Jump to content
Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Hernan M

Primeras observaciones

Publicaciones recomendadas

Hernan M

Buenas noche como andan, yo aca en mis primeras observaciones y aqui mis dudas, al mirar jupiter, y saturno, con ocular 20x y 10x no logro llegar a hacer foco perfecto  o ver con claridad, saturno se ve borroneado y de jupiter no llego a distinguir sus bandas, a pesar de trabajar muy lentamente con el enfocador, tambien eh provado  regular la distancia del ojo al ocular y nada, veo las imagenes con un leve fantasma.

Mi duda es si pueden ser por los oculates que son los que vienen en el equipo o algun otro problema.

Tengo un astromaster 130/650 eq. Espero sus comentarios.

Saludos Gracias!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Leandro82

Con el ocular de 10mm ya deberías distinguir algunos detalles por más malos que sean los mismos.

El quipo es nuevo o usado?

En que condiciones estuviste observando? estaban medio nublado, había humo, los objetos estaban sobre el horizonte o cerca del cenit?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Matias 1980

Hola Hernán, como dice Leandro, son muchas las variables que pueden influir en esto… descontando que sí se apuntó al objeto deseado (viste que al principio capaz tenemos el buscador mal colimado y la inexperiencia nos traiciona!), estos son algunos que recuerdo:

Colimación de ambos espejos.

Altura de los planetas (cuanto más arriba mejor!).

Seeing/Condiciones climáticas/atmosféricas

Me imagino que las condiciones lumínicas del entorno desde donde observabas también afectaría la sensibilidad de tu ojo y la calidad de la imagen que pudieras ver.

Suerte con eso!

Un saludo,

Matias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Cirax

El astromaster 130/650 tiene espejo esférico siendo un reflector rápido (sí, es algo malo), lo cual podría ser una de las causas, aunque como dice Matias debes de tener en cuenta todo eso también.  A mi me extraña que no haga foco al menos.

Lo del espejo esférico lo confirman hasta en la página oficial de celestron: Does my AstroMaster 130 have a spherical or parabolic mirror? What is the difference?

• Telescopios: ES 250 f/5 Ultralight dobson,  Bresser Messier 150 f/5 dobson, Mak 90 Orion Minidobson
  • Prismáticos: 8x40 Nikon Action EX, 15x70 Celestron SkyMaster Pro
  • Oculares: ES 6.7 82º, ES 14 82º, ES 20 68º, ES 24 68º

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hernan M

El equipo es nuevo, el buscador esta colimado donde marca el punto esta el objeto, no había niebla ni nubes, no estaba en el cenit yo diria a unos 50° o 60 °  de la horizontal, lo que no se si la colimacion que traen los espejos de fabrica es precisa y si la falta de esta puede generar este inconveniente, o directamente no se veria nada. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Leandro82

Pues entonces se debería ver bien.

Los oculares son los de fábrica.?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hernan M

Si son de fabrica,  probaré con otros para ver que pasa

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Lucho2000

Aflojaste los tornillos de freno del espejo primario? Si están apretados estos deformaran el espejo introduciendo distorsiones ópticas. Cuidado de no confundir los tornillos de freno con los de colimación, lee detenidamente el manual.

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650

Oculares: Super25mm, BST 18mm, BST 5mm - Barlow: SkyWatcher 2x acromático

Posadas - Misiones - Argentina

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje