Jump to content

Enfoque durante la noche


popoche

Publicaciones recomendadas

Hola:

Durante las sesiones de astrofotografia hay un tema que me preocupa bastante y que quería intentar  darle una solucion comoda.

Se trata del enfoque.

Antes de empezar una sesion de astrofoto (cielo profundo), hago un primer enfoque con una estralla brillante y una mascara Bathinov.

Hasta ahí todo bien, apreto el tornillo del enfocador de mi telescopio ED72 y comienxo la sesion.

¿Pero que pasa con el enfoque cuando pasan 1 ó 2 horas y la tremperatura, humedad, etc ha cambiado?

Pues me temo que varía. 

Deberia volver a mover el telescopio, buscar una estrella brillnate y volver a enfocar.

Esto supone perder el objeto que se está fotografiando y tener que volver a buscarlo.

Al no tener go-to y vivir cerca de Madrid no es facil encontrar ciertos objetos difusos con tal contaminacion luminica y habitualmente continuo la sesion sin reenfocar y me preocupa.

¿Me podeis indicar que metodo usais vosotros?

¿Podria con mi equipo ED72 y canon EOS 700D, acoplar un enfocador electronico que enfocara durante toda la noche automaticamente?

Saludos y gracias de antemano por vuestra ayuda

Alfonso 

Enlace al comentario

A medida que vas sacando fotos, podes ir corrigiendo el foco tranquilamente.  Cada foto que va "saliendo", la amplias y miras las estrellas, mientras vas  corrigiendo suavemente con cada imagen, hasta que lo tengas en el punto correcto.

Obviamente esas fotos luego debes descartarlas. 

Ojo, con el "tornillo" del focuser, muchas veces si lo apretas fuertemente, y no suavemente, puede mover el foco. Esto depende de la calidad y sistema del focuser.

 

Saludos.

Enlace al comentario
hace 3 horas, popoche dijo:

¿Podria con mi equipo ED72 y canon EOS 700D, acoplar un enfocador electronico que enfocara durante toda la noche automaticamente?

podrías si quisieras, pero fijate que estos accesorios a veces pueden salir más caros que el telescopio. 

Enlace al comentario

Yo re-enfoco cada 40 min ya que si, la variación de temperatura y humedad tanto en el esprit100 como el quattro250 mueve el foco un montón, uso el enfocador electrónico de ZWO que es muy económico (EURO200 en España) y te salva la vida. aunque no se el resto de tu equipo, si ya estas guiando es una buena inversión el focuser electrónico, sino, te conviene 1ro invertir en un sistema guía y seguir haciendo foco manual con la mascara que es complicado, pero da buenos resultados.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...