Jump to content
  • 0

Primer telescopio por menos de 20000 pesos


sebs

Pregunta

Buenas noches, mi nombre es Sebastián.

 

Nivel de conocimento

BÁSICO

 

Experiencia

NINGUNA 

 

Expectativas

OBSERVACIÓN PLANETARIA, SOLAR Y LUNAR
OBSERVACIÓN DE ESPACIO PROFUNDO

 

Estoy viendo telescopios hace mucho tiempo pero ahora tengo un poco de plata demás para poder hacer una buena inversión.

Estos son los que estuve viendo.

 

-Refractor Hokenn H70700 Az2

-Tasco 675x60 Luminova Series 60mm Refractor

-Refractor Celestron Powerseeker 70az

-Sky-Watcher Astrolux 76 AZ1 (tengo entendido que es reflector)

 

Me gustaría empezar con una buena herramienta, no algo espectacular ya que no me da el presupuesto pero tampoco algo super básico. Me interesa ver planetas, así como tambíen algún objeto de espacio profundo, alguna nebulosa o galaxia.

 

No hay mucha variedad en MercadoLibre por este rango de precios, pero por ahora el Powerseeker 70az fue el que todo el mundo parece estar de acuerdo es el mejor para arrancar.

 Hay algún otro que me puedan recomendar? Tal vez me podría pasar un poco de presupuesto si es algo que realmente valga la pena, aunque a decir verdad preferiría quedarme cerca de los 15000.

 

Muchísimas gracias!

Enlace al comentario

Publicaciones recomendadas

  • 0

Hola Sebs, qué tal?
Con ese presupuesto podes optar por un dobson Sky-Watcher Heritage 130p, que es en general el que todos en el foro recomiendan para arrancar... eso al menos acá en Argentina, que quizás tenemos menos opciones que en otros lugares. Ahora, está $19600 en Duoptic, justo al límite de tu presupuesto...

Si llegas bárbaro, porque es una compra segura pero, si es que no, yo te recomiendo también el Meade Lightbridge 114 Mini que tienen en Cosentino, ahora a $17500. Hace unos meses también se podía pagar con Ahora 12 con un interés bastante bajo, capaz eso te sirve.
Cualquiera de los dos tiene ventaja respecto a los que pusiste simplemente porque son de mayor apertura, y eso es lo más importante. Digamos que lo que ahorras con una montura dobson  más barata (aunque también muy fácil de usar y funcional) lo ganas en la posibilidad de conseguir un equipo con espejos más grandes, con los que vas a ver más y mejor.

De cualquier forma, esperemos otras opiniones... hay gente de mucha experiencia acá. A mí me ayudaron mucho, a veces  respondiendo preguntas directas mías y otras, la mayoría diría, leyendo el foro (eso te lo recomiendo, lee todo lo que puedas, la mayoría de las preguntas tienen su respuesta en algún lado ?).

Supongo igual que las recomendaciones irán por ahí.

Un saludo y mucha suerte!

 

Matias 

  • Like 4
Enlace al comentario
  • 0

El skywatcher heritage 130mm es un telescopio con una relación precio/calidad excelente. En el foro hay una review muy buena hecha por @criswille:

Seguramente lo mejor que se puede adquirir ajustándose a ese presupuesto. Es un telescopio de verdad, que no te va a decepcionar, ni va a ser guita mal invertida. Además, si en un futuro lo querés vender, seguramente encuentres algún interesado en los foros de compra/venta.

 

Saludos

Editado por fsr
  • Like 2

Fernando

Enlace al comentario
  • 0

Hola! Gracias @fsr @Matias 1980 por sus respuestas. Estuve viendo las reviews y demás y me parece muy bueno. Solamente tengo dos preguntas. La primera tiene que ver con el Barlow, me conviene comprar uno ya que no viene incluido? 
y la segunda tiene que ver con la montura. Noto que no tiene trípode, se usa sobre una mesa o desde el piso? Por lo pronto, si elijo este, no compraría un trípode porque ahí sí se me va el presupuesto. 
Excelente review! Super completa, me intimidó un poco un par de cosas de mantenimiento y demás pero creo que con el tiempo se aprenden esas cosas. Creo que esas fotos de la luna que adjunta al final me convencieron!

Enlace al comentario
  • 0

Un Barlow acromático es totalmente recomendable ya que con un x2 legarías a x130, que no está mal para planetaria! Lo podés comprar junto con el equipo, incluso, pues el que tienen es bueno.

Y con respecto a la montura, así es, puede ir al piso (yo no podría porque para apuntar con el buscador me rompería la espalda ?) o sobre una mesa (común o ratona). Eso es muy versátil ya que podés observar cómodamente sentado y la mesita también te va a servir para apoyar oculares, anotador, linterna, celu, etc...

No hace falta comprar montura adicional! Esa es la ventaja (una de las importantes, al menos) de los Dobson.

Te paso también este enlace a lo que publiqué hace poco, de cuando cambié el equipo:

 

https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/36286-se-vino-el-heri-primeras-impresiones/

 

Saludos y suerte!

 

Matias

 

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0

Gracias @Matias 1980
perfecto, tendré en cuenta el Barlow entonces. Vi en tu post tanto como en la review que pasaron antes un par de cosas que no se muy bien como hacer. 
En primer lugar, veo que cubren parte con un tubo de cartón o goma eva. Eso es totalmente necesario? Me doy cero maña para esas cosas y me da miedo arruinar el telescopio.

Además hablás de colimar el lente. Esto entiendo debe ser similar a las lentes de fotografía, algo que entiendo pero no sé hacer y no me animo a manipular. 
Y una última duda, en tu post hablás de llegar a x217, como lográs eso? Entiendo igual que x130 para arrancar es bueno! Soy un poco ansioso, casi que quiero ver Plutón en mi primera experiencia (se que es imposible con un telescopio así jaja). De cualquier forma me da intriga para más adelante
Muchísimas gracias por toda la ayuda! 

 

Enlace al comentario
  • 0
hace 4 horas, sebs dijo:

Hola! Gracias @fsr @Matias 1980 por sus respuestas. Estuve viendo las reviews y demás y me parece muy bueno. Solamente tengo dos preguntas. La primera tiene que ver con el Barlow, me conviene comprar uno ya que no viene incluido? 
y la segunda tiene que ver con la montura. Noto que no tiene trípode, se usa sobre una mesa o desde el piso? Por lo pronto, si elijo este, no compraría un trípode porque ahí sí se me va el presupuesto. 
Excelente review! Super completa, me intimidó un poco un par de cosas de mantenimiento y demás pero creo que con el tiempo se aprenden esas cosas. Creo que esas fotos de la luna que adjunta al final me convencieron!

Yo también lei la review de cris antes de comprar mi heritage y la verdad no me arrepiento   , al menos en mi caso de principiante es un exelente equipo.. en 10 o 15 minutos pasas de tenerlo en la caja a estar mirando .

En mi caso lo compre en duoptic y tambien te asesoran si lo necesitas

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0

Hola Sebastian, bienvenido al foro y a esta apasionante afición...

Pregunto en general (y de paso se la dejo picando a Sebastian), ¿es más recomendable ese dobson que un "Skymax 90", que hoy en Duoptic esta $ 17.700 ?

Es verdad que no trae montura, pero es un tubo liviano y admite perfectamente un trípode fotográfico...

  • Like 1

AD ASTRA !!!

Enlace al comentario
  • 0
hace 5 horas, sebs dijo:

Gracias @Matias 1980
perfecto, tendré en cuenta el Barlow entonces. Vi en tu post tanto como en la review que pasaron antes un par de cosas que no se muy bien como hacer. 
En primer lugar, veo que cubren parte con un tubo de cartón o goma eva. Eso es totalmente necesario? Me doy cero maña para esas cosas y me da miedo arruinar el telescopio.

Además hablás de colimar el lente. Esto entiendo debe ser similar a las lentes de fotografía, algo que entiendo pero no sé hacer y no me animo a manipular. 
Y una última duda, en tu post hablás de llegar a x217, como lográs eso? Entiendo igual que x130 para arrancar es bueno! Soy un poco ansioso, casi que quiero ver Plutón en mi primera experiencia (se que es imposible con un telescopio así jaja). De cualquier forma me da intriga para más adelante
Muchísimas gracias por toda la ayuda! 

 

Hola Sebastian, paso a comentarte.  

Por el lado del cobertor, el tema es que el Heri no es de tubo cerrado, una buena parte se despliega desde adentro cuando lo vas a usar y queda abierto... eso está bueno por el lado de que ocupa menos espacio, es más compacto, pero al menos tiene dos desventajas: la visión puede verse afectada por alguna mínima  luz que haya en los alrededores (ese efecto es realmente notable) y, por otro lado, los espejos sufren más la exposición a la humedad y suciedad. Sin embargo, viendo las fotos y siguiendo los tips, es bastante sencillo. Yo soy muy de madera con las manualidades y aún así pude hacerlo con lo que tenia a mano... no te preocupes con eso, no va a ser un problema. 
La colimacion de los espejos es importante ya que de eso (entre otras cosas, claro) depende la calidad de la imagen. El mío por ejemplo vino con los tornillos de fijación flojos y el primario algo fuera de posición. Para chequearlo y arreglarlo tenía un colimador Cheschire, los hay también láser, pero lo cierto es que en el foro hay bastante info de cómo hacerlo “a lo McGiver”, con lo que tengas en casa. Es bueno aclarar que este factor (la colimacion) cobra más importancia en los telescopios rápidos, de relación focal corta (4, 5) como es este.

Respecto a los x216, los consigo con un ocular de 6 mm (un Sky-Watcher UWA de 66 grados de campo aparente) y un Barlow x2. Sin embargo, ya estás pasado del límite para lo que es un uso normal... es decir, pasados los x200 aprox a causa de mal seeing empezas a ver más borroso... y solo le sacas el jugo al aumento en pocas oportunidades al año. Con x130 verás muy bien Saturno y Jupiter, y para eso basta el Súper de 10 que viene con el equipo y un Barlow.

Si el Barlow, por su parte, aún debe esperar, con x65 igual algo ves (lunas de Jupiter y los anillos de Saturno seguro) aunque chico todo y sin mayores detalles, y vas a tener buenos aumentos para espacio profundo.

Un tema importante que no mencionamos nada es lo de la observación del sol. Siempre habrá que hacerla con un buen filtro. Desconfiá de los baratitos genéricos o los de kit de Mercado Libre porque pueden ser peligrosos. Por otro lado, y eso lo sabrán otros foreros que tengan más experiencia con el Heri, no estoy del todo seguro que sea el más apto para observación solar, justamente por no ser de tubo cerrado. Pero esperemos a que nos desasne alguien más ?

Saludos!

 

Matias 

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0

Muchísimas gracias @Matias 1980
La verdad me estoy super convenciendo de comprar el Heritage con el Barlow directamente. Vi otros comentarios sugiriendo el Skymax 90 e investigué al respecto, incluso podía estirarme al 102. Vi un debate muy bueno en un foro en inglés entre los dos. Estética y prácticamente me gustó más el Skymax, pero este me parece que le gana en todo lo demás. Voy a esperar unos días de acá al 27 que parece que viene el Hot Sale. No sé si aplica a estos productos pero mejor esperar una semana para estar seguro. En el interín me seguiré informando por las dudas. 

En cuanto al colimador ví que no es muy caro pero tal vez pueda esperar un poco más y fijarme los tutoriales que hay por acá. 
Seguiré investigando y estando atento a más comentarios, mil gracias por toda la ayuda!

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0

El tema del Skymax 90 o 102, es que son los tubos solos, a eso tenés que sumarle el costo de una montura, que al ser tubos Maksutov Cassegrain necesitas una buena montura para observar a grandes aumentos.

Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0
hace 6 horas, Leandro82 dijo:

El tema del Skymax 90 o 102, es que son los tubos solos, a eso tenés que sumarle el costo de una montura, que al ser tubos Maksutov Cassegrain necesitas una buena montura para observar a grandes aumentos.

Saludos.

Pero primero que nada, son 90mm vs 130mm. Enorme diferencia.

  • Like 2

Fernando

Enlace al comentario
  • 0
hace 2 horas, fsr dijo:

Pero primero que nada, son 90mm vs 130mm. Enorme diferencia.

Claro, yo pensé lo mismo. Una pregunta paralela, porqué es más caro el 102 sin montura que el Dobson 130? Por materiales de construcción? Porque por lo que vi no hay mucho en lo que el 102 supere al Heritage

Enlace al comentario
  • 0
hace 9 minutos, sebs dijo:

Claro, yo pensé lo mismo. Una pregunta paralela, porqué es más caro el 102 sin montura que el Dobson 130? Por materiales de construcción? Porque por lo que vi no hay mucho en lo que el 102 supere al Heritage

Los MAK son tecnología bastante mas cara. Un telescopio dobson tiene una montura de madera muy sencilla y económica (pero a la vez funcional), y el tubo es un newtoniano, con un espejo primario parabólico en una punta y un espejito plano secundario para desviar la imagen hacia el enfocador. En el caso del Heritage, también viene con un enfocador económico. Ahorraron costos en todo lo que se podía, gastando la plata donde era necesario: los espejos.

 

Un telescopio maksutov tiene un espejo primario curvo también, pero en la entrada hay una lente de apertura completa, de vidrio óptico con recubrimientos y el espejo secundario aluminizado en esa propia lente, o tal vez adherida a esta, que también es curvo. Además, el espejo primario tiene un agujero en el centro para que pueda pasar la imagen hacia el ocular, y el sistema de enfoque es mas complejo, ya que enfoca moviendo el espejo primario.

  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario
  • 0

Una pregunta, vale la pena comprar uno usado? Vi por acá que hay modelos parecidos l incluso mejores, a mejor precio. El tema es que no los puedo ver hasta después de comprarlos y me da miedo comprar algo que no funcione y perder mucha plata. 

Enlace al comentario
  • 0
hace 15 horas, sebs dijo:

Claro, yo pensé lo mismo. Una pregunta paralela, porqué es más caro el 102 sin montura que el Dobson 130? Por materiales de construcción? Porque por lo que vi no hay mucho en lo que el 102 supere al Heritage

La enorme diferencia que vas a notar al observar ciertos objetos como planetas, estrellas e imágenes lunares.

Un Maksutov bien hecho como el Skymax o un ETX90 creeme que superan al Heritage en muchas cosas.

La única ventaja que vas a encontrar con el Heritage es su gran luminosidad y gran campo de visión para observar objetos de EP.

Los Mak, son tubos caros de fabricar como dijeron más arriba, combinan espejos con lentes y son equipos para un uso más específico.

Un buen reflector 130 o 150 como el Heritage son equipos más "multipropósito".

Saludos.

Editado por Leandro82
  • Like 3
Enlace al comentario
  • 0

Hola, bienvenido tocayo!

 

Primero, los maks son más caros porque fueron pensados como un equipo compacto para visual. Yo tengo un Mak127, una apertura prácticamente idéntica al Heritage 130. Hay diferencias en calidad de observación? Si. A favor del Mak? Si. Significativas? eh... no tanto. Yo cuando compré el Mak me definió la portabilidad (hace como 6-7 años, ya ni recuerdo jaja). En esa época si hubiera existido el Heritage, hubiera ido a por él sin dudas!!!

Yo soy fan de los Maks. Alguien los elije por un tema de calidad? Yo creo que no, es la portabilidad lo que inclina la balanza.

He probado el Heritage en juntadas y se vé muy bien. MUY bien. Para mí, es el equipo ideal para tu presupuesto. 

 

Barlow? No es necesario que lo compres YA. Yo creo que al principio es más útil un filtro lunar, para observar más cómodo. Tampoco es algo fundamental. 

 

Tema del cobertor/goma eva. Y si, es recomendable tenerlo en un reflector abierto. También en otro tipo de equipo es recomendable hacer un parasol. Yo me hice uno para el mak, quedó horrible estéticamente pero funciona jaja. Yo también soy totalmente inútil para el bricolage y sin embargo pude hacer algo funcional sin guía alguna. Siguiendo los posts de Criswille no vas a tener problemas.

 

En fin, vuelvo a recomendarte el Heritage. 130mm es una buena apertura, te da una buena resolución para lunar/planetaria (en la que yo soy partidario de aumentos no muy altos...) y además estás al alcance de muchos objetos de espacio profundo. Y ni hablar de si te podés ir a algún lugar oscuro para observar.

 

Abrazos,

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0

Muchas gracias @sfellero
Parece haber un consenso unánime a favor del Heritage que ya no puedo ignorar jaja. Hay tantas cosas para sumarle entre filtros y oculares que me parece que es super explotable. No se que tan compatible con filtros es este telescopio, según Duoptic no puede llevar uno solar (si bien por el momento no me es prioridad). Pero estoy seguro que ustedes saben mucho más que yo!

La verdad por momentos me parece un gasto enorme pero la idea de tener un telescopio me lleva a cuando era chico y estaba obsesionado con el espacio. Adoraba Saturno, Neptuno y sobre todo la Nebulosa Cabeza de Caballo. Entiendo que con este telescopio (y viviendo en Buenos Aires) se complica mucho ver Neptuno y la nebulosa pero eventualmente es algo que me encantaría ver.

Creo que el lunes finalmente voy a cumplir mi sueño de la infancia! 

Enlace al comentario
  • 0
hace 6 horas, Leandro82 dijo:

La enorme diferencia que vas a notar al observar ciertos objetos como planetas, estrellas e imágenes lunares.

Un Maksutov bien hecho como el Skymax o un ETX90 creeme que superan al Heritage en muchas cosas.

La única ventaja que vas a encontrar con el Heritage es su gran luminosidad y gran campo de visión para observar objetos de EP.

Los Mak, son tubos caros de fabricar como dijeron más arriba, combinan espejos con lentes y son equipos para un uso más específico.

Un buen reflector 130 o 150 como el Heritage son equipos más "multipropósito".

Saludos.

Claro! Sí, la verdad que hay algo que me llama mucho más al Mak que no se que es. En realidad toda mi vida quise un refractor pero no me alcanza el presupuesto para uno de buena apertura. El Heritage al ser más versátil cierra por todos lados. 
Tal vez si me engancho con esto más adelante pueda invertir en un Mak más grande. Creo que lo que me frena es tener que conseguir una montura también (que son carísimas!) 

Enlace al comentario
  • 0

Hoy por hoy, no existe una mejor relación precio-calidad que la del Heritage 130(salvo que esperes el 150P).

Ese bicho rinde muchisimo, no te vas a arrepentir.

Si no vas a hacer trabajos específicos, es innecesario gastar tanta plata en un maksutov, con un buen reflector tenes para observar por mucho tiempo.

Yo todavía sigo usando el reflector dobsoniano para observaciones de campo amplio porque son re faciles de usar y prácticos, los sacas de la caja y ya están listos para disparar.

Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0
Justo ahora, Leandro82 dijo:

Hoy por hoy, no existe una mejor relación precio-calidad-prestaciones que la del Heritage 130(salvo que esperes el 150P).

Ese bicho rinde muchisimo, no te vas a arrepentir.

Si no vas a hacer trabajos específicos, es innecesario gastar tanta plata en un maksutov, con un buen reflector tenes para observar por mucho tiempo.

Yo todavía sigo usando el reflector dobsoniano para observaciones de campo amplio porque son re faciles de usar y prácticos, los sacas de la caja y ya están listos para disparar.

Saludos.

 

Editado por Leandro82
Enlace al comentario
  • 0
hace 1 hora, Leandro82 dijo:

Hoy por hoy, no existe una mejor relación precio-calidad que la del Heritage 130(salvo que esperes el 150P).

Ese bicho rinde muchisimo, no te vas a arrepentir.

Si no vas a hacer trabajos específicos, es innecesario gastar tanta plata en un maksutov, con un buen reflector tenes para observar por mucho tiempo.

Yo todavía sigo usando el reflector dobsoniano para observaciones de campo amplio porque son re faciles de usar y prácticos, los sacas de la caja y ya están listos para disparar.

Saludos.

Perfecto! Estoy en duda si esperar al 150p que en Duoptic llega en noviembre/diciembre. Estoy un poco impaciente también, quiero aprovechar el cielo de invierno. A su vez es un salto de unos $6000 pesos que es significativo. Es mucho mejor la calidad del 150? 

Enlace al comentario
  • 0
hace 15 minutos, sebs dijo:

Perfecto! Estoy en duda si esperar al 150p que en Duoptic llega en noviembre/diciembre. Estoy un poco impaciente también, quiero aprovechar el cielo de invierno. A su vez es un salto de unos $6000 pesos que es significativo. Es mucho mejor la calidad del 150? 

 

Hay más diferencia de 0 a 130 que de 130 a 150 ?

Además, tenes que poner más plata y esperar a fin de año... yo compraría ahora. 

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0
hace 2 horas, Matias 1980 dijo:

 

Hay más diferencia de 0 a 130 que de 130 a 150 ?

Además, tenes que poner más plata y esperar a fin de año... yo compraría ahora. 

Totalmente! Creo que necesitaba que alguien más diga lo que yo estaba pensando jajaja. 
Me parece que el lunes voy por el 130+Barlow 2x+un filtro Sky-Watcher #ND96 para completar el combo.

Volví a agarrar mis libros del espacio de cuando tenía diez años y recuerdo que jamás pensé poder tener un telescopio capaz de ver un planeta o una nebulosa. El día que vea la Cabeza de Caballo creo que voy a llorar jajaj

  • Like 4
Enlace al comentario
  • 0

El filtro solar no va es porque está pensado para engancharlo en la parte frontal de un tubo. Como la parte delantera no tiene forma de tubo perfecto, no encastraría. Además que ahí sí o sí tenés que tenerlo bien cerrado para que no haya ningún accidente. Los filtros solares exclusivamente tienen que ser frontales, o sea siempre van en la boca del tubo. Eso no significa que nunca vayas a tener un filtro solar, habrá que encontrarle la vuelta. Igual ahora estamos en un mínimo solar, el mío está guardando polvo desde hace un año.

 

Otros filtros, como son los lunares, de colores, y otros que ya irás aprendiendo (y queriendo comprar :Dvan enroscados en los oculares, ahí no tendrías inconvenientes. El #ND96 para mí es una buena compra para iniciarse. Yo ya no lo uso tanto, excepto cuando hacemos (hacíamos ?) jornadas de observación públicas. Uso más filtros de colores que una vez conseguí prácticamente regalados aquí en el foro (una locura muy específica por la que me llevó @sebastianc jaja)

 

Qué ganas de observar me dieron estos días... y siempre nublado maldición!!!

 

Abrazos,

 

pd: Cabeza de Caballo es muuuuuy difícil y necesitás una apertura grande, cielo oscurísimo y un filtro específico. Igual no importa, cuando vuelva alguna star party la verás en algún equipo amigo.

 

pd2: Vivís en Belgrano? Somos vecinos!

  • Like 1
  • Haha 1
Enlace al comentario
  • 0
hace 7 horas, sfellero dijo:

El filtro solar no va es porque está pensado para engancharlo en la parte frontal de un tubo. Como la parte delantera no tiene forma de tubo perfecto, no encastraría. Además que ahí sí o sí tenés que tenerlo bien cerrado para que no haya ningún accidente. Los filtros solares exclusivamente tienen que ser frontales, o sea siempre van en la boca del tubo. Eso no significa que nunca vayas a tener un filtro solar, habrá que encontrarle la vuelta. Igual ahora estamos en un mínimo solar, el mío está guardando polvo desde hace un año.

 

Otros filtros, como son los lunares, de colores, y otros que ya irás aprendiendo (y queriendo comprar van enroscados en los oculares, ahí no tendrías inconvenientes. El #ND96 para mí es una buena compra para iniciarse. Yo ya no lo uso tanto, excepto cuando hacemos (hacíamos ?) jornadas de observación públicas. Uso más filtros de colores que una vez conseguí prácticamente regalados aquí en el foro (una locura muy específica por la que me llevó @sebastianc jaja)

 

Qué ganas de observar me dieron estos días... y siempre nublado maldición!!!

 

Abrazos,

 

pd: Cabeza de Caballo es muuuuuy difícil y necesitás una apertura grande, cielo oscurísimo y un filtro específico. Igual no importa, cuando vuelva alguna star party la verás en algún equipo amigo.

 

pd2: Vivís en Belgrano? Somos vecinos!

Yo si no me frenan me compro todos los filtros de una jajajaj. Igual ya estoy super al límite de presupuesto y después empiezo a cargar la tarjeta y no es la idea. Creo que con el Barlow más el ND va bien por ahora. Había un filtro en Duoptic que me llamaba más la atención pero no tienen stock (el filtro Moon & Skyglow 1.25 pulgadas). Pero según las reseñas el ND va bien, y si vos decís que está bueno para iniciarse te tomo la palabra y voy por ese. Observación solar por ahora no es algo que me llame mucho, creo que eventualmente si me engancho tal vez lo explore pero hay tanto que ver en el cielo nocturno que por ahora me va a tener entretenido un buen rato. 
En cuanto a Cabeza de Caballo y otros objetos de espacio profundo que quiero ver y no voy a poder con este equipo, no me preocupa. Me gusta pensar que recién empiezo y que estoy dejando cosas para observar más adelante. Ya con lo que pienso comprar me parece que hay telescopio para rato! Veremos si esta iniciación despierta un mayor interés a futuro y seguiré mejorando mi equipo. La verdad la sola idea de ver la luna me vuelve loco. A veces pienso si vale la pena la inversión pero la verdad me parece absolutamente increíble poder ver los anillos de Saturno o alguna nebulosa (creo que aunque sea algunos detalles de alguna se puede, sino esperaré) desde la terraza de mi casa. Estoy esperando el lunes como esperaba que se hicieran las 12 en Nochebuena cuando tenía 10 años. Muchas gracias por la ayuda vecino! 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...