Jump to content

Gran Vía láctea apilado


Abel41

Publicaciones recomendadas

Hermosa imágen! Impresionante saber que todo eso que retrataste se encuentra justo sobre nuestras cabezas todo el tiempo, me llena de emoción! FELICITACIONES!!

  • Like 1
Enlace al comentario
En 27/7/2020 a las 15:04, Abel41 dijo:

Como no podía ser de otra manera, con una nueva oportunidad en la pasada noche  del viernes 24 al sábado 25 de Julio de 2020 fui dispuesto a realizar este proyecto del cual la verdad estaba ansioso. Aun con algún fallo que otro , descartando las tomas de flats que no me convencían, unas 20 tomas anuladas por la presencia de nubes, aun así quedo este hermoso resultado de nuestra impresionante Vía Láctea del hemisferio Norte, se puede llegar a apreciar perfectamente gran número  de nebulosas , principalmente,  M8 Laguna, M20 Trifida, M16 El Aguila, M17 Omega, Roh Ophiuco, Cabeza de Caballo Azul, Iris, Saturno y Júpiter y todo rodeado por nubes de polvo y  gas interestelar en toda esa inmensidad ....

Enlace a mejor resolución,

Via_Lactea_Axtropixel-2020 final (2)

Se trata de un conjunto  de 47 imágenes  apiladas.
25    light x 90 segundos   Iso 800
15    light x 120 segundos Iso 800
  7    light x 90 segundos   Iso 1600
Con tomas de calibración Darks y Bias.

Equipo utilizado. 
Cámara Nikon D750
Lente Nikor 24/120mm F4 ED
Disparando a 24mm F5.

Montura Star Adventurer 

Apilado y preproceso con Astropixel Processor, procesada con Pixinsight 1.8 Repley y editada en Photosop 2020.

Lugar de captura,  acantilados de Cala Pi en la isla de Palma de  Mallorca,  España.  

 Espero les guste

 

 

Via_Lactea_Axtropixel-2020_final_(3).jpg

Estimado  nesesito saber mas sobre apilado que programa  usaste??

Enlace al comentario
hace 7 horas, Skymaster dijo:

Estimado  nesesito saber mas sobre apilado que programa  usaste??

Para este caso utilice el programa de apilado Astropixel Processor, me ha ido bastante bien, después he realizado reducción de ruido en Pixinsight y editada en Ps

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...