Jump to content

Júpiter en oposición - 14-07-2020 - Reflector 150mm


Matias_M

Publicaciones recomendadas

Impresionante. 

Le sacaste el jugo al 150 definitivamente.

Creo que eso es lo que permiten las cámaras de hoy...

nostalgia por la SPC900 de 7fps que usaba con mi 150 !!..

Creo que el procesado da para mas, habria que achicar ese planeta un poco.

 

Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario

Gracias por su comentarios muchachos!

 

hace 2 horas, Hal9000 dijo:

Creo que eso es lo que permiten las cámaras de hoy...

nostalgia por la SPC900 de 7fps que usaba con mi 150 !!..

 

No viví esa época, pero cada vez que los escucho veo que tenemos un acceso a la tecnología increíble!

 

hace 1 hora, Hal9000 dijo:

Creo que el procesado da para mas, habria que achicar ese planeta un poco.

 

Puede ser, quizás aumentar el tamaño 1,5 veces no fue la mejor decisión. De igual manera con o sin este proceso a la imagen derrotada tuve que tocarla con cuidado porque enseguida aparecían artefactos.

 

Saludos!

Enlace al comentario

Mati un lujo para el 150! Espectacular la animación también y gracias por tu aporte en los ensayos con el WJ. El problema hacia los bordes puede ser por los saltos entre las tomas. El WJ toma el punto medio del tiempo de captura y tengo entendido que desrota hacia éste. Entonces, pienso que un intervalo de 50' capaz sea mucho y de ahí que se degrade la periferia. Si sospechas de la rotación, no se si apretaste "control + h" para poner horizontal el conjunto y luego F11 para tener una idea de como viene. Con el tema de la escala, en mis crudos suelo usar 150% pero si la data no lo soporta, se puede bajar este valor o bien dejar a escala original.

 

Más allá de esto, las tomas están geniales y quedan planetas para rato para seguir practicando. A 100fps en una noche de buen seeing haces desastre jaja. Saludos!!

  • Like 1

image.png

Enlace al comentario
Alejandro Moreschi

Excelente imagen!!

ahora me da vergüenza hasta subir mi júpiter al facebook, con el mismo 150/750, barlow x2 y la qhy5ii-M que no le da para más de 15 fps (aún en ROI)

2020-07-18-0111_0-L-Jup_pipp_g6_ap252.png.3cbc682ef3c7800f434b09297cb8a989.png

Voy a tener que resignarme hasta conseguir un barlow de calidad y una camarita color.

saludos

  • Like 2
Enlace al comentario

Esta buenisima. El otro día intente algo con el dobson, pero evidentemente esto es muy complejo para mi. Felicitaciones

Carlos J. Cobeñas (54)

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Gracias muchachos.

 

hace 18 horas, Leoyasu dijo:

Mati un lujo para el 150! Espectacular la animación también y gracias por tu aporte en los ensayos con el WJ. El problema hacia los bordes puede ser por los saltos entre las tomas. El WJ toma el punto medio del tiempo de captura y tengo entendido que desrota hacia éste. Entonces, pienso que un intervalo de 50' capaz sea mucho y de ahí que se degrade la periferia. Si sospechas de la rotación, no se si apretaste "control + h" para poner horizontal el conjunto y luego F11 para tener una idea de como viene. Con el tema de la escala, en mis crudos suelo usar 150% pero si la data no lo soporta, se puede bajar este valor o bien dejar a escala original.

 

Más allá de esto, las tomas están geniales y quedan planetas para rato para seguir practicando. A 100fps en una noche de buen seeing haces desastre jaja. Saludos!!

 

Leo, gracias a vos por tremendo tutorial. La próxima voy a evitar los huecos grandes, igual seguro algún tiempo muerto mínimo entre vídeos me va a quedar porque aveces tengo que reacomodar el planeta en el campo, mi EQ3 tiene un error periódico bastante grosero. Basándome en lo que comentas debería mejorar, ya veremos como sale. En winJUPOs si apreté Ctrl + H y luego F11. De esa alineación inicial terminé achicando la referencia 4 pasos y rotandola con N 4 pasos.

 

Abrazo!

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Excelente Matias, realmente se logran buenas imágenes con el tiempo que estuviste, no te desmoralices que he visto en otros lados equipos superiores con peores resultados, por mi parte que soy re nuevo en esto están buenísimas y la animación de la tormenta que demuestra el giro del planeta, es muy buena!!!!!!!!!!

Saludos

Diego

  • Like 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...