Jump to content

Ayuda: Limpieza BPC5 8x30

Publicaciones recomendadas

Hola comunidad. Recurro nuevamente a este foro ya que me fue de suprema utilidad para colimar mis binoculares Bushnell 10x50.

En este caso traigo unos БПЦ5 que son de mi viejo cuya óptica está´hecha una mugre, seea por hongos o por aceite, y que le quiero limpiar.

image.thumb.png.e7304ca80d984c67d1126fe555a97d91.png

image.thumb.png.bb8dbafc82891fe4e43171f24ead0e0c.png 

image.thumb.png.7fae311af79af2970af885a37cc21923.png

Pude limpiar abrir el cuerpo de la parte de atrás y limpiar los primas traseros. No obstante, no pude abrir la parte frontal para poder limpiar los vidrios y los prismas delanteros.

A continuación mis dudas:

1) Alguna recomendación de cómo sacar los vidrios delanteros? Desenrosco la cubierta y dejo expuesto la parte metálica, pero no se puede desenroscar y no quiero forzar de más. No sé si no tiene un mini tornillo (<= 1mm) que hay que aflojar para liberar la rosca {algo parecido en el minuto 1.10 del video https://youtu.be/6wbdlYcgwJk?t=72

image.thumb.png.8fedcd65ec81dcf85b4e71e69c721048.png

2) Estoy tentado de desarmarlo por completo y limpiar a fondo todas sus partes. Mucho del pegamento original ya es un moco inservible que puede ensuciar el interior (ver 3ra foto). Con qué puedo reemplazar esto para que siga siendo estanco? La grasa original de las roscas también pide recambio. Cuál recomiendan que no sea volátil?

3) Imagino que una vez que lo rearme va a necesitar colimación. En este caso no hay tornillos sobre el cuerpo para mover los prismas. Es todo cuestión de la disposición final de los prismas o hay algo más que se pueda hacer?

4) Cualquier otra sugerencia es más que bienvenidas.

Saludos y buena semana!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Unite a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Ultimos mensajes

1. Haco
      0

Skywatcher dobson heritage 76/300 para niños

2. jordix
      13

LLoré

3. farlonch
      52

Lentes "vintage" para astrofoto y otros...

4. juanca
      1.572

Luz verde para

5. Dieguito
      1.572

Luz verde para

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo