Jump to content
Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

romeroluisfer

Cuantos oculares tener

Publicaciones recomendadas

romeroluisfer

Buenas tardes, tengo un telescopio newtoniano Skywatcher 750/150 montura eq3-2 y venia con un ocular de 10 mm y otro de 25 mm, ademas de una lente Barlow 2x. Posteriormente compre un ocular de 6 mm y otro de 40 mm. Mi pregunta es cuantos oculares mas debo tener, para tener cubierto todos los aumentos necesarios tanto de planetas como de espacio profundo? Un saludo y muchas gracias. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Cirax

En mis f/5 tengo 4 y una barlow x2:

24mm 68º (maximo campo en oculares de 1.25")

20mm 68º para pupila de 4mm (abiertos y nebulosas grandes y difusas)

14mm 82º para pupila de 2.6mm (galaxias, abiertos pequeños) 

6.7mm 82º para pupila de 1.3mm (globulares, nebulosas planetarias, planetaria a grandes aumentos). 

La barlow x2 se la pongo al 6.7mm cuando hay muy buen seeing en planetaria, cosa muy rara.

El de 20mm igual me sobraba porque es casi lo mismo que el de 24mm.  La barlow casi, pero la verdad es que cuando me deja la Luna es espectacular llegar a los 400x con el teles de 250mm.

Esos son los oculares por pupila de salida para un telescopio f/5, con otras relaciones focales son otros valores.  Si vas a cielos oscuros lo notaras, si no con uno de campo máximo, otro para planetaria, uno intermedio (entre esos dos), pues ya te vale.

• Telescopios: ES 250 f/5 Ultralight dobson,  Bresser Messier 150 f/5 dobson, Mak 90 Orion Minidobson
  • Prismáticos: 8x40 Nikon Action EX, 15x70 Celestron SkyMaster Pro
  • Oculares: ES 6.7 82º, ES 14 82º, ES 20 68º, ES 24 68º

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web