias Tato!!! me sigue sorprendiendo el rendimiento del Mak102. Ojala toque una noche de buen seeing estos dias aver si se puede mejorar los detalles. Abrazo!

Enlace al comentario
hace 4 horas, erdosain dijo:

Estuve viendo Júpiter y Saturno hasta recién... muy grato entrar al foro y ver esas fotos, ¡están geniales!

 

 

 

jajajaj me alegro que te gusten!!! estos días está ideal para ver a los gigantes gaseosos. Saludos!

Enlace al comentario
hace 2 horas, mskanata dijo:

Quedaron muy buenas. Que buen uso de los programas para procesar. Admiro cuando se tiene re claro el uso Justo de cada uno. Hay tutoriales? Tengo el mismo setup pero no manejo sólo tan bien el procesado, o a quien pedirle una mano. Saludos!!

 

Gracias!!! estas de suerte!! el usurio Leoyasu ayer publicó una serie de tutoriales sobre planetaria. Saludos!

 

 

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Buenisimas Mariano, felicitaciones!!

  • Thanks 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
hace 10 horas, ricardomottini dijo:

Muy buenas fotos !!. felicitaciones.

saludos.-

 

Gracias Ricardo!! 

 

 

hace 5 horas, Leoyasu dijo:

Muy buenas Mariano, el mak 102 es un caño. Saludos!!

Gracias Leo!! que genio la iniciativa que tuviste de hacer los tutoriales de planetaria!! si, el mak102 es un tubo tan chico pero te da unas imagenes espectaculares de los planetas. Yo lo dejo puesto en la star adventurer, cuando lo quiero usar lo agarro y lo saco en un segundo. Es muy practico. Saludos!

 

 

hace 5 horas, NicoHammer dijo:

Muy buenas!!!

 Gracias Nico!! 

 

 

hace 4 horas, diego19771 dijo:

Buenisimas Mariano, felicitaciones!!

Muchas gracias!!

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...