Jump to content

Presentación


Sng

Publicaciones recomendadas

Saludos a toda la comunidad.

 

Al igual que unos cuantos el encierro y la cuarentena en CABA llevaron a que mi vía de escape sea el cielo. Soy una persona que siempre estuvo muy en contacto con la naturaleza y la ciencia (biólogo de título y profesión), pero el gusto por mirar y entender la bóveda celeste llegaron de forma algo tardía.

 

Ni bien iniciado el encierro conseguí un telescopio reflector usado Galileo 114x900 con montura ecuatorial a un muy buen precio. Con él tuve una introducción ''a los ponchazos'' de cómo observar el cielo. Además, tuve el gusto de desarmar el OTA , limpiarle todas sus partes y colimarlo. También a los ponchazos, pero con resultados muy satisfactorios.

 

Conseguí venderlo a un precio interesante y con una diferencia mínima compré un SkyWatcher 150p EQ3 usado en una oportunidad de una en un millón. El único problema es que está fuera de CABA y hasta que no se libere el traslado interjurisdiccional no lo voy a tener conmigo. Ansiedad de usarlo nivel 1000.

 

Mientras, intento matar la ansiedad observando, planetas principalmente, con un Maksutov Skywatcher 90 sobre un trípode de fotos y unos binoculares Bushnell 10x50 [que un post de Rodrigator me ayudó a recuperar del olvido]. El hecho de tener a Júpiter y Saturno tan a mano y cerquita en estas épocas es una verdadera bendición. Al menos para quienes estamos restringidos a los peores cielos del país.

 

Saludos cordiales y buenos cielos para todxs.

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Sng, bienvenido !!

Espero que la espera por el 150 sea corta y mientras tanto tenés mucho para entretenerte con el mak90.

Saludos

 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 22 minutos, ricardomottini dijo:

Hola Sng, bienvenido !!

Espero que la espera por el 150 sea corta y mientras tanto tenés mucho para entretenerte con el mak90.

Saludos

 

 

Gracias Ricardo!

 

El mak90 me salva las papas por ahora, pero usarlo sobre un trípode de fotos me da bastante dolores de cabeza. Es algo que tendré que solucionar a futuro.

Saludos!

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 26 minutos, Sng dijo:

 

Gracias Ricardo!

 

El mak90 me salva las papas por ahora, pero usarlo sobre un trípode de fotos me da bastante dolores de cabeza. Es algo que tendré que solucionar a futuro.

Saludos!

Si... con los 1250 mm, no es facil mantenerlo firme.

ya vendra el 150.

saludos

 

  • Like 1
Enlace al comentario
En 19/7/2020 a las 20:09, ricardomottini dijo:

Si... con los 1250 mm, no es facil mantenerlo firme.

ya vendra el 150.

saludos

 

Se hizo desear pero llegó!

Bastante sucio de muchos años de mal guardado y desatención. Le pegué una limpiada general (espejos incluidos) y quedó de maravillas.

image.thumb.png.befa308ee03c67a63d15f47d03d203b4.png

 

Tiene algunos detalles en el tubo y de recauchutado en la montura. Lo más importante es que los movimientos de la montura están bastante duros y el movimiento fino en RA en algunos ángulos ''patina''. Voy a tener que buscar en el foro o la web indicaciones de cómo arreglarlo. Otro detalle es que le falta el seguro de una pata, por lo que hay que andar medio agachado para observar. Pero por el precio que lo pagué no me puedo quejar... ☺️ y estoy contento como perro con dos colas con el nuevo chiche para escapar al encierro.

 

Saludos!

  • Like 5
Enlace al comentario
hace 11 horas, Sng dijo:

Se hizo desear pero llegó!

Bastante sucio de muchos años de mal guardado y desatención. Le pegué una limpiada general (espejos incluidos) y quedó de maravillas.

image.thumb.png.befa308ee03c67a63d15f47d03d203b4.png

 

Tiene algunos detalles en el tubo y de recauchutado en la montura. Lo más importante es que los movimientos de la montura están bastante duros y el movimiento fino en RA en algunos ángulos ''patina''. Voy a tener que buscar en el foro o la web indicaciones de cómo arreglarlo. Otro detalle es que le falta el seguro de una pata, por lo que hay que andar medio agachado para observar. Pero por el precio que lo pagué no me puedo quejar... ☺️ y estoy contento como perro con dos colas con el nuevo chiche para escapar al encierro.

 

Saludos!

Felicitaciones !!

Con un poco de Bricolage seguro queda como nuevo.

Saludos.

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...