Jump to content

Fotografía de espacio profundo con Logitech C270


Nicbin

Publicaciones recomendadas

Buenas, estoy viendo de comprarme un Logitech C270 para arrancar con la astrofotografía pero tengo dudas sobre si solo sirve para planetaria.... estoy en el medio de capital federal por ende hay muchas cosas que no puedo ver pero quiero aprender a ver como es la movida con el retoque, soy diseñador y fotógrafo, el photoshop lo uso bastante PERO nunca para astrofotografía. Tengo un heritage 130p con una montura ecuatorial eq3 y sistema de auto guiado (pensando a futuro cambiar el telescopio para la fotografía con cámara digital).

Saludos!

Enlace al comentario

No se que sensor tiene la logitech, pero seguro es un sensor chico, por ese dinero compraría en duoptic una QHY5 y la usaría para planetaria y la DSRL (si sos fotógrafo supongo tendrás una) para espacio profundo. Saludos

  • Like 1

Julian Casal

Enlace al comentario
hace 8 minutos, Julian Casal dijo:

No se que sensor tiene la logitech, pero seguro es un sensor chico, por ese dinero compraría en duoptic una QHY5 y la usaría para planetaria y la DSRL (si sos fotógrafo supongo tendrás una) para espacio profundo. Saludos


epa, no los conocía esos, ahora voy a investigar 

Enlace al comentario

Hola Nicbin, si bien con la webcam vas a poder hacer algunos objetos de EP, el resultado que vas a obtener es muy limitado.

Por un lado, limitado a los objetos que puedas adquirir: van a ser los más "generosos" en cuanto a brillo, tipo la nebulosa de Orión, Eta Carinae y algún que otro globular brillante; y por otro, limitado en relación a la calidad de imagen que puedas obtener de esos objetos (pensá que es un sensor chico, que mete mucho ruido);  a eso sumale que, si estás iniciándote en la actividad, seguramente no vas a tener seguimiento en la montura, así que por mejor puesta en estación que hagas de la montura, el tiempo de expo va a ser poco.

Como bien te aconsejó el forero Casal, es más acertado que la webcam la uses para planetaria, y alguna DSRL que tengas por ahí, la uses para iniciarte en EP.

Si buscás en la web, vas a ver muchos ejemplos de imágenes de EP con webcam (algunas de ellas inclusive modificadas para larga expo) pero que ni se acercan a lo que podés obtener con una DSRL.

 

Espero te sirva la opinión, y suerte con la iniciativa!.

 

Saludos, Hugo.-

  • Like 1

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario
hace 3 horas, hugo erpen dijo:

Hola Nicbin, si bien con la webcam vas a poder hacer algunos objetos de EP, el resultado que vas a obtener es muy limitado.

Por un lado, limitado a los objetos que puedas adquirir: van a ser los más "generosos" en cuanto a brillo, tipo la nebulosa de Orión, Eta Carinae y algún que otro globular brillante; y por otro, limitado en relación a la calidad de imagen que puedas obtener de esos objetos (pensá que es un sensor chico, que mete mucho ruido);  a eso sumale que, si estás iniciándote en la actividad, seguramente no vas a tener seguimiento en la montura, así que por mejor puesta en estación que hagas de la montura, el tiempo de expo va a ser poco.

Como bien te aconsejó el forero Casal, es más acertado que la webcam la uses para planetaria, y alguna DSRL que tengas por ahí, la uses para iniciarte en EP.

Si buscás en la web, vas a ver muchos ejemplos de imágenes de EP con webcam (algunas de ellas inclusive modificadas para larga expo) pero que ni se acercan a lo que podés obtener con una DSRL.

 

Espero te sirva la opinión, y suerte con la iniciativa!.

 

Saludos, Hugo.-

 

Tengo el synscan andando, estos días estuve probando y agarrando la mano, pero tengo el heritage 130p y hasta que me compre un tele que sea para astrofotografia va a pasar un tiempo, por eso quería algo "barato" para ir practicando el retoque. Si era posible captar EP ademas de planetaria.

Enlace al comentario

Hola Nicbin. Tuve esa cámara y anda muy bien para planetaria, en ese campo podes ver muy buenas capturas acá en el foeo. Pero adhiero a lo que dice Hugo, tiene el sensor muy chico y sobretodo poca sensibilidad para espacio profundo.

Saludos

 

Enlace al comentario

Hola, yo tengo una y de "astrofotografia" con la webcam olvidate, no tiene tiempo de exposición y por el tamaño del sensor (3.52x2.02) estarías trabajando a muchísimos aumentos, con lo cual, tampoco sirve demasiado.

Yo la utilizo para estrellas dobles y planetaria.

 

Como bien te dice Julian, por la plata que están pidiendo hoy por una webcam, te conviene directamente comprar el mes que viene una qhy en duoptic https://www.duoptic.com.ar/preventa-qhyccd/qhy5l-ii-color.html. Pero de todos modos, tendrías demasiado aumento.

 

Si sos fotógrafo y tenes reflex, la mejor opción por lejos es acoplar tu cámara al telescopio, yo usaba una reflex en el heritage, compras por mercadolibre el adaptador para 1,25, colapsas unos centímetros el equipo y va de lujo.

 

Saludos

  • Like 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...