Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Conéctate para seguir esto  
Rich-

fotografia con movil

Publicaciones recomendadas

Rich-

Hola, una duda que tengo, se puede hacer foto con el movil a foco primario en el telescopio? o no enfocaria?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
criswille

No enfoca porque no es foco primario ya que el celular trae sus lentes. Igual se pueden hacer fotos con el celular, hay post por el foro con buenos resultados.

saqludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Rich-

ok, gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
Conéctate para seguir esto  

• Duoptic Telescopios

• Popular ahora

• Contenido similar

• Daniela Donatelli
      Por Daniela Donatelli
      Hola hay alguna técnica para sacar foto con celular o una cámara? hoy quise sacar pero es muy engorroso enfocar.
    • IsmaJud
      Por IsmaJud
      Hola a todos los foreros de EP, hace ya tal vez un mes que me paso por acá, Entre buscando ayuda para decidirme en que telescopio comprar, siendo este el primero que iba a tener, y gracias básicamente a @Lucho2000 por recomendar un par de telescopios SW, a @RodyG por responder y dejar la maravillosa review de @criswille que fue lo ultimo necesario para decidirme. Ya llevo 15 dias con el Heritage, y desde el primer dia mirando el cielo, probando, buscando... rastrillando el cielo con el Plossl de 25mm, realmente me ha maravillado todo lo que he podido ver, cosa que no es mucho ya que me encuentro en medio de Nueva Cordoba, y espero con ansias que toda la crisis pase para irme lejos de la ciudad. Todo se ve muy hermoso, a Jupiter pude verle un par de bandas tras un buen tiempo de tener el ojo pegado al ocular de 10mm, Saturno tambien, se que no veo lo que el Hubble o la Juno, pero para mi es marvilloso.

He logrado ver tambien objetos de espacio profundo, ubicandome a base del Stellarium y aprendiendo un poco como hacer salto de estrellas eh podido ubicar:

⚫Cumulo de la Mariposa
       ⚫Cumulo de Ptolomeo
       ⚫Nebulosa de la Laguna
       ⚫Nebulosa Trifida
       ⚫NGC 4852
       ⚫NGC 6383
       ⚫NGC 6604
       ⚫Cumulo de Omicron Velorum (Creo que ese es el nombre, lo tengo como C85)
       ⚫C91
       ⚫Nebulosa del Homunculo
       ⚫El Joyero
       ⚫Pleyades del Sur
       ⚫M18
       ⚫Nebulosa de Omega
       ⚫Nebulosa del Aguila
       ⚫Gran Nube Estelar de Sagitario(?
       ⚫47 Tuc

Obviamente apenas si un par de manchitas blancuscas poco distinguibles pero me maravillaron en cada busqueda...

Les dejo un par de fotos que tome con un Motorola G3 y a pulso...

capaz que para los experimentados sean aberraciones pero son mis primeras luces jajaj, mi pequeño orgullo

repito, son a pulso y con un celular bastante regular, no me juzguen mucho.

Y bueno lo siguiente es preguntarles como sigo, pensaba comprarme un barlow acromatico de los que tienen en Duoptic, y luego un ocuar BST de 8mm por lo que me encuentro en ciudad y al no poder desplazarme por el momento tal vez buscar ver mejor los planetas o el 12mm para EP y lo que son los objetos que puedo ver o he visto por ahora a ver si es que mejora la vision con eso, y pensando bueno en que voy a salir en un futuro, tambien pensaba llegar a comprar una montura EQ pero a futuro fines de año o comienzos del otro diria entre fines de Diciembre a mediados de abril del 2021... Si me pudieran guiar se los agradeceria. Tambien otra cosa, no busco cambiar el tamaño del equipo en un buen tiempo ya que soy estudiante y vivo en una residencia universitaria por ahora y comparto habitacion contras dos personas y en caso de irme a un departamento va a ser chico y voy a necesitar movilidad y poco espacio, tambien fue una de las razones por las que compre el heritage y no un equipo mayor, desde ya muchas gracias a todos, Saludos y esta frase la vi aca por primera vez y me encanta BUENOS CIELOS!!!
    • juanca
      Por juanca
      Está en todos los medios de internet. Ahí estamos aunque no se vea.

• LU1AR
      Por LU1AR
      VENDO LENTE 100 mm f/3,5. Marca Beseler (Pesa más de 2 Kg). Lo compré en EEUU, hace 30 años. Cuando hacía intentos de fotografía, con una cámara de 35 mm (En film hipèrsensibilizado con Hidrógeno), Pero nunca lo monté en un tubo óptico (Entra justo en el caño de PVC de 100 mm)
      Es un doblete acromático, ideal para fotografía astronómica y -con un un ocular corto- para Cielo Profundo. Inmaculado, sin marcas ni hongos.
      Estoy en la CABA y tengo la playita de estacionamiento de la empresa, donde pueden probarlo -a mano alzada- Con un ocular Plösl de 9,8 mm (A unos 35 aumentos). No se perciben distorsiones lineales, ni de campo, ni cromáticas.
      Por supuesto, que si van a hacer un trabajo muy exigente, lo pueden obturar un poco; como se hace en general con cualquier refractor. Pasaron 30 años y nunca lo usé.
      Me parece mejor convertirlo en proteínas. Se va por $ 25.000-

• NicoHammer
      Por NicoHammer
      Hola a todos, la noche del 28-4, realicé algunas capturas de Omega Centauri, probando el APT, si bién la noche no estaba tan buena, y entre problemas de deriva, logré un resultado aceptable.

Son unas 21 tomas de 15 segundos iso800, + 10 darks, 20 flats y 30 bias.

Refractor 90, eq3 motorizada con arduino y canon t5i sin modificar.

Saludos!

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo