Jump to content

Filtro Solar refractor 80/400


javier ar.

Publicaciones recomendadas

Buenas...

 

Tengo la versión de Meade del Short Tube 80/400 y quería comprarle un filtro solar, pero no consigo esa medida. La siguiente medida que podría conseguir sería 90 mm. ¿Alguien adapto algún filtro de mayor tamaño a ese refractor? Se me ocurre que la versión de filtro del Mak 90 podría llegar a funcionar de alguna manera.

 

Gracias de antemano por la ayuda!

Enlace al comentario

yo lo hice pegando una cinta de cartulina en la cara interna del cilindro del filtro, hasta llegar al diametro que ajuste, y una cinta de goma  eva fina tbn sirve. luego para evitar cualquier accidente uso cinta de papel para fijarlo 

  • Like 1
Enlace al comentario

Creo que Jango justamente habla de usar un filtro de una medida más grande y adaptarlo al diámetro del tubo achicando el diámetro del soporte del filtro pero creo que también valdría agrandar el diámetro del tubo del telescopio. En ambos casos suplementando con goma eva o cartulina según que tanto haya que suplementar. Saludos

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Javi, llama a Esteban a la oficina y te dice el diametro.

 

Abrazo

  • Thanks 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Compré en Duoptic un filtro barato de Mylar, que ellos venden para un telescopio 90 mm. Entra exacto en el tubo del ETX90 que tiene 103 mm de diámetro.
Hacerle entender ese requerimiento al vendedor, fue complicado y de hecho; mandaron una medida equivocada.
Saludos.
Edgardo

Enlace al comentario

Como va , yo pase por lo mismo y tenia un rollito de velcro hembra muy suave, le di tantas vueltas como fue necesario y lo fjé con un velcro macho corto. Quedo bien apretado, el filtro entraba justo y no se colaba luz. Luego se lo sacaba para enfardar el tripode. Era lo que tenía.
Saludos!

 

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...