Jump to content

Eq5 + kit dual axis photo Vs Eqm35 pro goto


leanacorralados

Publicaciones recomendadas

Hola! Estaba analizando empezar a equiparme para fotos. En principio comprar lo fundamental, una buena montura. Y quería saber qué les parece, cual sistema va mejor? Entiendo q la eqm35 es un poco más compacta. Pero en cuanto a seguimiento, qué es lo que hay que saber?

Gracias ?

Enlace al comentario

Hola! Es muy amplia tu consulta y dificil de responder brevemente. Entiendo que las 2 están bien para empezar con tubos de focal corta y poco peso. La EQM35 parece más versatil y ligera. Creo que tiene 180 dientes en el eje de AR vs 144 de la EQ5 lo cual se debería traducir en mayor precisión. Con las dos podes hacer guiado y larga exposición, pero no son para grandes tubos ni focales largas. Te dejo un video que te puede ayudar. Saludos.

 

 

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario

EQM-35 definitivamente, misma capacidad de carga y goto.

 

Saludos y buenos cielos!

  • Thanks 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
FotografoEmpedernido
En 31/7/2020 a las 2:52, msarceda dijo:

Se bancaria un 200x1000? Y agregarle un poco de peso??

 

Me uno a la pregunta. Iria bien con el 200/1000 o va muy justa de peso para meterle una cámara de 500 gramos. 

Enlace al comentario
Alejandro Moreschi
En 30/7/2020 a las 21:52, msarceda dijo:

Se bancaria un 200x1000? Y agregarle un poco de peso??

 

hace 4 minutos, FotografoEmpedernido dijo:

 

Me uno a la pregunta. Iria bien con el 200/1000 o va muy justa de peso para meterle una cámara de 500 gramos. 

 

Buenos días

Esas monturas van justas para un 200/1000 y nada más. A lo sumo con una camarita para hacer planetaria. Para astrofotografía quedan cortas, no es que sea imposible, yo tenia una eq3 para mi 150/750 con todo el equipo para seguimiento y la cámara y podía sacar fotos de 90 segundos, pero no era estable, varias de las imágenes las tenía que eliminar por problemas con el seguimiento.

Así que

eq5 o eqm35 van bien para un 130 y astrofoto (o algún refractor de focal corta) pero justa para un 150 y astrofoto

heq5 va bien para un 150 y astrofoto y algo justa para un 200 y astrofoto

eq6 ya va bien para un 200 y astrofoto

saludos

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario
FotografoEmpedernido
hace 1 minuto, Alejandro Moreschi dijo:

 

 

Buenos días

Esas monturas van justas para un 200/1000 y nada más. A lo sumo con una camarita para hacer planetaria. Para astrofotografía quedan cortas, no es que sea imposible, yo tenia una eq3 para mi 150/750 con todo el equipo para seguimiento y la cámara y podía sacar fotos de 90 segundos, pero no era estable, varias de las imágenes las tenía que eliminar por problemas con el seguimiento.

Así que

eq5 o eqm35 van bien para un 130 y astrofoto (o algún refractor de focal corta) pero justa para un 150 y astrofoto

heq5 va bien para un 150 y astrofoto y algo justa para un 200 y astrofoto

eq6 ya va bien para un 200 y astrofoto

saludos

 

Muchas gracias Alejandro. Es una lastima, esta Eqm-35 pintaba muy bien para mi por la configuración que tiene solo para fotografía con seguimiento pero por lo que comentas sospecho que si meto la camara con un teleobjetivo 600 no voy a poder ir muy alto de exposiciones o perderé el tiempo. 

Enlace al comentario
hace 4 minutos, Alejandro Moreschi dijo:

 

 

Buenos días

Esas monturas van justas para un 200/1000 y nada más. A lo sumo con una camarita para hacer planetaria. Para astrofotografía quedan cortas, no es que sea imposible, yo tenia una eq3 para mi 150/750 con todo el equipo para seguimiento y la cámara y podía sacar fotos de 90 segundos, pero no era estable, varias de las imágenes las tenía que eliminar por problemas con el seguimiento.

Así que

eq5 o eqm35 van bien para un 130 y astrofoto (o algún refractor de focal corta) pero justa para un 150 y astrofoto

heq5 va bien para un 150 y astrofoto y algo justa para un 200 y astrofoto

eq6 ya va bien para un 200 y astrofoto

saludos

Muchas gracias x la info!!!

  • Like 1
Enlace al comentario
Alejandro Moreschi
hace 9 minutos, FotografoEmpedernido dijo:

 

Muchas gracias Alejandro. Es una lastima, esta Eqm-35 pintaba muy bien para mi por la configuración que tiene solo para fotografía con seguimiento pero por lo que comentas sospecho que si meto la camara con un teleobjetivo 600 no voy a poder ir muy alto de exposiciones o perderé el tiempo. 

El objetivo sony 600g que tenes en tu descripción?

de ser así si te debería andar una eqm-35 con la cámara, tubo guía y camarita guía, Seguramente llegarás sin problemas a 120 segundos de expo. Un telescopio pesa más del doble

saludos

Editado por Alejandro Moreschi
  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario
FotografoEmpedernido
hace 49 minutos, Alejandro Moreschi dijo:

El objetivo sony 600g que tenes en tu descripción?

de ser así si te debería andar una eqm-35 con la cámara, tubo guía y camarita guía, Seguramente llegarás sin problemas a 120 segundos de expo. Un telescopio pesa más del doble

saludos

 

Agradezco tu opinión Alejandro, ya que desde la perspectiva de no haberla usado intentas soñar la posibilidad y necesito ese choque con la realidad y la experiencia.

 

No se si ves entonces como opción para empezar con un equipo normal en esto la eqm35  que la usaría de dos formas:

 

. observación pura con un 150/750 o si pudiera 200/1000

 

. Inicio de astro, que tendría para un par de años de disfrute. Montar la cámara con el 600G y descubrir el cielo y hacer foto a todo a ver que voy sacando. 

 

En las pruebas que hice de este 600G con la Star Adventurer estuve contento hasta los 90" pero la pobre no podia mas. el viento la mataba sobre un trípode de carbono. 

 

 

Alejandro perdona, acabo de ver este equipo, voy mirando los disponibles.

¿Como lo ves sabiendo más o menos lo que estoy buscando?

 

https://www.astroshop.eu/telescopes/bresser-telescope-n-130-1000-messier-exos-2-goto/p,14210#tab_bar_0_select

 

https://www.astrocity.es/telescopios-bresser/638-messier-nt-150l-1200-exos-2-goto.html

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Editado por FotografoEmpedernido
Enlace al comentario
hace 2 horas, Alejandro Moreschi dijo:

El objetivo sony 600g que tenes en tu descripción?

de ser así si te debería andar una eqm-35 con la cámara, tubo guía y camarita guía, Seguramente llegarás sin problemas a 120 segundos de expo. Un telescopio pesa más del doble

saludos

Ale vos decís entonces que la eqm35 no se banca un 750 con una reflex?

Enlace al comentario
Alejandro Moreschi
hace 2 horas, FotografoEmpedernido dijo:

 

No se si ves entonces como opción para empezar con un equipo normal en esto la eqm35  que la usaría de dos formas:

 

. observación pura

 

Alejandro perdona, acabo de ver este equipo, voy mirando los disponibles.

 

 

 

 

 

 

 

hace 26 minutos, leanacorralados dijo:

Ale vos decís entonces que la eqm35 no se banca un 750 con una reflex?

La eqm35 se banca el 150/750 para astrofotografía con cámara reflex y con guiado se puede trabajar. No es lo ideal y seguramente habrán problemas de seguimiento que podrán ver en algunas fotos. Pero se puede hacer cosas como puse antes. Yo tenia todo eso en una eq3 con los motores dual axis que es casi lo mínimo para arramcar con algo y conciente que estaba por encima del peso total recomendado que soporta la montura. Así que la eqm35 (o una eq5) ya es mejor. 

Casi siempre todo se resume con el presupuesto que se disponga. 

 

Para visual en esas dos monturas un 200/1000 sirve y si quieren pueden poner una cámara reflex. Pero con guiado tambien van a estar por encima del límite máximo recomendado.

 

Tengan en cuenta que para astrofotografía lo ideal es estar a un 70% o menos de ese límite máximo recomendado para minimizar los problemas de seguimiento.

 

Sobre el viento, la eq5 y eqm-35 vienen (creo) que con patas tubulares más fuertes que las de aluminio de una eq3 (y las de trípodes más livianos de fotografía). Asi q con cámara y teleobjetivo van más que bien.

 

Sobre los telescopios que pusiste creo que no son convenientes. Deberías ir por un newtoniano F5 (130, 150 o 200) o algún refractor ED (66, 72, 80...) pero son más caros.

 

Saludos

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario

 

hace 29 minutos, Alejandro Moreschi dijo:

 

La eqm35 se banca el 150/750 para astrofotografía con cámara reflex y con guiado se puede trabajar. No es lo ideal y seguramente habrán problemas de seguimiento que podrán ver en algunas fotos. Pero se puede hacer cosas como puse antes. Yo tenia todo eso en una eq3 con los motores dual axis que es casi lo mínimo para arramcar con algo y conciente que estaba por encima del peso total recomendado que soporta la montura. Así que la eqm35 (o una eq5) ya es mejor. 

Casi siempre todo se resume con el presupuesto que se disponga. 

 

Para visual en esas dos monturas un 200/1000 sirve y si quieren pueden poner una cámara reflex. Pero con guiado tambien van a estar por encima del límite máximo recomendado.

 

Tengan en cuenta que para astrofotografía lo ideal es estar a un 70% o menos de ese límite máximo recomendado para minimizar los problemas de seguimiento.

 

Sobre el viento, la eq5 y eqm-35 vienen (creo) que con patas tubulares más fuertes que las de aluminio de una eq3 (y las de trípodes más livianos de fotografía). Asi q con cámara y teleobjetivo van más que bien.

 

Sobre los telescopios que pusiste creo que no son convenientes. Deberías ir por un newtoniano F5 (130, 150 o 200) o algún refractor ED (66, 72, 80...) pero son más caros.

 

Saludos

quedó clarísimo Ale, gracias por tu ayuda y tus consejos!

  • Like 1
Enlace al comentario
FotografoEmpedernido
hace 15 horas, Alejandro Moreschi dijo:

 

La eqm35 se banca el 150/750 para astrofotografía con cámara reflex y con guiado se puede trabajar. No es lo ideal y seguramente habrán problemas de seguimiento que podrán ver en algunas fotos. Pero se puede hacer cosas como puse antes. Yo tenia todo eso en una eq3 con los motores dual axis que es casi lo mínimo para arramcar con algo y conciente que estaba por encima del peso total recomendado que soporta la montura. Así que la eqm35 (o una eq5) ya es mejor. 

Casi siempre todo se resume con el presupuesto que se disponga. 

 

Para visual en esas dos monturas un 200/1000 sirve y si quieren pueden poner una cámara reflex. Pero con guiado también van a estar por encima del límite máximo recomendado.

 

Tengan en cuenta que para astrofotografía lo ideal es estar a un 70% o menos de ese límite máximo recomendado para minimizar los problemas de seguimiento.

 

Sobre el viento, la eq5 y eqm-35 vienen (creo) que con patas tubulares más fuertes que las de aluminio de una eq3 (y las de trípodes más livianos de fotografía). Asi q con cámara y teleobjetivo van más que bien.

 

Sobre los telescopios que pusiste creo que no son convenientes. Deberías ir por un newtoniano F5 (130, 150 o 200) o algún refractor ED (66, 72, 80...) pero son más caros.

 

Saludos

 

Alejandro muchas gracias ya que poco a poco con tu ayuda voy saliendo de dudas. Para mi es importante establecer un limite de lo razonable para poder empezar, ya que sino es un suma y sigue y nunca termino nada.

No tengo intención de hacer seguimiento con ordenador, quiero que la observación sea mas tranquila a ese respecto, "mas natural" lo que se pueda hacer con la montura y las posibilidades que me da.

Por tanto la opción seria tener un buen tubo para visual y luego poner la cámara un rato, o quitar el tubo y poner mi cámara con el 600 que es un gran objetivo y me ha dado satisfacciones en un solo disparo como esta

 

Se que la foto no es nada para lo que haceis fotos de esto pero hay que verla como lo que es, una foto de un solo disparo, revelada en photoshop y punto. Si tuviera la opción de haber hecho 40 fotos sin que se moviera la Star Adventurer por el peso hubiera sido genial pero no fue el caso.

 

Quizás un buen equipo para empezar sea esa NEQ5, con el 200/1000 que para visual debe de ser impresionante, y el dia de mañana dentro de 1 año o 2 si veo limitaciones en la montura coger alguna mas fuerte, pero por el momento creo que podría ser un buen comienzo.

 

 

 

https://www.alphacygni.com/newton-eq-goto/2811-telescopio-sky-watcher-newton-2001000-black-diamond-neq5-con-goto.html

 

 

Veo que hay 3 versiones:

 

Tubo que te pongo ahi, luego  uno que pone dual speed y vale 200 euros mas, ya me dices si merece o no.

Y hay otra versión que en vez traer goto es motorizada con un kit de motores que es el que debiste de tener tu en la montura que comentas.

 

¿funciona bien este kit de motorizacion para hacer el seguimiento y meter la camara de fotos y el teleobjetivo y seguir en visual el tubo?

¿Merece la pena el DS?

 

Gracias

Tenes todos buen dia

 

 

FotografoEmpedernido.jpg

Enlace al comentario

La NEQ-5 carga hasta 10kg en visual, el 200/1000 pesa 9kg con lo que ya esta en el limite, un ocular de los pesaditos ya daría algún problema, ni hablemos de tratar de sacar fotos.

 

En 2/8/2020 a las 12:12, FotografoEmpedernido dijo:

En las pruebas que hice de este 600G con la Star Adventurer estuve contento hasta los 90" pero la pobre no podia mas. el viento la mataba sobre un trípode de carbono. 

Usa un trípode de acero o carga el trípode con peso (ladrillos o arena) suspendido para que desplace el centro de gravedad lo mas cerca del suelo y ganar estabilidad a la altura de la montura.

 

  • Like 1
  • Thanks 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...