Jump to content
Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

javier ar.

Inusual buen seeing sobre Buenos Aires hoy!

Publicaciones recomendadas

javier ar.

No sé cuánto durará, pero en este momento hay un seeing particularmente bueno sobre Bs As, recomiendo apuntar a la luna y darle gas! Tengo la imagen clavada a 240 x sin la menor perturbación atmosférica. Veremos si dura para cuando levanten un poco la seguidilla de planetas.

Saludos!

• Like 1
  • Thanks 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
javier ar.

Bueno, duró solo un raro y empeoró rápidamente una vez que se abrió el cielo. Igual tuve unas vistas de la herradura de Frabricius, del pico central de Theophilus y del suelo de Fracastorius inolvidables!!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
erdosain
hace 1 hora, javier ar. dijo:

Bueno, duró solo un raro y empeoró rápidamente una vez que se abrió el cielo. Igual tuve unas vistas de la herradura de Frabricius, del pico central de Theophilus y del suelo de Fracastorius inolvidables!!

Me parece que ya está para sacarlo de nuevo... Si sigue como está ahora, en un rato me mando  🤔

Hace una semana, en uno de esos dos días libres de nubes que hubo, enganché un excelente seeing: 333x, y panzada con Júpiter 😃

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
ricardo
hace 4 horas, javier ar. dijo:

No sé cuánto durará, pero en este momento hay un seeing particularmente bueno sobre Bs As, recomiendo apuntar a la luna y darle gas! Tengo la imagen clavada a 240 x sin la menor perturbación atmosférica. Veremos si dura para cuando levanten un poco la seguidilla de planetas.

Saludos!

Es como la ISS, cuando avisas capaz que es tarde! Raro que haya buen seeing, sera el frente polar ?

Abrazo

• Like 1

Sky-Watcher Esprit 150 SuperApo
Sky-Watcher EQ8
QHY600M

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo - Naturaleza
Mi Galeria de Fotos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
javier ar.
Publicado (editado)
hace 23 minutos, ricardo dijo:

Es como la ISS, cuando avisas capaz que es tarde! Raro que haya buen seeing, sera el frente polar ?

Abrazo

La verdad que no sé... mi experiencia del seeing en invierno es muy variable. Hay gente que tiene bien claro el movimiento del jet stream en su zona geográfica durante el año. No estaría siendo mi caso :-)

Editado por javier ar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
matias_f1_09

Buenas, para tener un estimativo aproximado respecto del seeing en ésta página se puede verificar para planificar mejor la observación: https://www.meteoblue.com/es/tiempo/outdoorsports/seeing/buenos-aires_argentina_3435910
No es 100% preciso pero sirve para armarse de expectativas más realistas de lo que nos puede deparar la noche. 

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje