Jump to content

Celestron Skymaster 15x70


koltnay

Publicaciones recomendadas

Buenasss, compré unos celestron skymaster 15x70 usados con trípode por mercado libre. Para mi sorpresa al sacarlos de la caja descubrí que ambas gomas de los oculares están cortadas con trincheta bastante desprolijo a la altura donde se deberian plegar si estuviesen completas. Me decepcioné bastante ya que es muy incómodo porque raspa la piel y molesta muchísimo.

Esto bajó mis espectativas bastante porque supuestamente estaban en perfecto estado, impecables e inmaculados según el vendedor..

Anoche salí a mirar el cielo y me llevé otra sorpresa... Casi todo el tiempo da imágen doble, sólo en objetos a corta distancia se ve una sola imágen bien definida, por ejemplo arboles o edificios, pero por la noche no, me costó muchísimo ver aunque al final logré ver solo una imágen.

Además, es IMPOSIBLE hacer foco sobre cualquier objeto del cielo, la imágen tiembla mucho al hacerlo, sin mencionar que, al apoyar mis ojos en los binos la imágen tampoco es estable. no logré observar con claridad absolutamente nada, solo pude decir "mirá, ahi esta júpiter". Llegué a distinguir creo que un globular en la constelación de escorpio pero es literalmente imposible obserbarlo con detenimiento, solo de pasada para decir que está ahi... No se si es a causa de que el trípode no aguanta, o quizas no debo apoyarme en los binos, pero es que sino me apoyo no puedo ver nada, se reduce muchísimo la vision... Y con las manos ni hablar, lo mismo que con el trípode.

El trípode es un VGO de aluminio, no se si habrá diferentes modelos pero honestamente bajó muchisimo mis espectativas.

Creo que voy a devolverlos y dejaré el tema de la astronomía, muy desilusionado...

Editado por koltnay
Enlace al comentario

Hola Koltnay, lamento tu desilusión pero no le achaques la mala experiencia a la astronomía, yo también me sentiría muy cabreado si el producto llegara con defectos no declarados, la copa de los oculares roto no es un producto en perfecto estado, ya solo por ello lo devolvería, aclaro que el tema copas tiene soluciones caseras de fácil implementación, pero debió advertirlo en la oferta, al menos en las fotos. En el mientras tanto, el problema de imagen doble puede deberse a que la apertura o separación entre tubos no tengan correlación a la separación de tus ojos, si están ligeramente mas cerrados o abiertos uno de tus ojos vera perfecto pero el otro tendrá el tren óptico desviado y eso te dará problemas de visión. Prueba tapando uno de los objetivos con su tapa, luego observa y enfoca con el otro. Una vez hecho esto cambia la tapa de lugar tapando el otro objetivo y vuelve a observar por el otro objetivo, si notas que todo esta bien es porque simplemente te falta regular un poco más la apertura del binocular. Mismo procedimiento para ajustar las dioptrías.

No conozco el trípode, pero el mayor aumento con un fácil encare y enfoque en binoculares creo que seria un 10x50, a mas aumentos y peso ya se complica mantener estable el binocular para observar y menos aun para enfocar correctamente. Cuando observes no apoyes las manos sobre el binocular cuando esta montado en el tripode, tus manos pesan y es peso extra que debe soportar el trípode.

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Hola Kolnay, como estas?

hace 41 minutos, koltnay dijo:

Casi todo el tiempo da imágen doble,

Esto se debe a que están descolimados, hay muchos posts publicados para hacer una colimacion de binoculares, no es difícil.

 

hace 46 minutos, koltnay dijo:

Además, es IMPOSIBLE hacer foco sobre cualquier objeto del cielo

El tema del foco, desde mi humilde opinión, puede ser que tengas que ajustar las dioptrias girando uno o los dos oculares, dependiendo el modelo.

Igualmente, MercadoLibr* tiene opción de devolución gratis, si no te convencen podes devolverlo tranquilamente, y fijate que en Duoptic tienen unos binos que según las criticas son muy buenos.

 

De cualquier manera la gente del foro tiene mas idea que yo y va a saber darte una respuesta mejor.

Un saludo, Giuliano.

Enlace al comentario
hace 18 minutos, GGT dijo:

Esto se debe a que están descolimados, hay muchos posts publicados para hacer una colimacion de binoculares, no es difícil.

Según me comentó Cris, puede ser vista cansada... no lo se, me exttraña porque la luna no la veia doble por ejemplo. Durante el atardecer Júpiter parecian dos perfectamente enfocados, pero dos. Por la noche cuando ya estaba en el zenit si pude ver uno solo, aparentemente varia según vaya uno a saber qué, quizás es una descolimacion muy pequeña.

 

hace 20 minutos, GGT dijo:

El tema del foco, desde mi humilde opinión, puede ser que tengas que ajustar las dioptrias girando uno o los dos oculares, dependiendo el modelo.

Igualmente,

La dipotría se corrige de un solo ocular, no tuve problemas con eso, sino que al intentar enfocar con la rueda central es imposible porque la imágen no está quieta, y de esa manera, ¿cómo podría enfocar algo que se mueve constantemente? ese es el problema. Con la luna si puedo hacer foco, los sostengo con la mano y ya, pero con algo tanto más pequño es imposible.

hace 21 minutos, GGT dijo:

fijate que en Duoptic tienen unos binos que según las criticas son muy buenos.

Los vi, de hecho a eso apuntaba (15x70 SP o MG), pero en 15x70 no tienen en stcok en ninguna de sus gamas.

Enlace al comentario
hace 4 minutos, koltnay dijo:

Júpiter parecian dos perfectamente enfocados, pero dos.

Me pasaba exactamente lo mismo, fijate que publique un tema al respecto, al parecer es una descolimacion muy fina.

 

hace 6 minutos, koltnay dijo:

sino que al intentar enfocar con la rueda central es imposible porque la imágen no está quieta, y de esa manera, ¿cómo podría enfocar algo que se mueve constantemente?

Achica el tripode lo mas posible para evitar vibraciones y tambien hay posts para hacer que el tripode sea mas estable.

 

Igualmente yo preferiria devolverlo y esperar a tener un equipo que me convenza antes que tener en mano algo que no me convence del todo, pero bueno, es mi opinión.

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 4 minutos, GGT dijo:

Me pasaba exactamente lo mismo, fijate que publique un tema al respecto, al parecer es una descolimacion muy fina.

Ahora lo miro, gracias.

hace 7 minutos, GGT dijo:

Achica el tripode lo mas posible para evitar vibraciones y tambien hay posts para hacer que el tripode sea mas estable.

Esto me complicaría mirar estando de pié... el trípode llega bastante alto, desplegado al máximo mide 1.90 mts, bastante bien para mirar objetos en el zenit, pero tal cual, al desplegar la ultima parte, que eleva la base independientemente de las patas, ya se mueve demasiado, esta noche voy a probar poniendo el típode sobre una mesa para compensar eso.

hace 9 minutos, GGT dijo:

Igualmente yo preferiria devolverlo y esperar a tener un equipo que me convenza antes que tener en mano algo que no me convence del todo, pero bueno, es mi opinión.

Sep, finalmente los terminaré devolviendo. Voya usarlos estos dias un poquito más solo por darles la oportunidad pero realmente no me gustó para nada el estado de los oculares, a los 5 minutos de observación ya casi duele en los costados de la nariz..

Enlace al comentario
hace 1 hora, koltnay dijo:

Esto me complicaría mirar estando de pié... el trípode llega bastante alto, desplegado al máximo mide 1.90 mts,

Los trípodes jamás se despliegan por completo, cuanto mas alto lo lleves mas se vera afectado por el viento y la vibración. La observación astronómica con binoculares se hace sentado o acostado en el suelo.

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 2 horas, Lucho2000 dijo:

 aclaro que el tema copas tiene soluciones caseras de fácil implementación,

Hola Lucho, algún ejemplo?

hace 2 horas, Lucho2000 dijo:

 En el mientras tanto, el problema de imagen doble puede deberse a que la apertura o separación entre tubos no tengan correlación a la separación de tus ojos, si están ligeramente mas cerrados o abiertos uno de tus ojos vera perfecto pero el otro tendrá el tren óptico desviado y eso te dará problemas de visión. Prueba tapando uno de los objetivos con su tapa, luego observa y enfoca con el otro. Una vez hecho esto cambia la tapa de lugar tapando el otro objetivo y vuelve a observar por el otro objetivo, si notas que todo esta bien es porque simplemente te falta regular un poco más la apertura del binocular. Mismo procedimiento para ajustar las dioptrías.

La distancia interpupilar está al mínimo que permiten los binos, si abro más directamente no veo casi nada, estuve probando abrir y cerrar y claramente se ajusta mejor a mis ojos estando cerrado al minimo. Recién estaba mirando por mi ventana y me costaba un poco, como si fuese problema de mi cerebro y no de los binos, porque a veces si, a veces no, mirando el mismo objeto con mismo enfoque, mismo ajuste de dioptría, misma distancia interpupilar... No se yo..

hace 2 horas, Lucho2000 dijo:

Cuando observes no apoyes las manos sobre el binocular cuando esta montado en el tripode, tus manos pesan y es peso extra que debe soportar el trípode.

Seguro! no lo hice, solo para enfocar tocaba los binos con las manos, no hay otro modo jeje, aunque debo reconocer que tenia las 3 patas desplegadas al máximo y el poste central que eleva la base practicamente también, esta noche como dije más arriba voy a probar sobre la mesa para ahorrarme un metro y pico de desplegado...

hace 9 minutos, Lucho2000 dijo:

La observación astronómica con binoculares se hace sentado o acostado en el suelo.

Pensé en tirarme al suelo a ver, pero mi pulso realmente no es muy bueno en 15 aumentos (lo descubrí exactamente ayer, dia en que llegaron los binos). Si para mirar durante el dia objetos grandes y medianamente cercanos, pero para algo tan pequeño pues nada, complicado...

De todos modos voy a ver como me las arreglo esta noche y ante cualqueir duda vuelvo a este mismo post.

Los binos los voy a usar estos dias pero tengo decidido devolverlos, arruina demasiado la experiencia la irregularidad del corte de las copas, es muy molesto y despues de unos minutos ya hasta duele.

Enlace al comentario
hace 1 hora, koltnay dijo:

Hola Lucho, algún ejemplo?

Envuelve el ocular con goma eva y que sobresalga un buen tramo, si te das maña puede que logres pegarla bien justo por el canto de la goma eva y te quede perfecto posibilitando incluso el poder doblarla. Aquí un ejemplo de cómo hacerlo, fíjate en las fotos.

 

  • Thanks 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 5 horas, Lucho2000 dijo:

Envuelve el ocular con goma eva y que sobresalga un buen tramo, si te das maña puede que logres pegarla bien justo por el canto de la goma eva y te quede perfecto posibilitando incluso el poder doblarla. Aquí un ejemplo de cómo hacerlo, fíjate en las fotos.

 

Gracias, es una buena idea, de todos modos voy a devolverlos, no es lo que esperaba.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...