Jump to content

Saludos!(Presentación 2)


astr0r0n

Publicaciones recomendadas

Saludos Comunidad EP!, 

 

 

Me presento (nuevamente), me llamo Ron y vivo en Santiago (SCL), como comprenderán con la situación de la pandemia aproveché de comprar algo que siempre quise de niño.

 

Mi equipo:

 

  • Celestron 6" Newtoniano
  • Montura VX EQ
  • Modulo wifi Celestron
  • Canon T7i
  • Oculares (kit básico Celestron)
  • SVBONY 23mm  Wide Angle 62
  • Ploss 20mm.

 

 

 

Si bien adentrarse en este hermoso arte de la astrofotografía, sin una guía de adecuada, es difícil y pero no imposible, siempre se requiere de diferentes ángulos de vista, y es por eso que acudo a Uds estimada Comunidad.

Tengo claro que la limitancia de mi tubo hace que los resultados no sean "tan expectaculares" pero me gusta disfrutar del proceso. Hasta el momento y dado que tengo el parte del equipo desde fines de Mayo(y el clima y la posición donde vivo no ayudan mucho :( ?

 

  • Pude utilizar la montura con el handcontrol medianamente bien (no sé bien si es por mi reducida ubicación para poder usar el telescopio o algo me falta) lo cual me hace usar la montura de manera "manual", apuntando hacia Arcturus para realizar pruebas del equipo (sólo puedo ver al norte y en ciertos grados).
  • Logré sacar fotos medianamente decentes de la luna, pero aún sigo topando con las estrellas/planetas.
  • Aprendí a centrar el finder con el ocular y colimar los espejos
  • El modulo wifi no se logra conectar (estoy esperando la respuesta del soporte técnico de Celestron)
  • Mientras llegan los espaciadores para poder conectar la DSLR al ocular, dado el tema del enfoque en el tipo de tubo que tengo, no he podido avanzar ahí.
  • Las fotos las he sacado con un IPhone XS con el software por defecto y jugando con los valores en NightCap (muy entretenido para aprender sobre la marcha).

 

Ahora las dudas:

Dado que vivo en una zona de full contaminación lumínica:

  • Opiniones sobre ¿cuál filtro usar para contaminación lumínica?
  • Filtro clip para la DSLR o uno de 1,25"/2" para el ocular?
  • Kit de oculares para fotografía de espacio profundo o para estrellas? (que es mi meta)
  • Finder con mira láser o con aumentos? (el que viene en el telescopio tiende a moverse un poco o yo soy muy bruto)
  • Con los oculares que tengo podrían darme el aumento necesario para la observación planetaria? (sus consejos pls) de cuando en cuando puedo observar la luna (esta semana puedo ver Marte, la luna y Venus tipo 5AM)?

 

 

Las imágenes son de mis tests a Arcturus (con el equipo sin colimar) y luego de colimar los espejos, la luna con nightcap, y con los filtros del kit básico de celestron.

En algún momento, quizás apunte a tener un APO de 100, igual agradecería sus opiniones con respecto a eso.

 

Muchas gracias por la paciencia de leer este post y por sus comentarios/sugerencias.

 

Cielos despejados!

 

Ron.

 

IMG_7910 2.JPG

IMG_8462.jpg

IMG_7952.jpg

IMG_7960.jpg

IMG_7968.jpg

IMG_7981.jpg

Editado por astr0r0n
Enlace al comentario

Yo creo que mejor es acostumbrarte a los accesorios que trae el equipo, hacerle agregados a un telescopio nuevo sin saber como funciona con lo que trae no tiene sentido. Respecto a los filtros antipolucion, si en tu zona hay luces led no te van a ayudar como antes cuando las lamparas eran de mercurio o sodio de alta presion. Tal vez es mejor invertir ese dinero en salir al campo, no lejos de Santiago tenes cielos muy buenos.

 

Saludos y buenos cielos!

  • Like 2

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 3 horas, ricardo dijo:

Respecto a los filtros antipolucion, si en tu zona hay luces led no te van a ayudar como antes cuando las lamparas eran de mercurio o sodio de alta presion.

Doy fe de ello, desde que se cambio las luminarias publicas por led ya el antipolución no rinde como antes, casi es peor usarlo que no usarlo. Aunque con Júpiter si me dio una pequeña mejora. Saludos

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Muchas gracias por sus comentarios, he logrado algunos avances, por acá aun las luminarias son en su mayoría aluro y sodio, 

les comparto lo que saqué de la luna y Jupiter aún estoy al pendiente de sacar video y stacking

Saqué la pana del enfoque con al DLSR con un tring y un barlow sin el lente (haberlo sabido antes).

Sigo maravillado de las cosas que se pueden ver desde el centro de la cuidad.

 

Saludos y buenos cielos :)

 

Jupiter.jpg

IMG_9362-1.jpg

  • Like 1
Enlace al comentario

Esa Luna esta espectacular, me encanta el color que lograste. Saludos

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 1 hora, Lucho2000 dijo:

Esa Luna esta espectacular, me encanta el color que lograste. Saludos

 

Gracias aún peleo con el enfoque para poder hacer mejores acercamientos, ayer el seeing acá era de un 40%, usé un barlow 2.5x  y uno 5x además photoshop para algunos ajustes de brillo.

 

Saludos y gracias por tu feedback :D

Enlace al comentario
En 28/7/2020 a las 14:04, Lucho2000 dijo:

Doy fe de ello, desde que se cambio las luminarias publicas por led ya el antipolución no rinde como antes, casi es peor usarlo que no usarlo. Aunque con Júpiter si me dio una pequeña mejora. Saludos

Hola!, gracias por tu tip, podrías compartir pls que modelo de filtro tienes?, uds compran directo en alguna página o con amazon/ebay?.

 

Saludos y buenos cielos :D

Enlace al comentario
En 28/7/2020 a las 10:44, ricardo dijo:

Yo creo que mejor es acostumbrarte a los accesorios que trae el equipo, hacerle agregados a un telescopio nuevo sin saber como funciona con lo que trae no tiene sentido. Respecto a los filtros antipolucion, si en tu zona hay luces led no te van a ayudar como antes cuando las lamparas eran de mercurio o sodio de alta presion. Tal vez es mejor invertir ese dinero en salir al campo, no lejos de Santiago tenes cielos muy buenos.

 

Saludos y buenos cielos!

 

Gracias Ricardo, dado el tema de la cuarentena no me es posible salir fuera de la comuna donde vivo, el lugar que tengo para poder hacer uso del telescópio es un balconcito de 1,5 x 2.5 y el techo del vecino tampoco me deja apuntar con libertad ?. entonces mi campo visual se reduce a solo poder apuntar al norte, lo cual me complica para la alineacion polar y así poder usar el GoTo.

A uds se les corre el finder cuando lo pasan a llevar o soy solo yo?.

 

Muchas gracias por tus comentarios :D

 

Saludos y buenos cielos

Enlace al comentario
hace 1 hora, astr0r0n dijo:

Hola!, gracias por tu tip, podrías compartir pls que modelo de filtro tienes?, uds compran directo en alguna página o con amazon/ebay?.

 

Saludos y buenos cielos

 

Antipolución tengo el Moon&Skyglow, que es un filtro que me funciono muy bien para las luces de vapor de sodio y para cuando había Luna en cuartos, no creo que haya filtro que pueda sacar la contaminación lumínica que produce la Luna llena. No sirve para hacer observaciones lunares, para ello se usan los ND de densidad neutra.

En cuanto a compras, yo compre casi todo en Duoptic y algunas cosas desde los avisos clasificados aquí en el grupo. Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
En 30/7/2020 a las 14:53, Lucho2000 dijo:

 

Antipolución tengo el Moon&Skyglow, que es un filtro que me funciono muy bien para las luces de vapor de sodio y para cuando había Luna en cuartos, no creo que haya filtro que pueda sacar la contaminación lumínica que produce la Luna llena. No sirve para hacer observaciones lunares, para ello se usan los ND de densidad neutra.

En cuanto a compras, yo compre casi todo en Duoptic y algunas cosas desde los avisos clasificados aquí en el grupo. Saludos

Muchas gracias!, buscaré en amazon acá Duoptic está como muerta :(

 

Saludos :)

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...