Jump to content

Cometa Neowise


popoche

Publicaciones recomendadas

Espectacular,  ojalá podamos disfrutar en el hemisferio sur de ese hermoso cometa, aunque se espera que baje mucho su brillo. 

 

Saludos 

Rody 

  • Like 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
hace 6 horas, RodyG dijo:

Espectacular,  ojalá podamos disfrutar en el hemisferio sur de ese hermoso cometa, aunque se espera que baje mucho su brillo ...

 

Creo que lamentablemente os va a llegar bastante débil. Ayer desde mi casa con cielo Bortle-9, mientras estuvo a más de 20º de altura justo lo veía a simple vista, pero con visión lateral (lo veía con la misma sensación/dificultad que una estrella de magnitud ~4). Cuando descendió por debajo de los 20º ya no lo veía a simple vista, solo usando prismáticos 7x50 o el telescopio.


El perihelio fue el 3 de Julio, por lo tanto su brillo intrínseco ha estado debilitándose desde entonces. Pero como mientras se alejaba del Sol se iba acercando a la Tierra, eso compensaba algo el descenso de brillo intrínseco. El máximo acercamiento a la Tierra es mañana día 23, (103.5 millones de km), a partir de ahí se alejará y me temo que el ritmo de debilitamiento se acentuará.

 

Desde la ciudad, infiero que me parece difícil que lleguéis a verlo a simple vista porque además no lo tendréis muy alto, ojalá me equivoque ? . Sí lo veréis con prismáticos y telescopios, siempre que el mal tiempo no os lo arruine, que ahora para vosotros es invierno.


Ojalá tengáis suerte y buenos cielos, saludos.

 

Editado por AlbertR
Enlace al comentario

se esta "yendo" muy rapido, en mi caso antes no podia verlo porque de mdrugada no tenia vision en esa zona, al pasar a estar visible por las noches estaba muy bajo y tengo un monte en esa zona, el primer dia que pude verlo fue hace una semana, a 12º de altura y las las 22:30 mas o menos que aun hay mucha luz, tuve que meterle un taco de madera para inclinar el telescopio porque no bajaba mas jajaja aun asi solo pude verlo con el 80mmque tengo montado enciam del 200 ya que el 200 al quedar algo mas bajo se me iba al muro de mi propia terraza... de todas forma sincluso con el 80mm ya se veia muy chulo y una buena cola, pero he ido observandolo casi toda esta semana, que ya es mas facil al estar mas alto y poder esperar mas el cielo esta mas oscuero, pero el tema es que ahora ya casi no le distingo la cola incluso con el 200mm, eso si, la cabeza se ve tremenda pero me temo que en pocos dias dejaremos de poder verlo tan espectacular...

hice alguna foto con el telefono, es muy complicado, pero no la voy a poner vaya que me expulseis del foro :callate

 

  • Like 1

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...