Jump to content

Marte en resolución 4K


Publicaciones recomendadas

hace 4 horas, jango31 dijo:

en los 70´ ocultaron que habia agua, ahora ocultan como minimo oxigeno y una primitiva vegetacion

Hola.

Te recuerdo que no se aceptan teorías conspirativas o similares. En todo caso, quienes leen esta declaración merecen algo de sustento.

Si tenes evidencias de lo que indicas, convendría que las compartas.

 

Saludos

  • Like 2

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
hace 6 minutos, javieriaquinta dijo:

Hola.

Te recuerdo que no se aceptan teorías conspirativas o similares. En todo caso, quienes lee esta declaración merece algo de sustento.

Si tenes evidencias de lo que indicas, convendría que las compartas.

 

Saludos


No creo que haya una evidencia de lo que dice mas alla de conspiranoia

San Francisco - Córdoba - Argentina
.Net developer

Becario Investigación UTN GISEner

Becario Observatorio astronómico UTN

Enlace al comentario

Espectacular video para verlo en el tele.  Gracias por compartir. 

 

Rody 

  • Like 1
  • Haha 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
hace 17 minutos, RodyG dijo:

Espectacular video para verlo en el tele.  Gracias por compartir. 

 

Rody 

Si. Tal cual. Si se puede pasar a una tele 4k es impactante en toda la resolución. Aun así, lo que explican más allá del 4k merece verlo y leerlo.

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Realmente me he emocionado,es increíble estar viendo otro mundo!!!!!.Es fascinante el tiempo que nos ha tocado vivir!!!!.Recuerdo a mi viejo cuando nos decía que nosotros (sus hijos) hablando de los avances tecnológicos,veríamos ciando fuesemos adultos.Hoy creo que absolutamente NADA me pudo haber preparado para esto. Y NUNCA VOY A PERMITIRME DEJAR DE ASOMBRARME COMO UN NIÑO ANTE LO NUEVO,LO TECNOLÓGICO O LO BELLO.En este caso,todos juntos

Enlace al comentario

Que locura, verlo en 4k es toda una experiencia. Pensar que desde aca es una bolita roja a simple vista. Gracias por compartir Albert!

 

Saludos

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola AlbertR

Ante todo muchas gracias por compartirlo, para muchos humanos, es sólo un video mas.

Pero estoy seguro y no creo equivocarme, que para nosotros, que somos amantes de la astronomía y que sólo estamos un poquito mas allá del común denominador, ver este video, nos hace emocionar.

 

Ya que cuantas veces hemos visto al fantástico, marte, a simple vista, con binoculares y a través de nuestros telescopios. y ver ese video, con tanto nivel de detalle, es altamente impactante

 

Saber que nuestro sistema solar, es tan gigantesco y a la vez tan pequeño, depende con qué se lo compare.

 

Ver marte, al igual que cualquier otro planeta, nos hace vibrar hasta las fibras mas íntimas. Es muy emocionante, saber que en un futuro algo lejano todavía, la humanidad lo podrá pisar por primera vez. 

 

Saludos amigos !!!!

  • Like 2

" Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias "...

                                                                                                                                                                CARL SAGAN

Enlace al comentario
En 21/7/2020 a las 15:59, jango31 dijo:

tiene suficiente masa marte para tener una atmosfera.

 

¿ que tiene que ver la masa del planeta , con presencia o no de campo electromagnetico ?

 

por mas masa que tenga , si el campo electromagnetico se jodió , no hay nada que hacer , tambien se jode la atmosfera. (sin intervencion artificial quiero decir)

 

 

Editado por clear
  • Like 1
Enlace al comentario

es decir, todo apunta a que marte tuvo atmosfera alguna vez, pero al joderse su campo magnetico, la misma pereció.

 

entiendo que en ese contexto, las preguntas mas inquietantes son:

 

  1. ¿por que se jodio su campo magnetico?
  2. ¿podria pasar lo mismo aqui en la tierra?

 

 

 

Editado por clear
Enlace al comentario

Pues hablando de Marte ahora que empieza a acercarse la oposición, leo que la Revista del Massachusetts Institute of Technology (MIT) ha publicado hoy un interesante artículo titulado “Sin consenso sobre el pasado de Marte: ¿océanos o glaciares?

 

Marte es en la actualidad un páramo frío y seco, pero es probable que fuera muy diferente hace miles de millones de años. Desde que comenzamos a lanzar misiones robóticas a Marte en la década de 1970, los científicos han recogido pruebas que apuntan a un pasado más cálido y húmedo del planeta rojo, donde la superficie estaba repleta de lagos y océanos que podían haber albergado algún tipo de vida.
Sin embargo, no hay un consenso completo sobre cómo era realmente Marte en el pasado: el debate sobre el clima de los primeros años de Marte viene de lejos y se remonta a hace 40 años. Un nuevo estudio publicado en Nature Geoscience
(Valley formation on early Mars by subglacial and fluvial erosion) contradice esos sueños de un Marte acuático y presenta nuevos hallazgos que sugieren que el paisaje del planeta de antaño parecía más cercano a la Antártida que a los trópicos. Muchas de las características geológicas que se cree que fueron creadas por los ríos y las vías fluviales reabastecidas por frecuentes lluvias podían haber sido el resultado de masivos glaciares y capas de hielo que se derritieron con el tiempo, según sugiere la investigación.

La principal diferencia entre las redes formadas por los ríos y las creadas por el hielo derretido es el resultado de cómo fluye el agua. Los ríos solo pueden forjar valles si el agua corre cuesta abajo, pero los canales subglaciales están presurizados, por lo que el agua derretida también puede fluir cuesta arriba. Los modelos de los investigadores pueden detectar e identificar signos reveladores de la dirección del agua y evaluar cuál fue la causa más probable.

 

Recomiendo leer el artículo completo del MIT que es muy interesante y está traducido al español, el link es: Sin consenso sobre el pasado de Marte: ¿océanos o glaciares?

 

Saludos.

  • Like 2
Enlace al comentario

Marte si  tiene atmosfera, de hecho hacen descender sondas en paracaida y hay tormentas de arena espectaculares. El campo magnetico no determina la atmosfera lo hace la gravitacion, para mantener esas pequeñas moleculas de los gases. la luna no tiene atmosfera por ejemplo

El campo magnetico protege contra la radiacion cosmica, particulas con energia, rayos uv, sin embargo se busco vida en marte en los 70, Carl sagan pensaba que podria existir vida en forma subterranea q salia por las noches. 

 

el año pasado filmando Marte pense que tenia mal el foco, resulto que filme una espectacular tormenta de arena casi planetaria.

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...