Jump to content
  • 0

Dando el Salto a algo medianamente razonable


FotografoEmpedernido

Pregunta

FotografoEmpedernido

Buenos tardes a todos. Un placer saludarles en esta mañana de domingo.

 

Antecedentes:

 

Hace un año compre la Star Adventurer con el objetivo de mejorar mis exposiciones de Vía Láctea y con la idea de hacer las primeras fotos de los objetos celestes.

Tenía claro que si la cosa iba bien, compraría algún tubo que la montura pudiera para hacer algo de observación las noches que no hago fotografía.

 

Los Límites de la Star Adventurer:

 

Cuando a un fotógrafo le presentan un Star Tracker que le soluciona el problema principal de exposición que tiene con la Vía Láctea, evalúa el producto como Star Tracker, y a ese respecto es un gran producto que cumple con creces su cometido.

Particularmente interesantes son los modos avanzados de firmware donde puedes hacer astro-timelapse.

 

Con el uso, uno entiende que lo que ha comprado es una montura ecuatorial con un sistema de seguimiento y evalúa el producto como lo que es, una montura ecuatorial.

 

Ahí es donde surge el primer problema, como montura es lo más básico que hay y aunque tiene un seguimiento en focales muy cortas decentes no se le puede pedir lo que no va a dar máxime cuando esta puesta sobre un tripode de fotografia.

Es curioso que mientras mejor sea el trípode, pero va a ir el sistema. Normalmente trabajas con trípodes de carbono muy ajustados de peso para un uso concreto y querer que eso no se mueva cuando sueltas el "maldito" freno de la Star Adventure es casi un sueño.

Si esa noche hay viento no te fias de la estabilidad del conjunto y tener montado entre objetivo y cámara más de 5.000 euros que pueden caerse al suelo. 

 

 

 

Ahora que ya se lo que no quiero, ¿que pretendo buscar?

 

La respuesta más sencilla sería todo, pero ya sabemos que todo solo se vendería una vez y no va a ocurrir mientras las cosas cuesten dinero y haya un plan para exprimir nuestro pulmón financiero anualmente.

 

Hay dos dudas principales, una conceptual y otra a nivel de equipos.

 

1. Conceptualmente me encuentro en la duda que supongo que todos hemos tenido.

 

Dedicar en una primera instancia el Telescopio a visual y comprarte lo mejor que puedas dependiendo de tus posibilidades, en mi caso, lo que puede cargar mi espalda ya que disfrutamos con las salidas.

Tener un equipo que aun no siendo lo mejor en visual pueda permitirme hacer otras cosas.

 

¿Que dudas me asolan y se que vosotros tenéis ya la experiencia suficiente para comentarme?

 

Si opto por el primer punto y voy a visual, un Dobson 10" cabria en mi coche, me asola dos grandes dudas: si al estar solo con visual es suficiente para mantener la pasión e ilusión intacta.

Tengo la experiencia de años fotografiando y sabiendo que se hacen fotos cuando tienes proyectos para fotografiar. No se si eso tiene un reflejo en "solo visual" o podríamos cansarnos de la experiencia.

La segunda duda que me plantea es al no tener informatica asociada no se el % y la importancia del mismo a la hora de buscar lo que quieres buscar. 

Recuerdo la enorme dificultad de encontrar cosas con el 600 puesto en la cámara. Esa sensación de: todos son puntos blancos y no se que estoy mirando, ¿por donde voy?

 

La otra opción a nivel conceptual sería ir a por un sistema que me permitiese hacer más cosas que solo visual.

Tengo la sensación de que teniendo por ejemplo una montura de calidad que me permita poner la cámara y el tele de 600 ya me da para muchas noches entretenido en el cielo.

Es decir hay una parte de la Star Adventurer que me ha encantado pero necesito una montura que no tuviera esa limitación y me permitiese usar equipo fotografico por si solo, sin tubo.

Unas noches tendría puesto el tubo para visual, y otras la cámara y dependiendo del diseño del tubo quizás en alguna ocasión acoplase la cámara al tubo, pero es algo que veo lejano y tengo muy claro el limite.

Quiero disfrutar de la afición, llevar PC, baterias, etc, para mi no es una opción, todo ha de fluir natural.

 

 

2.- A nivel de Equipos, La elección del adecuado

 

En la primera opción tengo claro que para una visual dedicada un dobson, me encantan los Mak pero creo haber entendido que son más para planetaria que la versatilidad del diseño Dobdon.

 

En la segunda opción es donde más dudas me asolan. 

 

 

Por ubicar un poco el nivel de lo que quiero llegar a tener para empezar, podemos tener dos puntos de partida mas lo que vosotros desde vuestras experiencia consideréis mejor o más adecuados.

 

A.- TELESCOPIO SKY-WATCHER NEWTON 200/1000 BLACK DIAMOND NEQ5 CON GOTO

 

B.- TELESCOPIO SKY-WATCHER NEWTON 150/750 BLACK DIAMOND DS EQM-35 CON GOTO

 

 

La experiencia en fotografía me dice que me centre en el hoy en el ahora, que es lo que tengo, para mi es una prioridad dimensionar bien el equipo pero tampoco comprar una montura pensando en un mañana que a lo mejor no va a llegar.

 

Cosas importante y cosas que no se.

 

1.- Me gusta de la EQM-35 que tiene integrada las opciones de la Star Adventurer, y que por tanto podría montar mi camara con mis objetivos.  Desconozco si el Sony 600G5.6 iria bien, trepitaria o no me permitiría llegar a exposiciones algo mas largas que con la adventurer que tan solo he podido llegar a 90 segundos sin rastros de estrellas.

 

2.- No entiendo el porque de esta integración de la funcionalidad de Star Adventure en una montura, es decir. Cuando nos han vendido la Star Adventurer a los fotógrafos nos estaban vendiendo algo que hemos comprado como un Star Tracker pero que hemos comprado sin saber lo que estábamos comprando, no quiero que me pase lo mismo con la EQM-35. 

Hablan de que tiene un sistema de corrección y el seguimiento es correcto. He visto fotografías con la montura en la base de datos de cierta web (no se si es correcto ese tipo de links aquí) y han podido hacer fotografías con exposiciones decentes con  tubos 150/750 sin necesidad de autoguiado que para mi no es una opción.

 

Tampoco entiendo y esto es importante que me ayudeis en este sentimiento de porque le han metido esta funcionalidad ¿que es lo que aporta a poder montar sobre la montura en vez de un tubo, directamente la cámara con un tele? Entiendo que haría falta algo para poder poner la rosca de la cara a la cola de milano que traen las monturas.

 

3.- Es muy superior la eq5. Entiendo que para visual no es determinante, pero no lo se a la hora de montar mi cámara con su objetivo o hacer astrofoto rudimentaria y casual.

 

4.- ¿Entre los tubos que montan las dos configuraciones hay mucha diferencia? Al no haber hecho observación nunca, no se como ponderar esos 50 de diámetro pero la luz es vida. Se me escapa también el concepto de velocidad dual de enfoque que trae uno, no se a efectos prácticos en que se traduciría. Y en caso de que la elección no lo llevase no se si se puede comprar posteriormente.

 

 

Agradeceré todas vuestras opiniones y experiencias, puntos de vista, consejos, trucos.

Os llevo leyendo muchos, muchos años, enhorabuena por tanto y buen trabajo de calidad.

 

Tened buen domingo.

Fotógrafo Empedernido.

 

 

Os dejo una foto realizada con la A7R3 y el magnifico Sony 600G F5.6

Lo que me enamora de esta configuración es que con un simple disparo de 50 segundos sobre un Star Adventurer, cuando a la señorita le da por no moverse hace cosas maravillosas para ser una foto de una sola exposición.

(Estáis viendo una foto en muy baja resolución, Hice una foto de 170 megapíxeles con el Pixel Shift , que no deja de ser un modo de apilamiento de la cámara y cuando amplio el nivel de detalles es muy bonito.  

Me ilusiona pensar lo que puede llegar a hacer esta óptica con procesos más serios como los que haceis aqui en el foro pero para eso necesito una buena montura con un buen sistema de seguimiento nativo sin necesidad de llevar ni PC ni cámaras, tubos de guiado, etc. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FotografoEmpedernido.jpg

Enlace al comentario

0 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

No hay respuestas a esta pregunta todavía

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...