Jump to content

Júpiter (con animación) y Saturno 15/07/2020


Fox J.

Publicaciones recomendadas

Muy buena la animación con el giro de las lunas, quedo espectacular.

 

Saludos

Rody

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
hace 11 horas, Tato44 dijo:

Excelente Facundo. Muy buenas imágenes. No puedo ver el gif.

Saludos

Ahí lo pude ver. Fantástica animación. Felicitaciones

Enlace al comentario

Excelentes todas las tomas y el video. !

Me encanto la foto del saturno desrotado que calzaste ancima de las lunas. ESPECTACULAR !!

Se nota la diferencia en jupiter antes y despues del tutorial.-

Felicitaciones.

Saludos

 

Editado por ricardomottini
Enlace al comentario

Tremendas Fox y la de Saturno se lleva los aplausos! La animación de Júpiter tiene cierto efecto también. Las líneas en Saturno pueden ser por el reescalado o procesado (saturado o wavelets). Con el Image Analyzer mejora bastante sacando el ruido al color. Sobre el corrimiento en las lunas de Júpiter podes experimentar con un apilado aparte sólo para éstas con un cuadro de alineación apenas más grande y después superpones. Ahora, el artefacto en los anillos de Saturno puede haber sido el barlow o falta de colimación, vería eso también y por último la saturación en Júpiter, parece que algún canal tiene pixeles quemados. Si queres indagar sobre los darks en planetaria, hace unos (muchos) años Jwackito hizo unas pruebas: La importancia de los darks en planetaria. Saludos!!

  • Like 1

image.png

Enlace al comentario

Gracias gente por los comentarios y gracias @Leoyasu por los consejos!!! La noche del sábado pinta buena para seguir haciendo planetaria, voy a probar colimar bien el telescopio y sacar darks también. Vos los cargarías en PIPP o AutoStakkert?

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 10 minutos, Fox J. dijo:

Vos los cargarías en PIPP o AutoStakkert?

 

Yo nunca hice darks la verdad! En las pruebas de Jwackito, se menciona que es mejor aplicarlos en los crudos sin debayerizar (raw). Se me ocurre en PIPP aunque AS! tiene la opción de aplicar un master dark pero desconozo en que orden se hace. Yo una sola vez apliqué darks en PIPP ahora que me acuerdo pero para un .GIF de campo amplio, me pareció demasiado agresivo (dejaba unos huecos importantes). Habría que probar! :complicado

image.png

Enlace al comentario

Buenísimas tomas , me gusta mucho tu saturno y el gif es muy bueno!!!!, felicitaciones!!!!!

  • Like 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

tremendas!!! te felicito!

  • Like 1

The Cosmos is all that is or ever was or ever will be. Our feeblest contemplations of the Cosmos stir us; there is a tingling in the spine, a catch in the voice, a faint sensation, as if a distant memory of falling from a height. We know we are approaching the greatest of mysteries.

Enlace al comentario

Gracias por los comentarios! El miércoles pasado salí a hacer mas videos y desde Sharpcap bajé el offset, brillo, gamma y traté de hacer un balance de blancos que se acerque a la imagen real. Hice solamente un procesado por ahora, no llegué a hacer darks porque me quedé sin espacio en el disco esa noche.

Saludos!

Facundo

 

JUPITER30072020.png.e1157d900be3e87ef9be9f3970697703.png

  • Like 2
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...