Jump to content

Oposición de Júpiter

Publicaciones recomendadas

Hal9000

Muy bien ese 150!

Te recomiendo manejar imagenes de tamaño mas reducido, para que no se vean granuladas. Entiendo que los 150mm creo no alcanzan para un jupiter de ese tamaño en la foto.

Creo tambien te pasaste de procesado, aunque en un tamaño menor no se notaria!. Procesando distinto creo que tenes data para mejorar mucho la imagen.

Seria bueno tambien conocer si usaste o no barlows, ya que no lo mencionas, y si la webcam estaba a foco primario. Esto hace diferencias fundamentales en el metodo de captura y el progreso.

Saludos!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
ricardomottini

Tal vez si usastes barlow, los 3 minutos fueran mucho.

Saludos

Enlace al mensaje
Tato44

Muy buenas imágenes. Coincido, los videos no debe superar el minuto y medio, porque la rápida rotación del planeta ya se nota luego de 90 segundos, haciendo que la imagen final salga como "movida".

Saludos

Enlace al mensaje
ricardomottini

Lo mejor es hacer varios videos de 90 y desrotarlos.

En realidad entiendo que el tiempo maximo esta determinado por la dist. focal del tele y  el tamaño del pixel de la cámara..-

saludos

Enlace al mensaje
Juan Pablo Benavidez Okseniuk

@Hal9000 Gracias por los consejos! Los tomo. Usé Barlow X2. Si, me pasé un poco en el procesado pero no quería desechar todo. Coincido, quizás en menor tamaño sería mejor. Muchas gracias!

Enlace al mensaje

@ricardomottini Si, me observaron lo mismo otros amigos del foro. No sé por qué me mandé con tres minutos, si venía con uno, uno y medio. Es un pequeño gran detalle a esta altura. Gracias! Salute.

Enlace al mensaje

Hola @Tato44 no entiendo por qué me mandé con tres minutos, si venía con uno nomás. Malísimo. Arruiné la oposición (?), Ja. Saludos!

Enlace al mensaje

@jango31 Gracias! Tengo que ponerme a investigar lo de desrotar. Los que tienen más experiencia lo implementan. Gracias y Salute!

Enlace al mensaje
Tato44
hace 1 hora, Juan Pablo Benavidez Okseniuk dijo:

Hola @Tato44 no entiendo por qué me mandé con tres minutos, si venía con uno nomás. Malísimo. Arruiné la oposición (?), Ja. Saludos!

Las imágenes están muy buenas, a pesar de la duración del video. En teoría perdiste algo de nitidez, porque el planeta rota rápido, al hacer videos tan largos es como si fotografías un objeto en movimiento y sale un poco borroso o movido.

Saludos

Enlace al mensaje

@Tato44 Claro, entiendo. Muchas gracias!

Enlace al mensaje

Unite a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Ultimos mensajes

1. jordix
      3

Duda SKY-WATCHER EXPLORER 130P EQ2 ???????

2. jordix
      5

Miniserie: El Último Vuelo del Challenger - Netflix

3. jordix
      3

Filtos mas importantes

4. xnicox
      3

Duda SKY-WATCHER EXPLORER 130P EQ2 ???????

5. Pablo Damian
      2

Vendo montura EQ5 goto

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo