Jump to content

Cometa NEOWISE con binoculares


Skywatcher25

Publicaciones recomendadas

Aquí les dejo el reporte del cometa NEOWISE el día  de su máximo acercamiento con la tierra y una magnitud aproximada de 4,7. Es el primer cometa que veo y sinceramente me quede impresionado del tamaño y lo bien que se veían la cola, el núcleo... Me impresiono ademas que la cola casi se salia del campo visual... 

Les pongo también algunas fotos que saque con la cámara del cielo. 

Desde mi página web: https://observadorestelarblog.blogspot.com/2020/07/cometa-neowise-con-binoculares.html

470989791_C2020F3(NEOWISE)reporte.thumb.jpg.2a96b284ac4197a902458c65593beac4.jpg

C2020_F3_NEOWISE_2.jpg

  • Like 8
Enlace al comentario

Recien pude verlo, esta debajo de Melotte 111, y es una manchita insignificante, mas con los 4 grados que estan haciendo ahora aca!!

 

Tache la doble!

  • Like 3

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Groso! A que altura anda y para qué lado? Según algunas opiniones poco optimistas que recopilé he dejado decaer mi interés por este cometa. Quizás le dé un changüi:D

Enlace al comentario
hace 10 horas, Rodrigator dijo:

Groso! A que altura anda y para qué lado? Según algunas opiniones poco optimistas que recopilé he dejado decaer mi interés por este cometa. Quizás le dé un changüi

Ahora no se como andara de magnitud pero esta en el norte. Desde España esta bajo en el horizonte por la zona de la osa mayor 

Editado por Skywatcher25
Enlace al comentario
hace 15 horas, ricardo dijo:

Recien pude verlo, esta debajo de Melotte 111, y es una manchita insignificante, mas con los 4 grados que estan haciendo ahora aca!!

 

Tache la doble!

 

Ayer la busqué sin mucho tiempo y no lo encontré. Hoy pruebo si el tiempo acompaña. Era previsible que por esta época no iba a ser nada espectacular. Lástima...

Enlace al comentario
hace 31 minutos, javier ar. dijo:

 

Ayer la busqué sin mucho tiempo y no lo encontré. Hoy pruebo si el tiempo acompaña. Era previsible que por esta época no iba a ser nada espectacular. Lástima...

Hola! a qué hora habría que buscarlo? me fije en Stellarium pero no sé si es confiable. GRACIAS!

Enlace al comentario
hace 46 minutos, ajozami dijo:

Hola! a qué hora habría que buscarlo? me fije en Stellarium pero no sé si es confiable. GRACIAS!

 

El stellarium es excelente para buscarlo. Hay que buscarlo ni bien se hace de noche.

  • Like 1
Enlace al comentario

Busca Arcturus, de ahi vas a Denebola, de Denebola hacia el este tenes un cúmulo ABIERTO llamado Melotte 111, una vez que lo encontras vas para abajo y lo vas a ver como una mancha sutil.

 

 

neowise.png

 

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Yo intenté ayer y anteayer desde mi terraza en CABA y, por más que tuviera toda las referencias de ricardo, no hubo caso. Con binoculares 10x50 y con mi Skymax 90 no pude distinguirlo. A menos de 15° y con las luces de la ciudad, la veo muy difícil.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...