Jump to content

Jupiter 25 junio 2020


Mariano v

Publicaciones recomendadas

Como anda ese mak! Muy buena Mariano! Lo único fijate si vale la pena desrotar para los 3' totalizados, salvo que no cuentes con una montura motorizada y tengas que hacer varios videos para luego integrarlos. Si no,el AS! suele manejar bien el apilado hasta esos tiempos. Acá hay un buen artículo sobre ésto: How long is too long on Jupiter?. Otro caso distinto sería si fuesen 5 videos de 3' o 15 de 1', acá el WJ sería indispensable.

 

Saludos!

 

PD: Muchachos tuve que ocultar las referencias a los links de software pago.

  • Like 1

image.png

Enlace al comentario

Muy buena Mariano, cómo agarraste el tránsito de Ganímedes. Traté de distinguirlo sobre el disco del planeta, pero no lo encontré. Cuando hay muy buen seeing, se puede crear un efecto tridimensional entre la luna y el planeta increíble.

 

Hace mucho que no hago fotografía, pero si tomás una opinión, tenés una muy buena imagen pero parece un poco forzada por el reescalado. Tal vez puedas subir varias versiones, incluyendo la original. En particular yo prefiero siempre una escala de imagen menor, pero con excelente nitidez. 

 

Saludos!

Editado por javier ar.
  • Like 2
Enlace al comentario
hace 4 horas, Leoyasu dijo:

Como anda ese mak! Muy buena Mariano! Lo único fijate si vale la pena desrotar para los 3' totalizados, salvo que no cuentes con una montura motorizada y tengas que hacer varios videos para luego integrarlos. Si no,el AS! suele manejar bien el apilado hasta esos tiempos. Acá hay un buen artículo sobre ésto: How long is too long on Jupiter?. Otro caso distinto sería si fuesen 5 videos de 3' o 15 de 1', acá el WJ sería indispensable.

 

Saludos!

 

PD: Muchachos tuve que ocultar las referencias a los links de software pago.

 

Gracias Leo!! sigo exprimiendo al maximo al pequeño mak102. Aver hasta donde puede llegar. Hice muchas pruebas. La foto final de los 3 videos derotados me parecio que tenia mas detalles que la foto unica. El problema de esa sesion fue que filme muchos videos con distancias de tiempo largas. Justo esos 3 me quedaron juntitos por eso la eleccion. me sirvieron tus tutoriales para ajustar algunas cosas del workflow. Gracias!!

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 4 horas, javier ar. dijo:

Muy buena Mariano, cómo agarraste el tránsito de Ganímedes. Traté de distinguirlo sobre el disco del planeta, pero no lo encontré. Cuando hay muy buen seeing, se puede crear un efecto tridimensional entre la luna y el planeta increíble.

 

Hace mucho que no hago fotografía, pero si tomás una opinión, tenés una muy buena imagen pero parece un poco forzada por el reescalado. Tal vez puedas subir varias versiones, incluyendo la original. En particular yo prefiero siempre una escala de imagen menor, pero con excelente nitidez. 

 

Saludos!

 

Una vez vi una foto de una luna sobre Jupiter y tenia esa tridimencionalidad que decis. Pense que era un apilado aparte de la luna y un montaje porque se veia impresionante el la definicion del punto negro y del planeta. 

 

Tomo tu concejo!! yo tambien soy partidario de una imagen menos forzada aunque pierda un poco de definición. Pero en este caso estuve probando técnicas nuevas y me cebe un poco jajaja. Despues de un par de horas mirando los procesados y subiendo sutilmente la definicion o los wavelets el ojo se acostumbra y la foto forzada parece normal. 

 

Aca va un procesado mas suave y sin reescalar...

REGnuevo-Edit.jpg

  • Like 3
Enlace al comentario

A mí me parece mucho mejor... 

 

Lo que te comentaba del efecto tridimensional es entre la luna que transita y el planeta, y no sobre la sombra que proyecta, que siempre aparece de un negro contrastado como el de tu imagen. Lo que te comento no es fácil de ver, pero es super interesante.

 

Saludos!

 

 

 

Editado por javier ar.
Enlace al comentario
hace 1 hora, javier ar. dijo:

A mí me parece mucho mejor... 

 

Lo que te comentaba del efecto tridimensional es entre la luna que transita y el planeta, y no sobre la sombra que proyecta, que siempre aparece de un negro contrastado como el de tu imagen. Lo que te comento no es fácil de ver, pero es super interesante.

 

Saludos!

 

 

 

 

Claro. igualmente ese circulo negro en la foto es Ganimedes. La sombra de Ganimedes se fue con la ratacion del Jupiter unos minutos antes. Podes chequearlo en las efemerides. Fue el 25 junio 23:45. Saludos!!

Enlace al comentario

Sabés que lo chequeé y tenés razón. Pero hay algo que no me cierra, nunca vi una luna tan oscura sobre el planeta...

 

Sigo pensando...

Editado por javier ar.
Enlace al comentario
hace 13 horas, javier ar. dijo:

Sabés que lo chequeé y tenés razón. Pero hay algo que no me cierra, nunca vi una luna tan oscura sobre el planeta...

 

Sigo pensando...

También creí que era la sombra y me fui a chequear, ja ja. Nunca había visto así. 

Enlace al comentario
hace 26 minutos, Daniel Diaz dijo:

También creí que era la sombra y me fui a chequear, ja ja. Nunca había visto así. 

 

Yo estoy seguro de que eso es la sombra de Ganímedes. En cuanto tenga un rato lo voy a consultar con alguien que me pueda dar una respuesta más autorizada que mi palabra.

Enlace al comentario

Me gustó más la versión reescalada Mariano! Si meto los tiempos en el SkySafari, la sombra esta perfectamente donde debería estar y pertene a Ganímedes. Lo que no logro vislumbrar es a la luna misma. Debería estar por encima de la GMR y entre la banda ecuatorial norte y templada. Saludos!!

  • Like 1

image.png

Enlace al comentario

nose porque salio tan grande Ganimedes. Subo una foto de las 22:42 es anterior a la foto que estamos hablando y se ve ganimedes y su sombra. Despues el planeta rota y esconde su sombra o la luna avanza y desplaza la sombra. 

 

8139 REG  SAT.jpg

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...