Jump to content

Hokenn H114900 Eq2 450x Equatorial Reflector


Marcela_01

Publicaciones recomendadas

Hola Soy Susana y acabo de comprar un  telescopio jamas use ni binoculares pero bueno me di un gusto que deseaba hace mucho "Hokenn H114900 Eq2 450x Equatorial Reflector" acabo de pedirlo, asi que ni se como es, lei algunas cosas en el foro y que se yo me parece que  mas no podia gastar de por si es mucho dinero, me gustaria que me ayuden en lo posible aunque se para armarlo cuando me llegue.

Gracias, soy mujer y me rigen los sentimientos, va a hacer un año que fallecio mi mama, se que no la voy a ver con uno telescopio pero si quiero ver  que hay mas alla de las fotos de estrelas luna y costelaciones...

 

  • Like 3
Enlace al comentario

Hola Susana... bienvenida a espacioprofundo.

Ese es un buen equipo para comenzar.

Tendrías que darte un vistazo por Primeros pasos  y creeme que vale cada segundo de los videos de Duoptic. Deben ser de lo mejor que hay por estos lares en astronomía hispanoparlante.

Tema aparte... yo tambien perdí a mi mamá hace menos que vos (marzo 2020)... y ella siempre quería poner el ojo el el ocular del telescopio que llevaba a su casa...Le fascinaba Saturno y cada vez que estaba a tiro le mostraba... y aun así pudo ver Urano y Neptuno en vida.

Mostrar el universo a quien quiere conocerlo no tiene precio. Llevarse esa satisfacción tampoco.

 

Saludos

 

PD: mi vieja se llamaba Cecilia Susana, pero toda la vida fue Susana... y mi viejo "Tito". "Tito y Susana", mirá si los hubo.

  • Like 5

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Muchas Gracias , gracias por tu bienvenida y gracias por tus palabras.

Emocionada es poco.

Aqui estoy cuando quieras conta conmigo.

 

Saludos.

 

PD ya posteare apenas llegue mi  Bebe!!!

 

  • Like 2
Enlace al comentario

Te felicito Susana!!! Los gustos se dan en vida che!!! Y si te ayuda a sentirte un poquito más cerca de tus afectos, qué mejor no? Hermoso equipo el 114900, ni bien lo tengas publicá fotos!

Enlace al comentario
hace 1 hora, josepicco dijo:

Te felicito Susana!!! Los gustos se dan en vida che!!! Y si te ayuda a sentirte un poquito más cerca de tus afectos, qué mejor no? Hermoso equipo el 114900, ni bien lo tengas publicá fotos!

Gracias!!!! estoy tan emocionada entre miercoles y jueves tiene que estar llegando.

 

Gracias por el recibimiento y si le voy a sacar fotos y subir apenas lo tenga conmigo!!!

 

Enlace al comentario

Hola Les presento a mi bebe

Me lo armo el esposo de una amiga ya que yo quede mirando la caja sin saber que hacer,

aun no puedo aprender a usarlo, en eso estoy. necesito un manual ejn español. pero este finde ya con mas tiempo ,me dedicare de lleno si hace menos frio mejor.

espero me digan que les parece y me orienten

Muchas gracias

 

IMG_20200729_101012_875.jpg

IMG_20200729_101558_885.jpg

IMG_20200729_101558_889.jpg

IMG_20200729_101604_004.jpg

IMG_20200729_101729_345.jpg

  • Like 1
Enlace al comentario
Alejandro Moreschi

Buenas noches

Felicitaciones por la adquisición.

Hablando de orientación, el telescopio estaría al revés ya que está apuntando al suelo, igualmente con destrabar los frenos (o embragues) lo das vuelta y listo. Aunque el buscador si está realmente al revés y vas a tener que sacarlo para darlo vuelta.

Es raro que no haya venido con un manual, o como entiendo yo capaz te vino el manual en otro idioma y por eso lo pedís en español. Igualmente guiate por los dibujos de tenerlos.

Corroborá el balanceo del tubo (frente-espejo) y el balanceo tubo-pesas

Y también ajustar la latitud

En este foro hay guías de todo eso.

Saludos

 

Enlace al comentario
hace 13 minutos, Alejandro Moreschi dijo:

Buenas noches

Felicitaciones por la adquisición.

Hablando de orientación, el telescopio estaría al revés ya que está apuntando al suelo, igualmente con destrabar los frenos (o embragues) lo das vuelta y listo. Aunque el buscador si está realmente al revés y vas a tener que sacarlo para darlo vuelta.

Es raro que no haya venido con un manual, o como entiendo yo capaz te vino el manual en otro idioma y por eso lo pedís en español. Igualmente guiate por los dibujos de tenerlos.

Corroborá el balanceo del tubo (frente-espejo) y el balanceo tubo-pesas

Y también ajustar la latitud

En este foro hay guías de todo eso.

Saludos

 

Hola

Gracias por lo de la orientacion, lo armo un amigo, y como hacia mucho frio aun no lo usamos.

trajo un pequeño manual generico en ingles, ya lo pondre todo ok. pido en sañol ya que asi seria mas rapido, no queda otra que traducir, estoy muy feliz!!!

Enlace al comentario

Hola.

 

Felicitaciones por el equipo.

Primer consejo, jamas apuntes al sol, ni con el telescopio ni con el buscador.

Primera observación: la parte mas rica del cielo en el hemisferio sur aparece en invierno, con el centro de la Vía Láctea pasando por nuestras cabezas. Diaría que nuestra latitud está privilegiada tanto por eso como por la zona de Carina (para estudiar). El frio no es excusa para disfrutar de una buena observación, te lo dice alguien que ha estado como muchos aficionados como vos a menos cero grados observando. :mrgreen:

Para darte una idea del cielo que discurre por nuestras cabezas, instala el Stellarium, que es un simulador del cielo y te ofrece una excelente referencia inicial de lo que pasa arriba.

 

Saludos

  • Like 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
En 1/8/2020 a las 0:52, javieriaquinta dijo:

Hola.

 

Felicitaciones por el equipo.

Primer consejo, jamas apuntes al sol, ni con el telescopio ni con el buscador.

Primera observación: la parte mas rica del cielo en el hemisferio sur aparece en invierno, con el centro de la Vía Láctea pasando por nuestras cabezas. Diaría que nuestra latitud está privilegiada tanto por eso como por la zona de Carina (para estudiar). El frio no es excusa para disfrutar de una buena observación, te lo dice alguien que ha estado como muchos aficionados como vos a menos cero grados observando. :mrgreen:

Para darte una idea del cielo que discurre por nuestras cabezas, instala el Stellarium, que es un simulador del cielo y te ofrece una excelente referencia inicial de lo que pasa arriba.

 

Saludos

hola. gracias por el mensaje. no es tan solo el frio. yo estoy practicamente para transplante bipulmonar y esta pandemia attraso los estudios si se q voy a cirugia. te aseguro que de otra forma me quedaria toda la noche.

que lindo todio, no te imaginas la felicidad ue tengo, y tamben tengo mucho para aprender

pero anoche como no tengo fuerza en un brazo se me cayo la cajitas con las lentes y se desarmo todo, alguna hasta se astillo no se si sirven ahora, estoy espernado que alguien venga a ayudarme y sno tendre que comprar el repuesto, si me podes decir donde se compra te  lo agradecria. otra cosa que quiero es una camara, para ir sabiendo cuantro cuesta y juntar si puedo el dinero.

un abrzo

 

  • Like 1
Enlace al comentario
Alejandro Moreschi

Buenas tardes.

Lamento que se te haya dañado uno de los lentes. De necesitar reposición está la página de Duoptic (salen algunas publicaciones en este foro) y es cuestión de saber cual es el que se dañó y conseguir otro de las mismas características o parecidas (incluso de mejor calidad).

En cuanto a tu afección, yo solo disfrutaría de las bondades visuales que te puede ofrecer el telescopio que son muchas y no me metería por el momento en astrofotografía (salvo que quieras una cámara digital o reflex para uso general). Si querés podés conseguirte un adaptador para proyección por ocular con tu celular y así incursionar en planetaria y lunar.

Saludos

Enlace al comentario
hace 2 horas, Alejandro Moreschi dijo:

Buenas tardes.

Lamento que se te haya dañado uno de los lentes. De necesitar reposición está la página de Duoptic (salen algunas publicaciones en este foro) y es cuestión de saber cual es el que se dañó y conseguir otro de las mismas características o parecidas (incluso de mejor calidad).

En cuanto a tu afección, yo solo disfrutaría de las bondades visuales que te puede ofrecer el telescopio que son muchas y no me metería por el momento en astrofotografía (salvo que quieras una cámara digital o reflex para uso general). Si querés podés conseguirte un adaptador para proyección por ocular con tu celular y así incursionar en planetaria y lunar.

Saludos

Hola!!!!

Gracias por los datos, hoy vino un amigo y me dijo qu quiza los lentes estaban  cascados xq imposible que se cuarteen todos,  asi que vamos a ver que pasa.

vi los adaptadores para celular yo tengo un samsung s20 plus ultra nuevito, sases de marcas o el que esta en Mercado libre esta bien?

Bueno ya voy a  solucionar todo y disfrutrar. hay problemas mayores, este se puede solucionar.

muchas gr4acias

 

Enlace al comentario

Hola Susana, bienvenida y felicitaciones por tu equipo.

Aquí tienes un manual en español de un telescopio 114/900 pero de otra marca, pero la información es la misma.

Lamento el accidente con los oculares, pero sácales una foto y así podemos evaluar si tienen arreglo. Aun así, los oculares como toda óptica es delicada y un golpe ciertamente será el último golpe.

En cuanto a sacar fotos, diría que por el momento no te preocupes por ello, primero tienes que aprender a usar el equipo y eso puede llevarte varios meses; mientras disfruta de la vista que te proporciona y cuídate para llegar a la cirugía en la mejor condición.

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
En 3/8/2020 a las 15:32, Lucho2000 dijo:

Hola Susana, bienvenida y felicitaciones por tu equipo.

Aquí tienes un manual en español de un telescopio 114/900 pero de otra marca, pero la información es la misma.

Lamento el accidente con los oculares, pero sácales una foto y así podemos evaluar si tienen arreglo. Aun así, los oculares como toda óptica es delicada y un golpe ciertamente será el último golpe.

En cuanto a sacar fotos, diría que por el momento no te preocupes por ello, primero tienes que aprender a usar el equipo y eso puede llevarte varios meses; mientras disfruta de la vista que te proporciona y cuídate para llegar a la cirugía en la mejor condición.

Saludos

Hola, muchisimaS GRACIAS!

Hasta ahora los oculares me los estarian reponiendo, hasta que no lleguen , no voy a afirmar nada.

Gracias por el manual, y si de a poco pues si  salto pasos no voy a  disfrutar todo lo maravilloso que  estoy leyendo.

Por ratos veo semejante " maquina en mi living" y no lo creo, pero esta....y es mia.

A todos y cada uno Gracias por la muy buena Onda

Enlace al comentario

Que bueno que tengas el bicho! ya va a llegar el momento de poder disfrutarlo! tuve el mismo un pequeño tiempo y me dio bastantes satisfacciones! Con un adaptador para celular vas a poder tomar fotos de la luna por ejemplo muy buenas!!! ya si queres hacer astrofoto ya necesitas mucho mas cosas y es mas complejo! pero el hokenn 114 para arrancar en visual y aprender sobre el cielo es una pasada! 

San Francisco - Córdoba - Argentina
.Net developer

Becario Investigación UTN GISEner

Becario Observatorio astronómico UTN

Enlace al comentario
hace 22 minutos, Nicolaides dijo:

Que bueno que tengas el bicho! ya va a llegar el momento de poder disfrutarlo! tuve el mismo un pequeño tiempo y me dio bastantes satisfacciones! Con un adaptador para celular vas a poder tomar fotos de la luna por ejemplo muy buenas!!! ya si queres hacer astrofoto ya necesitas mucho mas cosas y es mas complejo! pero el hokenn 114 para arrancar en visual y aprender sobre el cielo es una pasada! 

No tanto no, pero si con adaptador de celular se puede tomar algo, suficiente, ya habra tiempo para lo demas,

Gracias Nicolaides!!!

 

  • Like 1
Enlace al comentario

a disfrutar!!!

San Francisco - Córdoba - Argentina
.Net developer

Becario Investigación UTN GISEner

Becario Observatorio astronómico UTN

Enlace al comentario

Hola Gente Linda!!!! Me  enviaron las lentes SIN COSTO, unos genios!!!

Ahora si, primero leoooo , intento comprender todo y luego, comienzo a disfrutar.

 

Gracias a todos por la buena energia!!

  • Like 3
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...