Jump to content

Problema con la eq6 az


Sebastianr

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Auxilio. No se que pasa con mi eq6 az. Hace mucho no conectaba la cámara guía y la verdad que no me acoraba donde iban las conexiones y en un momento fui probado hasta que ahora la montura quedó colgada. Prende y apaga la luz, un parpadeo y hace un ruido raro. Alguien sabe cómo resolverlo? La desenchufé y volví a encender varias veces y ahora hace eso siempre.

Enlace al comentario
hace 1 hora, Sebastianr dijo:

Hola a todos. Auxilio. No se que pasa con mi eq6 az. Hace mucho no conectaba la cámara guía y la verdad que no me acoraba donde iban las conexiones y en un momento fui probado hasta que ahora la montura quedó colgada. Prende y apaga la luz, un parpadeo y hace un ruido raro. Alguien sabe cómo resolverlo? La desenchufé y volví a encender varias veces y ahora hace eso siempre.

Hola.

Bienvenido a espacioprofundo.

Siendo tu primer post en el foro, no estaría mal que pases por club social y te presentes, o al menos en este mismo post. Todavía valoramos la cortesía.

 

En cuanto a tu problema, necesitaríamos saber de qué manera estás alimentando la montura. La luz que se enciende y se apaga, según el manual mismo lo dice, es falta de voltaje. Insistiendo con eso, podría afectar a la montura.

El Synscan tiene una función que indica el voltaje que está recibiendo la montura. Probá hacer una lectura accionando los dos motores en 9x. Si baja de 11v, ya es un problema.

 

Saludos

  • Like 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Perdón Javier. Tenés razón. Fue la desesperación y depresión de ayer a la noche. Soy nuevo en el foro. He entrado pocas veces a leer algunas cosas.

Me gusta la astronomía desde muy chico pero me acerqué activamente hace unos 7-8 años que me asocié a la asociación amigos de la astronomía del parque centenario y construí un telescopio 150-f8 aprox. Me llevó casi un año pulir el espejo. Fue una experiencia gratificante y me dio muchas satisfacciones ese telescopio. 
Luego me acerqué a la astrofoto y me compré un 200 f5 y la eq6  az y saco con una 60d. Cámara guía la starlight xpress lodestar. Y tubo guía un 79-700 hokken. 
ahora me compré la polemaster para poner en estación más rápido y preciso.

estaba por comprarme la zwo asi 1600 para hacer banda estrecha desde Buenos Aires. Espero solución el problema de la montura por poca plata así puedo comprar la zwo y no tener que comprar una nueva. 

Javi está ok la prestación o falta alguna Info??? Iguálemente iré al club social que decís a hacer lo mismo. Gracias y perdón de nuevo. 

Editado por Sebastianr
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 8 horas, javieriaquinta dijo:

Hola.

Bienvenido a espacioprofundo.

Siendo tu primer post en el foro, no estaría mal que pases por club social y te presentes, o al menos en este mismo post. Todavía valoramos la cortesía.

 

En cuanto a tu problema, necesitaríamos saber de qué manera estás alimentando la montura. La luz que se enciende y se apaga, según el manual mismo lo dice, es falta de voltaje. Insistiendo con eso, podría afectar a la montura.

El Synscan tiene una función que indica el voltaje que está recibiendo la montura. Probá hacer una lectura accionando los dos motores en 9x. Si baja de 11v, ya es un problema.

 

Saludos


la estoy alimentando con el cable que viene y un trafo. Lo mismo que uso desde que la compré. Pero de golpe empezó a pasar eso y además no tiene conexión con el mando SynScan por lo cual no puedo ver eso del voltaje que decís. Tampoco tengo idea eso de accionar los motores. Como se hace? Con el mando. Tampoco podría porque no se conecta con la montura.

saludos

seba

 

Enlace al comentario

Hola yo tengo una montura igual, te recomiendo probar con una batería de auto 12v así descartas que no sea problema de la fuente, si sigue colgada la llevaría a duoptic sin dudarlo.

Saludos 

Ariel

Enlace al comentario
hace 7 horas, rigoneg dijo:

Hola yo tengo una montura igual, te recomiendo probar con una batería de auto 12v así descartas que no sea problema de la fuente, si sigue colgada la llevaría a duoptic sin dudarlo.

Saludos 

Ariel


acabo de probar conectarla al auto a 12v y sigue igual. Voy a hablar con duoptic

gracias

los mantengo al tanto. 
gracias 

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...