Jump to content

Oposición de Júpiter


Juan Pablo Benavidez Okseniuk

Publicaciones recomendadas

Muy bien ese 150!

 

Te recomiendo manejar imagenes de tamaño mas reducido, para que no se vean granuladas. Entiendo que los 150mm creo no alcanzan para un jupiter de ese tamaño en la foto.

Creo tambien te pasaste de procesado, aunque en un tamaño menor no se notaria!. Procesando distinto creo que tenes data para mejorar mucho la imagen.

 

Seria bueno tambien conocer si usaste o no barlows, ya que no lo mencionas, y si la webcam estaba a foco primario. Esto hace diferencias fundamentales en el metodo de captura y el progreso.

 

Saludos!

Enlace al comentario

Muy buenas imágenes. Coincido, los videos no debe superar el minuto y medio, porque la rápida rotación del planeta ya se nota luego de 90 segundos, haciendo que la imagen final salga como "movida".

Saludos

Enlace al comentario

Lo mejor es hacer varios videos de 90 y desrotarlos.

En realidad entiendo que el tiempo maximo esta determinado por la dist. focal del tele y  el tamaño del pixel de la cámara..-

saludos

 

Enlace al comentario
Juan Pablo Benavidez Okseniuk

@Hal9000 Gracias por los consejos! Los tomo. Usé Barlow X2. Si, me pasé un poco en el procesado pero no quería desechar todo. Coincido, quizás en menor tamaño sería mejor. Muchas gracias!

Enlace al comentario
Juan Pablo Benavidez Okseniuk

@ricardomottini Si, me observaron lo mismo otros amigos del foro. No sé por qué me mandé con tres minutos, si venía con uno, uno y medio. Es un pequeño gran detalle a esta altura. Gracias! Salute.

Enlace al comentario
Juan Pablo Benavidez Okseniuk

Hola @Tato44 no entiendo por qué me mandé con tres minutos, si venía con uno nomás. Malísimo. Arruiné la oposición (?), Ja. Saludos!

Enlace al comentario
Juan Pablo Benavidez Okseniuk

@jango31 Gracias! Tengo que ponerme a investigar lo de desrotar. Los que tienen más experiencia lo implementan. Gracias y Salute!

Enlace al comentario
hace 1 hora, Juan Pablo Benavidez Okseniuk dijo:

Hola @Tato44 no entiendo por qué me mandé con tres minutos, si venía con uno nomás. Malísimo. Arruiné la oposición (?), Ja. Saludos!

Las imágenes están muy buenas, a pesar de la duración del video. En teoría perdiste algo de nitidez, porque el planeta rota rápido, al hacer videos tan largos es como si fotografías un objeto en movimiento y sale un poco borroso o movido.

Saludos

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...