Jump to content

Fotografía de espacio profundo con Logitech C270


Nicbin

Publicaciones recomendadas

Buenas, estoy viendo de comprarme un Logitech C270 para arrancar con la astrofotografía pero tengo dudas sobre si solo sirve para planetaria.... estoy en el medio de capital federal por ende hay muchas cosas que no puedo ver pero quiero aprender a ver como es la movida con el retoque, soy diseñador y fotógrafo, el photoshop lo uso bastante PERO nunca para astrofotografía. Tengo un heritage 130p con una montura ecuatorial eq3 y sistema de auto guiado (pensando a futuro cambiar el telescopio para la fotografía con cámara digital).

Saludos!

Enlace al comentario

No se que sensor tiene la logitech, pero seguro es un sensor chico, por ese dinero compraría en duoptic una QHY5 y la usaría para planetaria y la DSRL (si sos fotógrafo supongo tendrás una) para espacio profundo. Saludos

  • Like 1

Julian Casal

Enlace al comentario
hace 8 minutos, Julian Casal dijo:

No se que sensor tiene la logitech, pero seguro es un sensor chico, por ese dinero compraría en duoptic una QHY5 y la usaría para planetaria y la DSRL (si sos fotógrafo supongo tendrás una) para espacio profundo. Saludos


epa, no los conocía esos, ahora voy a investigar 

Enlace al comentario

Hola Nicbin, si bien con la webcam vas a poder hacer algunos objetos de EP, el resultado que vas a obtener es muy limitado.

Por un lado, limitado a los objetos que puedas adquirir: van a ser los más "generosos" en cuanto a brillo, tipo la nebulosa de Orión, Eta Carinae y algún que otro globular brillante; y por otro, limitado en relación a la calidad de imagen que puedas obtener de esos objetos (pensá que es un sensor chico, que mete mucho ruido);  a eso sumale que, si estás iniciándote en la actividad, seguramente no vas a tener seguimiento en la montura, así que por mejor puesta en estación que hagas de la montura, el tiempo de expo va a ser poco.