Jump to content

IA aplicada al reescalado de imágenes


fsr

Publicaciones recomendadas

Los otros dias me enteré que ya hay plataformas que permiten subir imágenes para reescalarlas por medio de una IA. Como en esos videos antiguos que reescalan a resolución 4K, solo que en este caso, para imágenes individuales. Los resultados son casi mágicos, superando a todos los otros metodos para cambiar el tamaño de las imágenes, aunque como usa IA no está asegurado que respondan bien ante cualquier imágen, y tal vez se podría considerar un tanto "blasfemo" para algunos usos, porque los pixels que faltan los inventa. Claro que con cualquier método de reescalado siempre que hay upsampling se "inventan" pixels, pero generalmente de manera bastante predecible.

 

Como sea, acá está el video:

 

 

En en inglés, pero si van al final, van a ver la lista de capas que el tipo va ordenando desde los que funcionaron mejor para esa imagen, a los que funcionaron peor.

 

Saludos

 

  • Like 1
  • Thanks 1

Fernando

Enlace al comentario

Muy interesante Fer! Ahora parece que todo es AI :lol: pero pienso que en unos años ni Registax vamos a usar. Estuve haciendo unas pruebas (en planetaria) con una de las plataformas pero no noté mucha diferencia, a primera vista, versus el photoshop. Hice un reescalado al 400%. Parece que la plataforma AI mete o incrementa el ruido.

 

b2739259-df8c-419d-b4ea-737a7f20db84_pipp.gif

 

1.png

 

Si metemos zoom vemos mejor las diferencias y como trabajan de distinta manera. Usé la plataforma "deep-image.ai" y activé la opción "remover artefactos". En PS, simplemente reescalé la imagen x4.

 

Fue un experimento rápido nada más, capaz con mejores tomas haya otro tipo de resultados. Estuve investigando un poco más también sobre estas nuevas tecnologías, en particular sobre el "sharpening". Si bien torna la imagen algo artificial y "fría" parece muy interesante: Topaz AI Sharpening.

 

Saludos!

 

 

 

 

  • Like 1

image.png

Enlace al comentario

Yo probé los productos de Topaz Labs (para fotos comunes, para mejorar detalles, para reducir ruido, para aumentar resoluciones, para mejorar foco). Ninguno me pareció la gran cosa. El mejor es Sharpen IA, pero en determinadas ocasiones.

 

Lo que tienen esos productos es que lográs resultados más o menos aceptables rápidamente. Pero si te ponés en el photoshop a trabar tranquilo con máscaras, separación de frecuencias (que todavía no le agarro la vuelta la verdad jaja), obtenés mejores resultados.

 

De todas formas son herramientas prometedoras, que seguro irán mejorando más y más en el futuro.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...