Jump to content

Problemas con goto/synscan


Nicbin

Publicaciones recomendadas

Buenas estoy iniciandome en el sistema goto y synscan.

Estoy teniendo problemas con el alineado con estrellas. 

 

La 1er estrella la tengo alejada a unos 25° de la ubicación que me da el sistema que me parece excesivo. Y las otras 2 a unos 20/15°.

Obviamente las ajusto para que estén en el centro del ocular, pero el resultado final veo el objeto en el borde del ocular (10mm) y no en el centro. Vale aclarar que el alineado a estación lo estoy haciendo a ojo y estoy leyendo sobre el sistema de la deriva . 

 

No sé que podría llegar a ser, o como afinar un poco más los resultados.

Disculpas por el mal dialecto astronómico jaja

 

Dejo adjuntas fotos que saque hoy

 

 

Saludos y gracias

 

 

 

IMG_20200716_205750795-01.jpeg

IMG_20200716_210645424-01.jpeg

Enlace al comentario

Hola

 

Lo primero es chequear que estas cargando en el Syncan, la fecha es formato americano, mm/dd/yyyy y el huso horario es - 03:00 (3 horas al oeste de Greenwich). Alguna diferencia en estos valores va a hacer que la montura este configurada para otro dia o peor aun otro huso horario, y va donde tiene que ir para esa locacion. Chequea eso y avisa.

 

Saludos y buenos cielos!

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 10 minutos, ricardo dijo:

Hola

 

Lo primero es chequear que estas cargando en el Syncan, la fecha es formato americano, mm/dd/yyyy y el huso horario es - 03:00 (3 horas al oeste de Greenwich). Alguna diferencia en estos valores va a hacer que la montura este configurada para otro dia o peor aun otro huso horario, y va donde tiene que ir para esa locacion. Chequea eso y avisa.

 

Saludos y buenos cielos!


Esos valores están bien, yo no se porque tengo yyyy/mm/dd pero bueno, estos días me estuve acercando bastante igual

Enlace al comentario

Conseguite una brujula, o usa la del celular pero ALEJADO del telescopio, con eso vas a tener una aproximacion. Tambien chequea que la montura este nivelada, y que la altura corresponda a la latitud del lugar de observacion. Despues alinea con 2 o 3 estrellas, al finalizar te va a aparecer una nueva opcion (busca con las flechas de arriba-abajo que estan abajo en el pad) y vas a ver que dice "polar Alignment". Esta rutina se activa despues de alinear con 2 o 3 estrellas. Te va a elegir una estrella, le das continuar y le va a hacer un goto, paso siguiente con las flechas de direccion la centras y le das enter, en ese momento en el pad te van a aparecer dos valores

 

MEL

MAZ

 

que son los errores de elevacion y de azimut. Fijate que si te marca errores de varios grados, tipo 8 o mas grados. Ese error en azimut no lo vas a poder corregir con los ajustes finos de azimut (los dos tornillos negros que estan adelante). En ese caso te conviene mover la montura completa.

 

Si MAZ te marca negativo tenes que mover la montura a la izquierda, positivo a la derecha. Para el error de elevacion o MEL, igual si te marca subi baja la montura con las clavijas de altura, positivo bajalo (espero no haberme equivocado en los sentidos de movimiento!).

 

Volve a hacer toda la rutina de alineado, y fijate en Polar Alignment que error te da. Si esta en el orden de los 5 grados entonces si vas a poder ajustar con las clavijas de azimut. 

 

Con la estrella que te ofrece hacele el goto, te va a decir que la centres en el ocular con las flechas y una vez hecho esto le das enter. Vas a ver que la montura se mueve, lee lo que te dice en hand controller, si te dice "ajuste altura" entonces move las clavijas de altura hasta que la estrella aparece en el ocular lo mas centrado posible, le das enter y se mueve de nuevo, ahi el handset te va a decir que corrijas azimut con las clavijas negras. Cuando termina te dice el error residulal, que podes seguir corrigiendo, salvo que ya te marque segundos de arco.

 

Con eso deberias tener la montura puesta en estacion bastante precisa.

 

Saludos y buenos cielos!

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...