Jump to content

Consulta binocular Duoptic SP decisión


torteval

Publicaciones recomendadas

Hola, me acabo de hacer mi cuenta hace minutos así que disculpas si cometo alguna desprolijidad al crear el tema. Hace unas semanas me picó el bichito de la astronomía amateur, descubrí que se puede usar binoculares, y que es el camino mas recomendado para empezar. He gastado horas, días, semanas informandome, consultando ML para ver que había, viendo reviews, consejos, hasta que llegué a este foro del que aprendí muchísimo, literalmente los vengo leyendo hace días, muchos días ?. Bueno, el tema es que después de todo esta odisea encargue en preventa los duoptic SP 10x50 que llegan en septiembre-diciembre, peeeero, es tal el entusiasmo y las ganas de arrancar (la ansiedad me esta matando), que quisiera saber si puede ser acertado pagar la pequeña diferencia por un SP 12x50 que duoptic si tiene en stock. Mis dudas son, el eye relief de 14 mm ya que uso anteojos con algo de astigmatismo, y la pupila de salida de 4 mm que por lo que he leído quita luminosidad (un review muy bueno de criswille muestra que en verdad la pupila de salida es de 4.4 mm, al menos en el que le toco usar). Ya leí las observaciones con respecto la posible ventaja para ver con cielos contaminados luminicamente, y la dificultad de sostenerlo con las manos por el tema de esa diferencia de 2x, lo del peso extra no sería problema, ambos pesan los mismo. Les comento que cero experiencias con binoculares, excepto esos que suele uno encontrar fijo en algun mirador para ver vistas panoramicas que son de terror. Ya ando mirando escobas con cariño para hacer el "monopie minimalista" que público otro usuario ?. Un placer escribirles luego de haberlos leído tanto.

Editado por torteval
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...