Jump to content
  • 0

Primer telescopio por menos de 20000 pesos


sebs

Pregunta

Buenas noches, mi nombre es Sebastián.

 

Nivel de conocimento

BÁSICO

 

Experiencia

NINGUNA 

 

Expectativas

OBSERVACIÓN PLANETARIA, SOLAR Y LUNAR
OBSERVACIÓN DE ESPACIO PROFUNDO

 

Estoy viendo telescopios hace mucho tiempo pero ahora tengo un poco de plata demás para poder hacer una buena inversión.

Estos son los que estuve viendo.

 

-Refractor Hokenn H70700 Az2

-Tasco 675x60 Luminova Series 60mm Refractor

-Refractor Celestron Powerseeker 70az

-Sky-Watcher Astrolux 76 AZ1 (tengo entendido que es reflector)

 

Me gustaría empezar con una buena herramienta, no algo espectacular ya que no me da el presupuesto pero tampoco algo super básico. Me interesa ver planetas, así como tambíen algún objeto de espacio profundo, alguna nebulosa o galaxia.

 

No hay mucha variedad en MercadoLibre por este rango de precios, pero por ahora el Powerseeker 70az fue el que todo el mundo parece estar de acuerdo es el mejor para arrancar.

 Hay algún otro que me puedan recomendar? Tal vez me podría pasar un poco de presupuesto si es algo que realmente valga la pena, aunque a decir verdad preferiría quedarme cerca de los 15000.

 

Muchísimas gracias!

Enlace al comentario

Publicaciones recomendadas

  • 0
hace 3 horas, sebs dijo:

Yo si no me frenan me compro todos los filtros de una jajajaj. Igual ya estoy super al límite de presupuesto y después empiezo a cargar la tarjeta y no es la idea. Creo que con el Barlow más el ND va bien por ahora. Había un filtro en Duoptic que me llamaba más la atención pero no tienen stock (el filtro Moon & Skyglow 1.25 pulgadas). Pero según las reseñas el ND va bien, y si vos decís que está bueno para iniciarse te tomo la palabra y voy por ese. Observación solar por ahora no es algo que me llame mucho, creo que eventualmente si me engancho tal vez lo explore pero hay tanto que ver en el cielo nocturno que por ahora me va a tener entretenido un buen rato. 
En cuanto a Cabeza de Caballo y otros objetos de espacio profundo que quiero ver y no voy a poder con este equipo, no me preocupa. Me gusta pensar que recién empiezo y que estoy dejando cosas para observar más adelante. Ya con lo que pienso comprar me parece que hay telescopio para rato! Veremos si esta iniciación despierta un mayor interés a futuro y seguiré mejorando mi equipo. La verdad la sola idea de ver la luna me vuelve loco. A veces pienso si vale la pena la inversión pero la verdad me parece absolutamente increíble poder ver los anillos de Saturno o alguna nebulosa (creo que aunque sea algunos detalles de alguna se puede, sino esperaré) desde la terraza de mi casa. Estoy esperando el lunes como esperaba que se hicieran las 12 en Nochebuena cuando tenía 10 años. Muchas gracias por la ayuda vecino! 

Los filtros son una locura es verdad, pero para planetaria es fundamental tenerlos .

Enlace al comentario
  • 0
hace 13 minutos, sebastianc dijo:

Los filtros son una locura es verdad, pero para planetaria es fundamental tenerlos .

Ya me iré armando de un pequeño arsenal de filtros a medida que avance! Una vez que le agarre más la mano y el golpe inicial a mi bolsillo se apacigüe pensaba ir por el Sky-Watcher #80A medium blue. Y también tengo que explorar otras tiendas además de Duoptic, para ver más variedad! 

Enlace al comentario
  • 0
hace 11 horas, sebs dijo:

Ya me iré armando de un pequeño arsenal de filtros a medida que avance! Una vez que le agarre más la mano y el golpe inicial a mi bolsillo se apacigüe pensaba ir por el Sky-Watcher #80A medium blue. Y también tengo que explorar otras tiendas además de Duoptic, para ver más variedad! 

Ahora en um rato te digo bien para que lo usé, lo tengo en mis anotaciones. Que equipo tenés?

Enlace al comentario
  • 0
hace 8 horas, sebastianc dijo:

Ahora en um rato te digo bien para que lo usé, lo tengo en mis anotaciones. Que equipo tenés?

Por ahora ninguno! La idea es el lunes comprar el Heritage 130p+Barlow+el filtro ND. Tal vez ya que estoy vaya por el 80A pero ya me estoy re pasando de mi presupuesto inicial. Vi tantas cosas que me emocioné y quiero comprar todo jajaj

Enlace al comentario
  • 0
hace 4 horas, sebs dijo:

Por ahora ninguno! La idea es el lunes comprar el Heritage 130p+Barlow+el filtro ND. Tal vez ya que estoy vaya por el 80A pero ya me estoy re pasando de mi presupuesto inicial. Vi tantas cosas que me emocioné y quiero comprar todo jajaj

bueno, paso a explicarte un poco, te voy a contar mi experiencia, el equipo que vos te queres comprar es 130-650 es un tubo corto, mas apropiado para EP, en mi caso un 130-900 lo elegi por que me gusta hacer mas planetaria que EP, asi que para obervacion planetaria vas a necesitar si o si un barlow un ocular de distancia focal corta que por lo que veo salen un huevo,

1-¿que barlow vas a comprar?

2- el filtro ND 96 es muy, muy util, casi indispensable, yo lo utilizo para ver la Luna y principalmente para ver Jupiter, por que?, por que me encanta bajarle un poco el brillo a jupiter y ahi revelar detalles del mismo, una ves detectado detalles de interes, comienza la lucha de resaltar ese detalle con un filtro de color como el 80A y otros, pero por lo general solo observo con el ND. ahora nunca pude comprarme el ND regulable, cosa que tendria que ser mucho mas util y versatil que el ND fijo, todo esto que te digo te lo va dar el tiempo, hacer observacion planetaria es una cosa de muchos años y mucho tiempo de observacion, todo un desafio, (a modo de informacion, en la ultima SP que asisti, no recuerdo cual fue el planeta, creo que Saturno, lo observe por mas de  una hora y media). yo me compraria en vez de un barlow y un filtro un ocular, por que es al pedo por aumento y filtro cuando la optica de los oculares que trae el telescopio es mala-medio pelo.

Como dice el amigo @sfellero los telescopios van y vienen, pero los oculares siempre quedan. Se que te cambie el rumbo de lo que queres hacer y a veces eso no cae bien, pero un consejo, comprarte un ocular y despues si podes todo lo demas. Otro tema, no se que ocular va bien para ese telescopio, @criswille es el que sabe mucho de ese telescopio (entre un momton de cosas mas no), pero el lo compro y lo modifco, asi que bueno, espero que te ayude este mensaje y bienvenido a esta locura.

 

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0
hace 24 minutos, sebastianc dijo:

bueno, paso a explicarte un poco, te voy a contar mi experiencia, el equipo que vos te queres comprar es 130-650 es un tubo corto, mas apropiado para EP, en mi caso un 130-900 lo elegi por que me gusta hacer mas planetaria que EP, asi que para obervacion planetaria vas a necesitar si o si un barlow un ocular de distancia focal corta que por lo que veo salen un huevo,

1-¿que barlow vas a comprar?

2- el filtro ND 96 es muy, muy util, casi indispensable, yo lo utilizo para ver la Luna y principalmente para ver Jupiter, por que?, por que me encanta bajarle un poco el brillo a jupiter y ahi revelar detalles del mismo, una ves detectado detalles de interes, comienza la lucha de resaltar ese detalle con un filtro de color como el 80A y otros, pero por lo general solo observo con el ND. ahora nunca pude comprarme el ND regulable, cosa que tendria que ser mucho mas util y versatil que el ND fijo, todo esto que te digo te lo va dar el tiempo, hacer observacion planetaria es una cosa de muchos años y mucho tiempo de observacion, todo un desafio, (a modo de informacion, en la ultima SP que asisti, no recuerdo cual fue el planeta, creo que Saturno, lo observe por mas de  una hora y media). yo me compraria en vez de un barlow y un filtro un ocular, por que es al pedo por aumento y filtro cuando la optica de los oculares que trae el telescopio es mala-medio pelo.

Como dice el amigo @sfellero los telescopios van y vienen, pero los oculares siempre quedan. Se que te cambie el rumbo de lo que queres hacer y a veces eso no cae bien, pero un consejo, comprarte un ocular y despues si podes todo lo demas. Otro tema, no se que ocular va bien para ese telescopio, @criswille es el que sabe mucho de ese telescopio (entre un momton de cosas mas no), pero el lo compro y lo modifco, asi que bueno, espero que te ayude este mensaje y bienvenido a esta locura.

 

No cae mal para nada! Para eso preguntó acá, para ver diferentes opiniones y hacer la mejor compra que pueda con este presupuesto. Pregunté en Duoptic y me recomendaron primero el Barlow y después ver el tema oculares, pero si acá hay gente que ya sabe tal vez sea lo mejor. 
Vi las opciones de Duoptic y por lo que entendí tienen tres tipos distintos, Super Plössl, Skywatcher UWA Planetary y Starguider BST Explorer. Los BST vi que son bastante más caros así que asumo que son mejores, pero voy a usar el domingo bien para averiguar que me conviene.

Edito: El Barlow que pensaba comprar es un 2x Acromático, y tengo entendido que el aumento máximo del telescopio es de x260 que lo conseguiría con un 5mm más Barlow o un 2,5 solo, aunque vi por ahí que menos de 6mm ya empiezan a fallar un poco. Seguiré informándome y atento a las respuestas. 

Editado por sebs
  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0

Yo creo q el compañero recomendo oculares primero antes q barlow porq los oculares q vienen con el heri son medio pelo ( sobretodo el de 10mm) y usarias el barlow con esos mismos ...si tuvieras primero los oculares mas decentes..cuando llegues al barlow seria con estos oculares 

Saludos 

  • Like 2
Enlace al comentario
  • 0
hace 6 horas, brunaccido dijo:

Yo creo q el compañero recomendo oculares primero antes q barlow porq los oculares q vienen con el heri son medio pelo ( sobretodo el de 10mm) y usarias el barlow con esos mismos ...si tuvieras primero los oculares mas decentes..cuando llegues al barlow seria con estos oculares 

Saludos 

Que tal son los Super Plössl? Estuve viendo estos, que tienen hoy disponibles en Duoptic.

-SKY-WATCHER SUPER PLOSSL 6.3 MM (también tienen de 10; 12,5; 17 y 20)

-SKY-WATCHER ULTRA WIDE ANGLE 9 MM

-SKY-WATCHER UWA PLANETARY 9 MM

-SKY-WATCHER UWA PLANETARY 2.5 MM

-STARGUIDER BST EXPLORER DUAL ED 12 MM

 

Claramente me inclino más por los Plössl porque son más baratos, pero valen la pena? Pensaba ir por el 6,3 o tal vez el UWA 9mm y poder sumar el Barlow también, y dejar para más adelante los BST que entran más a fin de año. Me tentó el 2,5 Planetary pero es super al límite de aumentos del telescopio y tengo miedo que solamente me sirva para planetaria, para arrancar me gustaría tener algo más versátil. 

 

Tal vez me estoy obsesionando con los detalles más chicos pero hay tantas variables! 

Un combo que pensé fue el 130p+Barlow+Filtro ND+Super Plössl 6.3, o tal vez el UWA 9mm

 

 

Enlace al comentario
  • 0

Yo estoy en una situación similar, tengo un heritage y empece hace poquito con los dos oulares principales q trae.. me estoy inclinando por pedirme un barlow x2 y un super plossl de 15 a 18 mm por ahora  se q los bst tienen nejor fama ..pero con lo que valen me compro esos dos , a menos q mañana salga una buena ganga con el hot sale y ahi si me estiro un poco mas y me traigo uno de 8 o 6 mm para planetaria , estoy especulando con eso

 Con respecto a tu pregunta de los plossl ( me fui por las ramas ejej ) segun los que saben los plossl son buenos ..muy buenos , solo que los BST parecer ser mejores.. estan hilando  fino

Enlace al comentario
  • 0
hace 4 horas, sebs dijo:

Que tal son los Super Plössl? Estuve viendo estos, que tienen hoy disponibles en Duoptic.

-SKY-WATCHER SUPER PLOSSL 6.3 MM (también tienen de 10; 12,5; 17 y 20)

-SKY-WATCHER ULTRA WIDE ANGLE 9 MM

-SKY-WATCHER UWA PLANETARY 9 MM

-SKY-WATCHER UWA PLANETARY 2.5 MM

-STARGUIDER BST EXPLORER DUAL ED 12 MM

 

Claramente me inclino más por los Plössl porque son más baratos, pero valen la pena? Pensaba ir por el 6,3 o tal vez el UWA 9mm y poder sumar el Barlow también, y dejar para más adelante los BST que entran más a fin de año. Me tentó el 2,5 Planetary pero es super al límite de aumentos del telescopio y tengo miedo que solamente me sirva para planetaria, para arrancar me gustaría tener algo más versátil. 

 

Tal vez me estoy obsesionando con los detalles más chicos pero hay tantas variables! 

Un combo que pensé fue el 130p+Barlow+Filtro ND+Super Plössl 6.3, o tal vez el UWA 9mm

 

 

 

Hola Sebastián, voy a arrancar por mi conclusión personal: yo que vos esperaría para comprar más oculares (no para el Barlow, ese lo compraría ahora mismo). 

Te cuento cual es la "estrategia" que pensé en mi caso, que tengo el mismo Heri que vas a tener. Los Súper con los que viene el equipo si bien no serán la creme de la creme, no son de juguete y son muy aprovechables, así que yo los uso mucho (bueno tampoco tengo tantas otras opciones ?). Lo que sí estoy tratando de hacer es de ampliar el rango de aumentos, y para eso sí busqué un 6mm UWA de 66° de campo aparente y encargué un BST de 15 mm, que aún no fui a buscar (debido a la cuarentena). Con eso, obtengo un abanico completo de aumentos bajos, medianos y grandes, pero considerando los Súper. En otra etapa veré, luego, si vale la pena cambiar estos por alguna otra alternativa con mejor óptica y más campo o comprar algún ocular específico para planetaria como algún TMB de focal corta... pero ahora no me saca el sueño.... En definitiva, no los descartes de entrada a los Súper, conocélos, dáles una chance, porque no te van a decepcionar, y ya después podrás ir complementando la gama a medida que haya opciones (ahora la verdad que no hay muchas).

Respecto a las opciones que pasaste, con el Ploss de 6,3mm tengo mis dudas de cuán cómodos serán para hacer planetaria a mediano/altos aumentos, con el campo estrecho que tiene (similar a lo que deben tener los Súper, pero a mayor aumento se hace más complicado) y eye relief que pueda tener este ocular.

Respecto a todos los de 9 mm y el de 12 es lo que ya dije, se asemejan demasiado al 10 mm y no los compraría de entrada.

Finalmente, el de 2.5 mm para mi es muy muy jugado. Lo vas a usar pocas veces porque no te va a gustar tanto lo que vas a ver si lo comparas con una imagen menor pero más nítida y con más detalles. 

Suerte mañana! 

 

Enlace al comentario
  • 0
En 24/7/2020 a las 22:47, sebs dijo:

Ya me iré armando de un pequeño arsenal de filtros a medida que avance! Una vez que le agarre más la mano y el golpe inicial a mi bolsillo se apacigüe pensaba ir por el Sky-Watcher #80A medium blue. Y también tengo que explorar otras tiendas además de Duoptic, para ver más variedad! 

 

Yo el filtro ND96 lo tengo y me es útil sobre todo para la luna. Ayer, por ejemplo, que estábamos toda la flia alrededor del Heri turnándonos para verla, me resultó fundamental. Impresiona lo que alumbra la luna al verla con sus buenos aumentos!

También he probado el ND96 con Júpiter, como han comentado por ahí también, y es verdad que le baja mucho el brillo y a veces (solo a veces) me ayuda a ver detalles superficiales (ayer no ayudó, por ejemplo).

Por el lado de los filtros de color, buscá acá en el foro que hay un post muy informativo respecto al uso de cada uno de ellos. Ojo que hay algunos que filtran un % muy alto de luz, entonces no se recomiendan para teles chicos como el nuestro. 

Yo encontré en Aliexpress un kit que, al menos por la pinta, parecían lindos. Así que por el precio que tenían lo compré, y llegarán en un par de meses.... claramente no serán de la misma calidad de los de marca, pero veremos.

 

 

Enlace al comentario
  • 0

Yo sin duda cambiaría por un ocular un poco mejor de calidad no compraría el barlow y tampoco el filtro obviamente hablamos por un tema de presupuesto no lo que si no recuerdo con los oculares que trae el equipo que combinación de aumentos conseguís no tengo ganas de ponerme hacer cuentas si queres hacerlo y decime y te digo que ocular tendrías que comprar.

Yo iría por BST porque básicamente tus observaciones van hacer de la ciudad así que vas a observar cálculo qué objetos espacio profundo bastante grandes y bastante brillantes así que un ocular de esas características con pocadistancia focal te va a dar un buen aumento para mirar objetos grandes. Con respecto a la planetaria vas a tener un panorama un poquito mejor pero para poder observar basta tener que poner aumentos que no que no quieres decir que vas a tener que ir al límite del equipo porque eso no te lo va a permitir el 98% de la noche.

Yo iría por un ocular copado que me haga un poco de acompañante de los que trae el equipo no estoy muy seguro de cuál sería el más indicado porque no me acuerdo la combinación que puedes hacer a midela línea BST en mis equipos el que mejor anda es el 12 mm.  Con respecto Ploss 6.3 mm es bueno pero yo no te recomiendo que gastes plata en eso porque no lo vas a usar mucho y no es tan cómodo para hacer observaciones porque la pupila de salida v por eso es mucho mejor la línea BST o tmb.

El barlow acromático sólo tengo y es bastante bueno ahora hay otro que no sé si está en la lista que se llama gsb x2 que lo teníamos un usuario llamado mosca qué es espectacular hay otros pero la realidad es que muchos de barlow no te puedo ayudar porque yo uso culares directos de distancia focales cortas para observar planetas

Enlace al comentario
  • 0

Mil gracias @sebastianc @Matias 1980 @brunaccido por sus opiniones y ayuda!

Estoy considerando todo lo que me dicen, y pensando un poco en mi presupuesto también. En teoría ahora en agosto tengo un pequeño bono que no esperaba (muy pequeño la verdad) que me puede ayudar a meter un filtro, o tal vez el Barlow. El Barlow creo que es algo que voy a comprar, estirando algo el presupuesto me puede llegar a alcanzar para meter un ocular también.

 

Con el Heritage vienen un 25 y un 10, que tengo entendido dan aumentos de x26 y x65, si sumara el Barlow sería el doble.

Las opciones de Duoptic son medio limitadas por la cuarentena, aunque bien podría encargar más adelante algo para fin de año.

El 6,3 descartado por lo que me dicen, vi que en teoría llega en diciember un Plossl de 6mm UWA y eye relief de 14,8 mm que parece ser mucho más cómodo que los 4,1 del 6,3.

 

Tal vez pueda meter el BST de 15mm? Tampoco quiero que me gane la impaciencia, cosa que me suele suceder al adentrarme en cosas nuevas. Como dicen, todas estas cosas quedan y siempre voy a poder comprar (esperemos!) nuevos oculares, filtros y demás accesorios. Este de 15mm parece un buen intermedio entre el 10 y el 25 que vienen incluídos, pero no sé si es mucha diferencia. Además son substancialmente más caros. Tal vez el Super Plossl de 17 esté bueno para arrancar, y cuando entren más BST pueda comprar algunos. La verdad todavía no sé bien que voy a hacer jaja, tal vez me asesore en Duoptic por teléfono antes de comprar.

 

La verdad si mañana llegara a ocurrir un milagro de Hot Sale tal vez pueda llevarme todo! No creo, pero quien sabe. Pregunta paralela, Duoptic es el único lugar para comprar? Tienen buenos precios (creo, no sé con que comparar) y buenas cosas, pero para ver más variedad. Las cosas que vi en otros lugares manejan precios muchísimo más caros y MercadoLibre tampoco me dio nada que me volara la cabeza.

 

 

 

Enlace al comentario
  • 0
hace 30 minutos, sebs dijo:Pregunta paralela, Duoptic es el único lugar para comprar? Tienen buenos precios (creo, no sé con que comparar) y buenas cosas, pero para ver más variedad. Las cosas que vi en otros lugares manejan precios muchísimo más caros y MercadoLibre tampoco me dio nada que me volara la cabeza.


Sebastián, otros lugares de acá donde podes buscar es Cosentino y Óptica Saracco.

En Cosentino manejan más la línea Meade, q es muy buena. Yo les compré mi primer telescopio y no tuve ningún problema, son recomendables. Fijate que venden muy baratos unos Ploss marca Hokken (segunda marca de SW por lo que comentaron) que no sé cómo serán, quizás alguien en el foro los conozca!

De cualquier forma, en líneas generales, si bien a veces puede haber alguna promo, tanto Cosentino como Saracco suelen ser más caros que Duoptic (Saracco sobre todo, realmente asustan los precios aunque maneja buenas marcas).

Creo que tenes más lío ahora para que te decidas ?

Suerte, saludos!

 

 

 

Enlace al comentario
  • 0

 

hace 2 horas, Matias 1980 dijo:

Sebastián, otros lugares de acá donde podes buscar es Cosentino y Óptica Saracco.

En Cosentino manejan más la línea Meade, q es muy buena. Yo les compré mi primer telescopio y no tuve ningún problema, son recomendables. Fijate que venden muy baratos unos Ploss marca Hokken (segunda marca de SW por lo que comentaron) que no sé cómo serán, quizás alguien en el foro los conozca!

De cualquier forma, en líneas generales, si bien a veces puede haber alguna promo, tanto Cosentino como Saracco suelen ser más caros que Duoptic (Saracco sobre todo, realmente asustan los precios aunque maneja buenas marcas).

Creo que tenes más lío ahora para que te decidas ?

Suerte, saludos!

 Ahí las estuve viendo! 

Saracco queda fuera de concurso, manejan precios que no estoy listo a pagar por oculares. Cosentino, como decís, tiene los Hokken. Muy baratos en comparación a Duoptic, lo cual me hace un poco sospechar de la calidad. Prefiero poner 4 lucas en algo que sé va a ser bueno que invertir 1500 en algo que tal vez no lo sea.

 

Mi duda es, de comprarme un ocular, me conviene uno más para planetaria, de unos 7mm, o algo más, digamos pasando los 15mm? Insisto, no sé si voy a comprar ahora ya pero para saber.

Porque en ese caso estaba pensando lo siguiente: comprar ahora un Super Plossl de 17, o tal vez el BST de 15. Y más adelante pedir uno de los que no tienen en stock, algo como el BST de 5 o el de 8, o incluso invertir en el de 3,2 (que tiene muy buenas reseñas en Duoptic pero, de vuelta, me acerco demasiado al límite de aumento). O un SW Planetary de 7 u 8mm. Todos tienen eye relief de más de 10mm, pero no sé a partir de que número empiezan a ser incómodos. Yo veo perfecto pero la vista se cansa de igual manera.

Son todas especulaciones por lo pronto! Simplemente comparto a ver si es una locura o si tiene sentido. Me interesa mucho la opinión de ustedes porque veo que tienen posturas distintas y todo eso enriquece al novato como yo jajaja

 

Enlace al comentario
  • 0
hace 50 minutos, sebs dijo:

 

 Ahí las estuve viendo! 

Saracco queda fuera de concurso, manejan precios que no estoy listo a pagar por oculares. Cosentino, como decís, tiene los Hokken. Muy baratos en comparación a Duoptic, lo cual me hace un poco sospechar de la calidad. Prefiero poner 4 lucas en algo que sé va a ser bueno que invertir 1500 en algo que tal vez no lo sea.

 

Mi duda es, de comprarme un ocular, me conviene uno más para planetaria, de unos 7mm, o algo más, digamos pasando los 15mm? Insisto, no sé si voy a comprar ahora ya pero para saber.

Porque en ese caso estaba pensando lo siguiente: comprar ahora un Super Plossl de 17, o tal vez el BST de 15. Y más adelante pedir uno de los que no tienen en stock, algo como el BST de 5 o el de 8, o incluso invertir en el de 3,2 (que tiene muy buenas reseñas en Duoptic pero, de vuelta, me acerco demasiado al límite de aumento). O un SW Planetary de 7 u 8mm. Todos tienen eye relief de más de 10mm, pero no sé a partir de que número empiezan a ser incómodos. Yo veo perfecto pero la vista se cansa de igual manera.

Son todas especulaciones por lo pronto! Simplemente comparto a ver si es una locura o si tiene sentido. Me interesa mucho la opinión de ustedes porque veo que tienen posturas distintas y todo eso enriquece al novato como yo jajaja

 


Son decisiones diría un DT ?

Enlace al comentario
  • 0

Ya tengo todo casi decidido, me falta terminar de decidir tema ocular. Mi instinto me dice Super Plossl 17mm (que vi que @criswille recomendó para el Heritage en otro post). Pero el UWA Planetary de 15mm también anda por ahí, no sé cual será mejor, más versátil. Y el BST de 15 también pero es realmente bastante más caro y tal vez sea mejor esperar y meter el BST 8 o 5mm cuando entren. 
Uno que sí me interesa para más adelante es el SP 32mm para un campo más amplio, pero ese no lo tienen así que esperaré. 

Enlace al comentario
  • 0

Si te podes estirar a los UWA Planetary, mejor, te van a dar una mejor visión a grandes aumentos. Los oculares Plossl se caracterizan por una pupila de salida reducida lo que hacen incomopda la observación, pero eso tambien depende mucho del equipo.

Yo tengo casi toda la línea Super Plossl de Meade que la uso tanto en el Mak como en el reflector, y para observar a grandes aumentos en el Mak preferiría tenes unos oculares que den un campo de visión más amplio, en el reflector no te nota tanto.

Enlace al comentario
  • 0

Buenas opiniones.

 

De todas formas en un 130/650 el barlow acromático de SW 2X te va a ser muy útil. Ahora y cuando vayas por otros oculares en el futuro.

Es cierto que los oculares buenos suelen "quedarse", pero un barlow decente también. A mí el Acromático de Skywatcher me parece muy bueno.

Enlace al comentario
  • 0

Es cierto, en un telescopio de focal relativamnente corta, es más valioso un buen barlow.

Ya que con un ocular no tan corto(15/17mm ponele) con un barlow te haces oculares de 7.5 y 8.5, es decir que "duplicas" la cantidad de oculares.

Enlace al comentario
  • 0
hace 4 horas, sebs dijo:

Ya tengo todo casi decidido, me falta terminar de decidir tema ocular. Mi instinto me dice Super Plossl 17mm (que vi que @criswille recomendó para el Heritage en otro post). Pero el UWA Planetary de 15mm también anda por ahí, no sé cual será mejor, más versátil. Y el BST de 15 también pero es realmente bastante más caro y tal vez sea mejor esperar y meter el BST 8 o 5mm cuando entren. 
Uno que sí me interesa para más adelante es el SP 32mm para un campo más amplio, pero ese no lo tienen así que esperaré. 

 

Con cualquiera de los que mencionaste entre 15 y 18 mm más un BST o TMB de focal corta para planetaria ya estarías re bien.

El Ploss de 32mm en todo caso sería la frutilla del postre, que te podría servir para reemplazar el Súper de 25, logrando prácticamente la máxima pupila de salida (6.5 mm) y un campo de visión de 2.6°.

Enlace al comentario
  • 0

Seba:

         llegue tarde, quizá ya hayas comprado, pero te cuento mi experiencia personal, cuando compre el telescopio (reflector 130/900) en duoptic (lo recomiendo a este comercio, te atienden muy bien Ricardo y amigos) anduve averiguando también por celestron (es mucho mas comercial, no se si el  alto precio calidad difiere, mucho en igualdad de equipos), llegue a la conclusión que las lentes vienen todas de china (primario y secundario) y le cambian el tubo y la montura y la marca, Sky Watcher no creo que arriesgue demasiado en esto para no perder prestigio, en cuanto a los oculares el telescopio me vino con barlow 2x, 10mm y 25 mm tenes que cansarte de usar esos y después cuando te canses de usarlos, pásate a otro, te recomiendo usar esta tabla para un calculo rápido y que no te llegues muy al limite de resolución:

 

después de cansarme de los dos primeros me compre el barlow acromático , al instante de usarlo te das cuenta que el que venia era de plástico maso menos. y para cubrir la gama del equipo pase usando la tabla por un SP32mm (lejos el mejor que tengo, la nitidez de imagen es espectacular a pesar de ser de menos aumentos (no le note el fantasmeo que mencionan en los comentarios), y tambien compre un 6.3 mm, pero como te mencionan no lo usas mucho porque el lugar para observar que te da es muy chico (quita bastante luz), es bueno también, pero en mi caso me anda bien sin el barlow, ya con barlow llegas casi al limite de observación del teles (286X) y no es bueno. Por mi experiencia te recomiendo un 7mm y un 32 mm.

 

si queres ahondar aun mas en el tema de oculares acá hay mucha info este libro es buenísimo:

https://www.ocucalc.online/OCUCALC.pdf

tambien lo publicaron en el foro

Espero que te sirva

buenos cielos

Diego

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
  • 0
hace 9 horas, diego19771 dijo:

Seba:

         llegue tarde, quizá ya hayas comprado, pero te cuento mi experiencia personal, cuando compre el telescopio (reflector 130/900) en duoptic (lo recomiendo a este comercio, te atienden muy bien Ricardo y amigos) anduve averiguando también por celestron (es mucho mas comercial, no se si el  alto precio calidad difiere, mucho en igualdad de equipos), llegue a la conclusión que las lentes vienen todas de china (primario y secundario) y le cambian el tubo y la montura y la marca, Sky Watcher no creo que arriesgue demasiado en esto para no perder prestigio, en cuanto a los oculares el telescopio me vino con barlow 2x, 10mm y 25 mm tenes que cansarte de usar esos y después cuando te canses de usarlos, pásate a otro, te recomiendo usar esta tabla para un calculo rápido y que no te llegues muy al limite de resolución:

 

después de cansarme de los dos primeros me compre el barlow acromático , al instante de usarlo te das cuenta que el que venia era de plástico maso menos. y para cubrir la gama del equipo pase usando la tabla por un SP32mm (lejos el mejor que tengo, la nitidez de imagen es espectacular a pesar de ser de menos aumentos (no le note el fantasmeo que mencionan en los comentarios), y tambien compre un 6.3 mm, pero como te mencionan no lo usas mucho porque el lugar para observar que te da es muy chico (quita bastante luz), es bueno también, pero en mi caso me anda bien sin el barlow, ya con barlow llegas casi al limite de observación del teles (286X) y no es bueno. Por mi experiencia te recomiendo un 7mm y un 32 mm.

 

si queres ahondar aun mas en el tema de oculares acá hay mucha info este libro es buenísimo:

https://www.ocucalc.online/OCUCALC.pdf

tambien lo publicaron en el foro

Espero que te sirva

buenos cielos

Diego

Excelente información Diego! Justo hoy a la tarde finalmente fui a Duoptic a comprar! Llevé el Barlow y el TMB 15mm, que todavía no probé.

Igualmente estoy super interesado en el 32 y el 7 u 8 que les entran más adelante así que son compras que tenía pensadas hacer, me alegra que alguien ya las haya chequeado y me las recomiende!

Enlace al comentario
  • 0

Hola @sebs, si te dá para hacer un gasto más, te recomiendo también en Saracco el libro “Manual del Astrónomo Aficionado” de Enzo de Bernardini. Si bien para la compra de accesorios ese negocio es bastante prohibitivo con sus valores, este libro tiene un precio lógico y está muy bueno pues explica muy bien muchos conceptos básicos pero importantes que hay que empezar a tener en cuenta.

Sds!

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0
hace 2 horas, Matias 1980 dijo:

Hola @sebs, si te dá para hacer un gasto más, te recomiendo también en Saracco el libro “Manual del Astrónomo Aficionado” de Enzo de Bernardini. Si bien para la compra de accesorios ese negocio es bastante prohibitivo con sus valores, este libro tiene un precio lógico y está muy bueno pues explica muy bien muchos conceptos básicos pero importantes que hay que empezar a tener en cuenta.

Sds!

Justamente iba a preguntar eso! Estuve averiguando de libros y estaba entre ese y Exotico Cielo Profundo, o si había algún otro. Tal vez me compre los dos ahora a principios de agosto

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...