Jump to content

ocular 1,25´´ o 2´´


marcelobar74

Publicaciones recomendadas

Hola. Necesito opinión sobre lo siguiente: tengo la posibilidad de que me traigan un ocular de España y estoy en duda que conviene mas si 1,25 con mayor campo visual (podría ser arriba de 82) o uno de 2´´ con menor campo visual (entre 60 y 70). Deseo ver EP con un dobson 200. Cualquier comentario me va ser de gran utilidad. Saludos

Enlace al comentario

hola, no se si llego a tiempo pero te respondo segun mi opinion (yo tengo ese mismo telescopio):

 segun sé su campo maximo serian unos 1,3º con oculares de 1,25" y de 2.2º con oculares de 2". sabiendo esto lo que debes tener claro es si quieres maximo campo con muy bajo aumento, o algo mas de aumento con lo cual prederias campo, esto va pasar siempre con oculares de igual campo parente, claro si vas subiendo el campo aparente "contrarestas" esa tendencia pero serán oculares realmente caros al pasar de esos 82º que ya estan mas que bien.

 

tienes que tener en cuenta que usar oculares de 2" resulta muy caro, ahora bien podrias tener uno solo para campo amplio? pues si, pero hagamos unas cuentas:

 

para tener maximo campo en 2" te tienes que ir a un ocular de unos 38mm, que te darian unos 32x y segun veo rondan los mas economicos los 130-150€, son 5 lentes y con 70º te van a dar aberraciones en cuanto te salgas del centro del campo...

 

para campo maximo en 1.25" tienes los explore scientific de 24mm en la serie de 68º por un poco mas, yo tengo uno y te puedo decir que es magnifico, que si, que es 1º menos de campo pero para mi es increible la vision de ofrece este ocular por el precio que tiene sabiendo la cacidad de esta marca y tambien que no quiero tener oculares de 2" y de 1.25" y andar cambiando extensores etc.. ademas, luego los posibles filtros que quieras usar los tandrias que comprar en 2" que son mucho mas caros y no te servirian para los de 1.25, no al menos con facilidad...

 

en resumen, mi opinion es que si vas a montarlo todo en 2" adelante, pero si no, yo me iria a un buen ocular de 1.25 y campo maximo en esa medida.

saludos.

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...