Jump to content

filtros y oculares meade


espinaca

Publicaciones recomendadas

Hola comunidad!!... es mi primer participacion en el foro. estoy empezando en esta linda locura de la observacion sideral...

 

estoy viendo este kit en amazon (https://www.amazon.com/gp/product/B00Z17ZD5O?ref=em_1p_5_im&ref_=pe_27530450_513064690)... y, como es lógico, tengo miles de dudas:

 

- estos oculares (en este caso de 1.25") sirven para cuaquier marca, por ejemplo celestron??

- los filtros que vienen en el kit, son solo para esos oculares, o son genericos (sirven para otras marcas de oculares)??

- entre oculares de 1.25" y 2"... pros y contras???

 

yo tengo solo 1 ocular.. un plossl de 1.25" de 25mm... y quiero ampliar mis posibilidades

 

muchas gracias por cualquier ayuda q me puedan dar!!!!!

 

 

Enlace al comentario

Sos de Argentina?

Si es así, te diría que mejor compres oculares específicos. Los oculares Meade son caros en comparación con otras marcas de igual calidad.

No compres kits con muchos oculares, porque tal vez la mayoría no te sirvan o no den buenos resultados en tu telescopio.

Saludos.

Enlace al comentario

Solo te diré que el maletín se ve muy lindo, de los oculares no se si pagaría 160 dólares por unos plossl. En todo caso, y dependiendo del telescopio, los oculares de 32mm 17mm y el de 13mm serán bien usables, los de 8 y 6mm diría que solo servirían para pisapapeles. El barlow 2x es un acromático como el de SW o Celestron, bueno y económico pero nada extraordinario. Los filtros son usables para la observación planetaria, el ND96 creo que seria el más usable si te interesa la observación lunar.

Nuevamente, lo único que me interesaría del set es el maletín, habría que ver si vale la pena pagar esos 160 dolares.

Qué te interesa observar? Creo que seria una mucho mejor inversión si vas por un ocular especifico en lo que te gusta observar en vez de ir comprando set que mas de la mitad seguro que no se ajusta a tus gustos observacionales.

Saludos