Jump to content

De remate...


ricardomottini

Publicaciones recomendadas

hace 1 hora, criswille dijo:

Poné unas fotos a ver si podemos ayudarte.

Al sacar lasa 2 tapitas del eje principal (no se el nombre) se ven las 2 "tuercas" para las cuales necesito la llave especial.

Por el lado de los objetivos pude desenrroscar los "tubos" previo marcarlos por el tema del descolimado. ahi pude observar los prismas de ese lado que no toque (por ahora) y pude intentar limpiar por el lado interno los cristales. del lado externo me encuantro que los lentes tambien tienen un aro, con el mismo sistema que las "tuercas". 

Por ahora dejé en suspenso el tema. estuve averiguando y aca en Uruguay no encontre la famosa llave. sólo encontré una página para traerla del exterior. Voy a ver si algún amigo (relojero)  tenga algo que me ayude.

Por ahora estoy tratando de familiarizarme con los componentes de los binocuraes.

Son bienvenidos los consejos.

Saludos

 

B3.jpg

B2.jpg

B1.jpg

Enlace al comentario

ahh si si, es el tornillo del eje. En los Japónicos es un tornillo común grande, en este ruso se ve que necesitas esa herramienta que tiene 2 puntas o fabricarte alguna. Esperemos que no esté muy agarrado, tenete a mano un WD-40 porque lo vas a necesitar.

Enlace al comentario

Yo para esos casos uso esta herramienta que en realidad se usa para sacar arandelas de 2 agujeros (arandela de retención), no es para ese uso y sufre un poco,  aqui una barata: https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-847685678-pinza-para-bijouterie-artesanias-manualidades-_JM?quantity=1#position=22&type=item&tracking_id=486d3e1e-50c4-4d8c-8256-b0fe9562b98e

 

250677717_Sinttulo-1.thumb.jpg.58c8b8b59232e3dc8abb524ae45cc5be.jpg

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 1 hora, criswille dijo:

Yo para esos casos uso esta herramienta que en realidad se usa para sacar arandelas de 2 agujeros (arandela de retención), no es para ese uso y sufre un poco,  aqui una barata: https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-847685678-pinza-para-bijouterie-artesanias-manualidades-_JM?quantity=1#position=22&type=item&tracking_id=486d3e1e-50c4-4d8c-8256-b0fe9562b98e

 

250677717_Sinttulo-1.thumb.jpg.58c8b8b59232e3dc8abb524ae45cc5be.jpg

 

Si !, la pinza de 2 puntas me puede llegar a ayudar con las "tuercas" pero para sacar los lentes objetivos necesito otra cosa.

Gracias por la pronta respuesta.

saludos

 

Enlace al comentario
hace 13 minutos, ricardomottini dijo:

para sacar los lentes objetivos necesito otra cosa.

No se si hice bien o no, pero yo no saque los objetivos, solo desenrosque los tubos y los limpie por dentro y por fuera, no se si es necesario sacarlos (a menos que quieras pintar los bordes de negro como dicen algunos usuarios del foro)

Espero que te sirva de ayuda, saludos!

Enlace al comentario
hace 19 minutos, GGT dijo:

No se si hice bien o no, pero yo no saque los objetivos, solo desenrosque los tubos y los limpie por dentro y por fuera, no se si es necesario sacarlos (a menos que quieras pintar los bordes de negro como dicen algunos usuarios del foro)

Espero que te sirva de ayuda, saludos!

 

Lo que pasa que a mi me parece (probablemente equivocado) que el lente tiene otro "vidrio" tipo protector por encima del lente, no se si esto es factible.

Estoy en terreno desconocido con los binoculares.....

vere que hago. gracias por el consejo.

saludos

 

Enlace al comentario
hace 59 minutos, GGT dijo:

No se si hice bien o no, pero yo no saque los objetivos, solo desenrosque los tubos y los limpie por dentro y por fuera, no se si es necesario sacarlos (a menos que quieras pintar los bordes de negro como dicen algunos usuarios del foro)

Espero que te sirva de ayuda, saludos!

 

Tenías razón! mala mia. no había necesidad de sacar el objetivo. pero al sacarlos los pude limpiar bastante bien.

creo que quedarón libres de hongos.

saludos

 

B4.jpg

B5.jpg

  • Like 3
Enlace al comentario
hace 22 minutos, ricardomottini dijo:

 

Tenías razón! mala mia. no había necesidad de sacar el objetivo. pero al sacarlos los pude limpiar bastante bien.

creo que quedarón libres de hongos.

saludos

 

 

 

 

¿Te das cuenta el paso gigante que estás dando?
¡Que salga todo bien y los disfrutes!
Buenos cielos.
Edgardo

Enlace al comentario
hace 1 minuto, LU1AR dijo:

 

¿Te das cuenta el paso gigante que estás dando?
¡Que salga todo bien y los disfrutes!
Buenos cielos.
Edgardo

Gracias Edgardo !!.

La verdad es todo un tema y muy interesante. Además de muy entretenido.

te pregunto cuando mencionas de pasarle fibra negra por el borde del objetivo. te referis al borde interior y pegado al "canto" del lente ??.

Gracias y saludos.

 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 16 horas, ricardomottini dijo:

Gracias Edgardo !!.

La verdad es todo un tema y muy interesante. Además de muy entretenido.

te pregunto cuando mencionas de pasarle fibra negra por el borde del objetivo. te referis al borde interior y pegado al "canto" del lente ??.

Gracias y saludos.

 

Hola a todos

Di un paso más y desarme del lado de los oculares. Me tome el tema con un aire didactico tratando de desarmar con criterio pero sabiendo que el costo fue minimo.

Me hice una "llave" y pude desarmar el eje central.

el eje central es medio duro pero no veo como ablandar el movimiento, no veo tuerca o tornillo a tal fin, sera muy agresivo meterle algún spray aflojador.?

Tengo los 4 prismas (creo son Bak-4) y tienen un poco de hongos pero los flejes que los sujetan al tantearlos no ceden y me da un poco de miedo romper algo sin necesidad.Otra cosa que noté es que a mi criterio, patina o gira loca la rueda de la correción de dioptrias (ocular der.) tiene un tornillo alen que creo esta flojo o se barrio la rosca. pero no tengo llaves tan chiquitas....

Les paso unas fotos para que vean los avances.

Una maravilla el sistema de prismas (el tano Porro, se paso).

agradecería todos los consejos que les surjan de mis palabras y fotos.

Saludos

 

 

Llave.jpg

Oculares.0.jpg

Oculares&separador.jpg

Oculares.1.jpg

Prismas.de.oculares.jpg

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 20 horas, ricardomottini dijo:

Gracias Edgardo !!.

La verdad es todo un tema y muy interesante. Además de muy entretenido.

te pregunto cuando mencionas de pasarle fibra negra por el borde del objetivo. te referis al borde interior y pegado al "canto" del lente ??.

Gracias y saludos.

 


Exacto. Pintando los bordes de los lentes del objetivo con marcador negro de fibra, mejora mucho el contraste. Algunos, también pintan los laterales de los prismas. No lo hice pero es fácil probar con un solo lado para ver si hay diferencia.
También pinté de negro los grupos de lentes de mis oculares de microscopio, adaptados para usar en telescopios con cañón de 1,25". La diferencia es bien perceptible. Nada impide hacerlo en el Binocular.
Te felicito por animarte a hacer todo esto y por compartirlo.
Saludos.
Edgardo

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 20 minutos, LU1AR dijo:


Exacto. Pintando los bordes de los lentes del objetivo con marcador negro de fibra, mejora mucho el contraste. Algunos, también pintan los laterales de los prismas. No lo hice pero es fácil probar con un solo lado para ver si hay diferencia.
También pinté de negro los grupos de lentes de mis oculares de microscopio, adaptados para usar en telescopios con cañón de 1,25". La diferencia es bien perceptible. Nada impide hacerlo en el Binocular.
Te felicito por animarte a hacer todo esto y por compartirlo.
Saludos.
Edgardo

Gracias a vos por los consejos!!

Te parece muy arriesgado intentar sacar los prismas ?? (teniendo en cuenta mi nula experiencia) ?

saludos

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Te felicito, Ricardo. Gran ganga y gran oportunidad para meter mano y aprender!

 

Aprovecho el espacio para ver si alguien sabrá decirme cómo sacar los objetivos de un viejo binocular ruso que publiqué en otro hilo. Haciendo una fuerza razonable no sale. Y me pregunto si en ese agujero habrá un tornillo mínimo que es necesario retirar para poder aflojar.

Saludos!

 

image.png.c01bafc80cba953015fcccc213049120.png

Enlace al comentario
hace 13 minutos, Sng dijo:

Te felicito, Ricardo. Gran ganga y gran oportunidad para meter mano y aprender!

 

Aprovecho el espacio para ver si alguien sabrá decirme cómo sacar los objetivos de un viejo binocular ruso que publiqué en otro hilo. Haciendo una fuerza razonable no sale. Y me pregunto si en ese agujero habrá un tornillo mínimo que es necesario retirar para poder aflojar.

Saludos!

 

image.png.c01bafc80cba953015fcccc213049120.png

Hola .

el mio (que también es ruso) tenía 2 pequeños tornillos pero en el cuerpo y servían para asegurar los tubos de los objetivos.

Los lentes objetivos salían por arriba sacando 2 o-ring. yo no tengo ese agujero que tal vez sea para fijar el conjunto del objetivo. 

espero te den pronta respuesta.

saludos

 

  • Like 2
Enlace al comentario
En 24/7/2020 a las 19:51, ricardomottini dijo:

Gracias a vos por los consejos!!

Te parece muy arriesgado intentar sacar los prismas ?? (teniendo en cuenta mi nula experiencia) ?

saludos

 

 

Yo me largo y generalmente aprendo.
Te sugiero que lo intentes, con cautela, marcando los lados del prisma con lápiz y sacando fotos del procedimiento.
Buenos cielos.
Edgardo

  • Like 1
Enlace al comentario
En 24/7/2020 a las 22:01, ricardomottini dijo:

Hola .

el mio (que también es ruso) tenía 2 pequeños tornillos pero en el cuerpo y servían para asegurar los tubos de los objetivos.

Los lentes objetivos salían por arriba sacando 2 o-ring. yo no tengo ese agujero que tal vez sea para fijar el conjunto del objetivo. 

espero te den pronta respuesta.

saludos

Es muy de los rusos, pero aplica a los portaoculares de los binoculares japoneses. Es un tornillito ínfimo, que está tapado con cera. No lo saques del todo, porque es muy chiquito y es un engorro volver a embocarlo.
 

Enlace al comentario
hace 13 horas, LU1AR dijo:

 

Yo me largo y generalmente aprendo.
Te sugiero que lo intentes, con cautela, marcando los lados del prisma con lápiz y sacando fotos del procedimiento.
Buenos cielos.
Edgardo

Gracias. le voy a entrar.

saludos

 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 17 horas, LU1AR dijo:
En 24/7/2020 a las 22:01, ricardomottini dijo:

Hola .

el mio (que también es ruso) tenía 2 pequeños tornillos pero en el cuerpo y servían para asegurar los tubos de los objetivos.

Los lentes objetivos salían por arriba sacando 2 o-ring. yo no tengo ese agujero que tal vez sea para fijar el conjunto del objetivo. 

espero te den pronta respuesta.

saludos

Es muy de los rusos, pero aplica a los portaoculares de los binoculares japoneses. Es un tornillito ínfimo, que está tapado con cera. No lo saques del todo, porque es muy chiquito y es un engorro volver a embocarlo.
 

Gracias por la respuesta! Veré como lo resuelvo. 1ro conseguir un destornillador de ese tamaño, ja.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 5 horas, Sng dijo:

Gracias por la respuesta! Veré como lo resuelvo. 1ro conseguir un destornillador de ese tamaño, ja.

Es el más finito; de los que vienen en los juegos de destornilladfores de relojero chinos. Esos de la cajita azul tan frágil.
Vale la pena tenerlos.
Buenos cielos.
Edgardo

  • Like 1
Enlace al comentario

Sigo con el desarme, ahora le tocó el turno a los 2 prismas del lado ocular.

Me encontré conque no es facil sacar los flejes (muy duros) pero me las arregle con una pequeña morsa, un poco de maña y aflojaron. No se si valga la pena extraer los otros 2 ya que se puede limpiar los 4, veremos....

Me queda ver como solucionar el tema de un mini tornillo en el tubo objetivo que fija el tubo una vez colimado. uno esta bien el otro está barrida la ranura para tomarlo con el destornillador, veré como lo saco.

Otro tema es que usar para la lubricar las roscas al armar, no creo que cualquier grasa sirva.

Espero este desarme le pueda servir a alguien que como yo se haga de un binocular y se anime a ir aprendiendo llendo de la mano de los que saben y aconsejan. Gracias a todos.

Saludos.

 

abrazadera01.jpg

desarme.prisma01.jpg

prisma01.jpg

  • Like 1
Enlace al comentario

Agarras mal el prisma.... asi le dejas grasa en la superficie, tratá de agarrarlo del centro y con la punta de los dedos, limpialo y con un palito tipo de brochette te ayudas a volverlo a su sitio evitando tocarlo lo menos posible. Antes de colocarlo una sopleteada con una perita y luego de asegurarlo, sopletealo nuevamente.

 

saludos

 

prisma.jpg.1b58e51f2bd66127067aa4d187ad6937.jpg

  • Like 3
Enlace al comentario

No creas que lo dejaste perfecto porque cuando lo volves a armar y le pones los objetivos y mirás para adentro te das cuenta que no los limpiaste bien por agarrarlos mal....

  • Like 2
Enlace al comentario

Venís muy bien Ricardo. Coincido con Cris, hay que tener cien mil cuidados al tocar cualquier superficie de vidrio. Yo "arreglando" un ocular casi enloquezco. Parece que está todo impecable pero siempre aparece una huella, o un pelo... lo de usar palitos de brochette para acomodar piezas es una gran idea!

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 15 minutos, criswille dijo:

No creas que lo dejaste perfecto porque cuando lo volves a armar y le pones los objetivos y mirás para adentro te das cuenta que no los limpiaste bien por agarrarlos mal....

Tenes toda la razón, vi tutoriales en que los toman conguantes, pero pudo más las ganas de meterle mano.

ya que estas te pregunto que lubricante se usa para las roscas de los tubos objetivos y el eje central, calculo será alguna especial, sobre todo para las de los tubos que no contaminen los lentes interiormente.

Gracias por los consejos.

saludos

 

Enlace al comentario
hace 17 minutos, criswille dijo:

No creas que lo dejaste perfecto porque cuando lo volves a armar y le pones los objetivos y mirás para adentro te das cuenta que no los limpiaste bien por agarrarlos mal....

No, no creo( x lo perfectos), ya vi que le quedan marcas.... no se si los hongos de los años no le han dejado marcas en el tratamiento de los lentes.

saludos

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...