Jump to content

filtros y oculares meade


espinaca

Publicaciones recomendadas

Hola comunidad!!... es mi primer participacion en el foro. estoy empezando en esta linda locura de la observacion sideral...

 

estoy viendo este kit en amazon (https://www.amazon.com/gp/product/B00Z17ZD5O?ref=em_1p_5_im&ref_=pe_27530450_513064690)... y, como es lógico, tengo miles de dudas:

 

- estos oculares (en este caso de 1.25") sirven para cuaquier marca, por ejemplo celestron??

- los filtros que vienen en el kit, son solo para esos oculares, o son genericos (sirven para otras marcas de oculares)??

- entre oculares de 1.25" y 2"... pros y contras???

 

yo tengo solo 1 ocular.. un plossl de 1.25" de 25mm... y quiero ampliar mis posibilidades

 

muchas gracias por cualquier ayuda q me puedan dar!!!!!

 

 

Enlace al comentario

Sos de Argentina?

Si es así, te diría que mejor compres oculares específicos. Los oculares Meade son caros en comparación con otras marcas de igual calidad.

No compres kits con muchos oculares, porque tal vez la mayoría no te sirvan o no den buenos resultados en tu telescopio.

Saludos.

Enlace al comentario

Solo te diré que el maletín se ve muy lindo, de los oculares no se si pagaría 160 dólares por unos plossl. En todo caso, y dependiendo del telescopio, los oculares de 32mm 17mm y el de 13mm serán bien usables, los de 8 y 6mm diría que solo servirían para pisapapeles. El barlow 2x es un acromático como el de SW o Celestron, bueno y económico pero nada extraordinario. Los filtros son usables para la observación planetaria, el ND96 creo que seria el más usable si te interesa la observación lunar.

Nuevamente, lo único que me interesaría del set es el maletín, habría que ver si vale la pena pagar esos 160 dolares.

Qué te interesa observar? Creo que seria una mucho mejor inversión si vas por un ocular especifico en lo que te gusta observar en vez de ir comprando set que mas de la mitad seguro que no se ajusta a tus gustos observacionales.

Saludos

Editado por Lucho2000

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

gracias Lucho por la respuesta!! mirare esos 3 oculares.... tengo un nexstar 6se... como comentaba soy nuevo en esto... y recien estoy dando mis primeros vistazos a los planetas y luna... y despues ire viendo...

 

y que me recomiendas... 1.25 o 2" en los oculares???

 

gracias y saludos!

Enlace al comentario

El Nextar SE  viene para usar con oculares de 1.25.

A mi me parece mucha plata para un set que no se si voy a poder aprovechar todo, 160 dolares + los 250 dolares de envío (410 dólares).

Enlace al comentario

La salida del enfocador del Nexstar 6se es a 1.25”, si quieres usar oculares a 2” vas a tener que reemplazar toda la salida además del diagonal. Tengo entendido que Celestron tiene esta adaptación y que también permite mediante un reductor seguir usando oculares de 1.25”

Creo que primero debes definir que quieres observar, ya que de esto dependen los oculares a usar. Los oculares de 2” son caros, muy caros, yo lo pondría a consideración luego de saber exactamente cual medida de ocular quisiera para observar esos objetos que me interesan observar. Creo que a partir de los 82º de campo aparente ya la mayoría de las medidas son a 2”.

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...