Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Fox J.

Júpiter (con animación) y Saturno 15/07/2020

Publicaciones recomendadas

Tato44

Excelente Facundo. Muy buenas imágenes. No puedo ver el gif.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
RodyG

Muy buena la animación con el giro de las lunas, quedo espectacular.

Saludos

Rody

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (montura Dobson) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
sfellero

Cada vez más espectacular!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
NicoHammer

Buenísimas capturas! la animación quedo genial!

Saludos!

Nicolás Arias - Banfield, Bs As.

Sky-Watcher Skyliner 250p

Cielos de Banfield

Dibujo Astronómico

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Tato44
hace 11 horas, Tato44 dijo:

Excelente Facundo. Muy buenas imágenes. No puedo ver el gif.

Saludos

Ahí lo pude ver. Fantástica animación. Felicitaciones

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
jango31

le falta el Discovery y el monolito, una belleza.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
ricardomottini
Publicado (editado)

Excelentes todas las tomas y el video. !

Me encanto la foto del saturno desrotado que calzaste ancima de las lunas. ESPECTACULAR !!

Se nota la diferencia en jupiter antes y despues del tutorial.-

Felicitaciones.

Saludos

Editado por ricardomottini

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Leoyasu

Tremendas Fox y la de Saturno se lleva los aplausos! La animación de Júpiter tiene cierto efecto también. Las líneas en Saturno pueden ser por el reescalado o procesado (saturado o wavelets). Con el Image Analyzer mejora bastante sacando el ruido al color. Sobre el corrimiento en las lunas de Júpiter podes experimentar con un apilado aparte sólo para éstas con un cuadro de alineación apenas más grande y después superpones. Ahora, el artefacto en los anillos de Saturno puede haber sido el barlow o falta de colimación, vería eso también y por último la saturación en Júpiter, parece que algún canal tiene pixeles quemados. Si queres indagar sobre los darks en planetaria, hace unos (muchos) años Jwackito hizo unas pruebas: La importancia de los darks en planetaria. Saludos!!

• Like 1

image.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Fox J.

Gracias gente por los comentarios y gracias @Leoyasu por los consejos!!! La noche del sábado pinta buena para seguir haciendo planetaria, voy a probar colimar bien el telescopio y sacar darks también. Vos los cargarías en PIPP o AutoStakkert?

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Marcelo_

Espectacular!!! Felicitaciones!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Leoyasu
hace 10 minutos, Fox J. dijo:

Vos los cargarías en PIPP o AutoStakkert?

Yo nunca hice darks la verdad! En las pruebas de Jwackito, se menciona que es mejor aplicarlos en los crudos sin debayerizar (raw). Se me ocurre en PIPP aunque AS! tiene la opción de aplicar un master dark pero desconozo en que orden se hace. Yo una sola vez apliqué darks en PIPP ahora que me acuerdo pero para un .GIF de campo amplio, me pareció demasiado agresivo (dejaba unos huecos importantes). Habría que probar! :complicado

image.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
diego19771

Buenísimas tomas , me gusta mucho tu saturno y el gif es muy bueno!!!!, felicitaciones!!!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
javieriaquinta

Pero qué geniales te quedaron Facundo. Cada vez mejor.

Saludos

Javier Iaquinta:burlon

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
alexis_arranz

tremendas!!! te felicito!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Duoptic Telescopios

• Popular ahora

• Contenido similar

• NicoHammer
      Por NicoHammer
      Nueva observación de esta particular Nebulosa, a vista se muestra como una nebulosa planetaria, pero es una nebulosa de reflexión, aunque según estudios espectroscópicos, también lo es de emisión, lo que la hace tan especial, un preludio de la posible Hipernova de Eta Carinae, ésta vez, utilizando el SW 250P, a 240 aumentos. 

La Nebulosa del Homúnculo es una nebulosa bilobular que rodea la estrella Eta Carinae, formada con material expulsado por la estrella en una erupción detectada hacia 1840.
      Fue descubierta y estudiada por el argentino Enrique Gaviola.
      Puede observarse en el centro de la nebulosa de Carina, utilizando más de 100 aumentos.
      Se encuentra a unos 7500 años luz de distancia.

https://cielosdebanfield.blogspot.com/2020/07/nebulosa-del-homunculo.html

IC4406 es una nebulosa planetaria en la constelación Lupus, de magnitud aparente 10.19. Su distancia a la Tierra se estima, sin precisión, entre 1900 y 5000 años luz.
      Pertenece a la clase de nebulosas bipolares, bastante simétrica, y presenta una forma casi rectangular según las imágenes obtenidas por el VLT, aunque en su observación, se asemeja más a un ovalo estirado.

https://cielosdebanfield.blogspot.com/2020/07/nebulosa-planetaria-ic4406.html
    • Fgabriel
      Por Fgabriel
      Deseo realizar astrofotografía, además de visual en planetaria y espacio profundo, por lo que estuve mirando varias opciones y estoy empezando a ver un telescopio reflector con f/5, pero no sé si me recomiendan alguna marca ya que cuento con 200 a 230 euros, lo que deseo mirar es a los planetas y en especial Saturno, de ser posible la división de Cassini.
      Soy paciente y la verdad quiero un telescopio que me de para largo o un buen tiempo, pues para comprar otro sería mas complejo llegar al presupuesto, por ello me gustaría saber lo que me puedan recomendar o si con los reflectores puedo hacerlo bien, también por la montura, sería muy bueno, gracias
    • Leoyasu
      Por Leoyasu
      Buenas EP! Con tiempo libre durante la cuarentena, en la dulce espera por una nueva cámara y viendo que recibo consultas sobre el tema, quiero acercarles unos tutoriales sobre adquisición y procesado planetario. No son unas guías definitivas ni nada por el estilo, son simplemente el workflow que usualmente sigo. En esa línea, lo divido en 5 partes:

Adquisición Preparación de crudos y apilado Procesado pre WinJupos Mediciones y Desrotación en WinJupos Post procesado final  
      En la sección de Adquisición, ahondaré en temas como condiciones de la noche, muestreo, colimación, formatos de videos, software de captura, etc. Todos los conceptos básicos que necesitamos para tener una sesión astronómica exitosa. Quiero recalcar la importancia de este punto, ya que de flaquear la adquisición, no hay procesado que salve

En Preparación de crudos y apilados, hablo sobre como pulir los crudos en PIPP para su posterior apilado en AS!. Además, doy unos consejos rápidos sobre análisis de cuadros, puesta de puntos de alineación, etc.

Hecho el apilado y siguiendo el workflow, vamos a tener que realizar un pre-procesado de los apilados en Registax para después medirlos en WJ.

La parte más polémica de esta serie de tutoriales seguro sea la del WinJUPOS. Recibí bastantes consultas sobre este tema, así que le dedico un post aparte también para sacar dudas sobre las mediciones y desrotaciones. En detalle, explico que es lo que hace el WJ, cómo realizar las mediciones, marcos de alineación, etc.

Por último, tenemos la parte de Post procesado final y va a tener como eje lo más estético de la foto como: alineación y balance de canales, exposición, iluminación, etc. También vemos como eliminar artefactos de la imagen como rebordes del planeta o reducción de ruido.

Creo que no me olvide de nada pero de ser asi, iré corriegiendo los post.

Espero que les sirva a todos!!! Saludos!!

Actualización 21/01: Dejo el link para que puedan bajar todo el tutorial en formato .PDF, igualmente, las imágenes se aprecian mejor en una PC: Tutoriales Planetarios - Espacio Profundo - Leandro Yasutake.pdf
      Tutoriales Planetarios - Espacio Profundo - Leandro Yasutake.pdf
    • Germán1467395365
      Por Germán1467395365
      Buenas!!! Cómo estan todos??
      Mi nombre es Germán, vivo en Luján, provincia de Buenas Aires
      Hace años, con unos 15-16 de edad "compré" mi telescopio, estuve muy enchufado a leer el foro en ese entonces, pero hace años que estoy desconectado 😓.
      Volviendo a retomar, quiero comprar un ocular para observación planetaria.
      Tengo un sw 130/650 (el mini Dobson, se que por ahí no es el ideal para planetaria igualmente) 
      Alguna experiencia o consejo para elegir uno? Estaba pensando un SW Uwa Planetary.
      Me conviene comprar un Barlow antes que un ocular? 
      Solo tengo los dos que trae el teles, de 10 y 25 si no me equivoco
      Muchas gracias!!!!
    • ricardomottini
      Por ricardomottini
      Este pequeño post es nada más que para agradecer a leo por sus tutoriales planetarios que publicó esta semana.
      Apenas los vi y sin leerlos pensé que iban a ser muy bien recibidos por la comunidad ya que como yo hay muchos compañeros que recien empiezan y necesitan material para aprender y sacarse las dudas.
      Durante la semana la repercusión fue muy importante y leyendo se aprecia lo valiosa que fue la información y experiencia del autor para la comunidad.
      Salud Leo !!.
      Gracias nuevamente por el aporte.
      Ricardo

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo