Jump to content
  • 0

Qué telescopio se recomienda?


koltnay

Pregunta

Hola gente, estoy en busqueda de mi primer telescopio, tengo relativamente buena experiencia en observación a simple vista, y un poco de experiencia con binoculares.

Me gustaría claramente como a todos algo que abarque desde planetaria hasta espacio profundo... Preferiría algo con montura ecuatorial para, en un futuro, comenzar a invertir en cámara y equipamiento para astrofotografia. Sin embargo tengo entendido que a un dobson, como el "SKY-WATCHER HERITAGE DOBSON 130P" posteriormente se le puede cambiar la montura por una EQ o AZ, segun se quiera...

En mi ciudad el cielo es bastante malo, borttle entre 7 y 8 diria yo. Sin embargo tengo a menos de 30-40km cielos con bortlte 3, 2 y a unos 150km ya hasta encuentro borttle 1. Lo usaria principalmente en casa pero de vez en cuando saldría a buscar mejor cielo en auto.

Mi presupuesto es relativamente bajo también, de hecho en duoptic hay un par que se ajustan un poco al presupuesto si me estiro un poquito mas de lo pensado.

 

Estoy en dudas entre:

-SKY-WATCHER HERITAGE DOBSON 130P FLEXTUBE.

-SKY-WATCHER SKYMAX 90 OTA (aunque este viene sin montura, pero si realmente vale la pena la diferencia pues bienvenido sea).

-SKY-WATCHER EXPLORER 114 EQ2.

 

Si alguien pudiera hacer una breve comparación entre estos sería una pasada... Ya leí toda la guía hecha por @criswille sobre el Heritage, pero no tengo info sobre los otros.

Espero respuestas, sinceramente no se me ocurre nada mas por aclarar para ahorrarles tiempo y trabajo!

Desde ya, muchas gracias!

Enlace al comentario

16 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0
hace 14 minutos, koltnay dijo:

Gracias gentee

Paciencia!

 

Los tres son telescopios bien distintos, el Heritage es super portable y lo podes usar en ambas cosas, necesitas oculares cortos o barlow para planetaria. En planetaria el SkyMax es el mas adecuado por sus caracteristicas, distancia focal larga, apertura mas que suficiente para planetaria y compacto, el Explorer es una mezlca de ambos, pero ya viene con montura ecuatorial que incluso podes motorizar para el seguimiento. 

 

Eso es a grandes rasgos las diferencias mas importantes entre esos modelos.

 

Saludos

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
  • 0
En 1/8/2020 a las 20:37, ricardo dijo:

Paciencia!

 

Los tres son telescopios bien distintos, el Heritage es super portable y lo podes usar en ambas cosas, necesitas oculares cortos o barlow para planetaria. En planetaria el SkyMax es el mas adecuado por sus caracteristicas, distancia focal larga, apertura mas que suficiente para planetaria y compacto, el Explorer es una mezlca de ambos, pero ya viene con montura ecuatorial que incluso podes motorizar para el seguimiento. 

 

Eso es a grandes rasgos las diferencias mas importantes entre esos modelos.

 

Saludos

Gracias por tu respuesta, estoy impaciente porque no quiero perder la preventa de duoptic... Como dije arriba me interesa tanto planetaria como espacio profundo, preferiria montura EQ para, mas a delante, empezar a invertir en fotografia. Pero no se cuál de ellos es mejor para ambas cosas. La montura dobson casi que la descartaria pero como puedo depués cambiarla por una eq no se yo...

de ser tu decision, con esas caracteristicas y esas intenciones, por cuál irias?

Agrego que me entusiasma un poco mas lo que es espacio profundo aunque me gustaria hacer planetaria de vez en cuando...

Agrego tambien a la lista el "SKY-WATCHER EXPLORER 130P EQ2" que cre terminara siendo la mejor alternativa. ya dira alguien que sepa...

Editado por koltnay
Enlace al comentario
  • 0

Si te interesa más hacer EP, descartá el MAK.

Si vas a hacer fotografía, indefectiblemente vas a necesitar una montura EQ.

La opción del 114EQ2 no es mala al corto plazo, pero pronto te va a quedar corto de prestaciones. Además la Eq2 la veo medio endeble si luego le acoplas una cámara.

Ídem con el Explorer 130P con montura EQ2, pero con un plus que ya estamos ante una apertura considerable.

No se de cuanta plata disponés, pero no estaría mal, y por experiencia propia lo digo, invertir en un buen equipo como este:

 

https://www.duoptic.com.ar/telescopios/sky-watcher-explorer-150p-eq3.html

Ahí ya tenés un equipo muy completo y todoterreno que te va a permitir hacer fotografía planetaria como de EP.

Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0
hace 1 hora, Leandro82 dijo:

Si te interesa más hacer EP, descartá el MAK.

Si vas a hacer fotografía, indefectiblemente vas a necesitar una montura EQ.

La opción del 114EQ2 no es mala al corto plazo, pero pronto te va a quedar corto de prestaciones. Además la Eq2 la veo medio endeble si luego le acoplas una cámara.

Ídem con el Explorer 130P con montura EQ2, pero con un plus que ya estamos ante una apertura considerable.

No se de cuanta plata disponés, pero no estaría mal, y por experiencia propia lo digo, invertir en un buen equipo como este:

 

https://www.duoptic.com.ar/telescopios/sky-watcher-explorer-150p-eq3.html

Ahí ya tenés un equipo muy completo y todoterreno que te va a permitir hacer fotografía planetaria como de EP.

Saludos.

Gracias por tu respuesta, ese que mencionás se me va de presupuesto ya... Cuanto mucho puedo estirar hasta elexplorer 130p EQ2..

Enlace al comentario
  • 0

Entonces en este caso, yo iría definitivamente por el Explorer 130P EQ2.

Saludos.

Enlace al comentario
  • 0

Decidido a comprar el SkyWatcher Explorer 130p EQ2 me viene la duda... que opinan de este combo:

 

Explorer130pEQ2 + SW barlow x2 acromático + SW super Plössl 7.5mm + SW Super Plössl 6.3mm + SW Super Plössl 17mm

 

El telescopio trae oculares de 10 y 25mm, de 1.25"... Con el combo anteriormente mencionado tendria una gama bastante bien cubierta de aumentos, teniendo en cuenta que puedo combinar los mismos con o sin el barlow.

Recien ayer me puse a investigar sobre oculares, no se mucho al respecto pero creo que es un buen combo. Me guio por una tablita de excel que vi por ahi para calcular los aumentos para determinados oculares...

Espero respuestas.

Saludos cordiales y buenos cielosss :D

Enlace al comentario
  • 0

Me parecen algo redundantes los aumentos que conseguirías, entre 86 y 100x por ejemplo u 76x y 86x no vas a notar casi la diferencia.

Yo mejoraría el 25 que trae originalmente, sumaría el de 17mm y el de 6.3mm + el barlow.

Ahi está un poco más amplia la cosa.

Cosa que con el barlow obtendrías oculares de 12.5mm, 8.5mm y 3.2mm.

Pero bueno esperemos que algún otro compañero que pueda aportar otra sugerencia.

Enlace al comentario
  • 0
hace 5 horas, Leandro82 dijo:

Me parecen algo redundantes los aumentos que conseguirías, entre 86 y 100x por ejemplo u 76x y 86x no vas a notar casi la diferencia.

Yo mejoraría el 25 que trae originalmente, sumaría el de 17mm y el de 6.3mm + el barlow.

Ahi está un poco más amplia la cosa.

Cosa que con el barlow obtendrías oculares de 12.5mm, 8.5mm y 3.2mm.

Pero bueno esperemos que algún otro compañero que pueda aportar otra sugerencia.

Realmente no se cuanta diferencia visual se percibe, pero vi que cubria una gama amplia de aumentos, con poca diferencia entre unos y otros, supuse sería util... Entonces dirias que mejor voy solo por el barlow + 17mm + 6,3mm? Quizás algun filtro...

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0
hace 3 horas, Sergio16 dijo:

Hola metiendo bocadito yo iria por este

https://www.duoptic.com.ar/skywatcher-skyliner-200p.html

Se me va de presupuesto! Jajajaja, ya fue mencionado, no llego y no quiero montura dobson tampoco. Aunque muchas gracias por el aporte!

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0

Comprate ese, el 130. Así, como viene. Empezá a conocer el cielo, a darte cuenta de cómo se ven las cosas. Luego, una vez hecha la experiencia, fijate que necesitás o que querés para mejorar lo visual. Pero si nunca pusiste un ojo en el ocular, no vas a darte cuenta de mucha diferencia entre uno y otro ocular. Yo arrancaría como viene y luego vas viendo tus elecciones, basadas en tu propia experiencia.

 

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0
hace 20 minutos, Carlos-2007 dijo:

Comprate ese, el 130. Así, como viene. Empezá a conocer el cielo, a darte cuenta de cómo se ven las cosas. Luego, una vez hecha la experiencia, fijate que necesitás o que querés para mejorar lo visual. Pero si nunca pusiste un ojo en el ocular, no vas a darte cuenta de mucha diferencia entre uno y otro ocular. Yo arrancaría como viene y luego vas viendo tus elecciones, basadas en tu propia experiencia.

 

En planetaria decis que no notaré diferencia entre 26x 65x 130x? creo que es una diferencia grande de aumentos, algo tiene que variar..

Enlace al comentario
  • 0

Lo que te digo es que empieces a ver con los que trae el equipo. Obvio que con esa diferencia de aumentos los vas a ver distintos. Vas a necesitar un ocular de 20 o 25 y uno de 10. Con eso tenés para entretenerte hasta hacer el ojo. Y si te conseguís un buen barlow, mucho mejor. En general los equipos vienen con un 10 y un 25. Traen también un barlow de plástico, que no te va a servir. Comprate un barlow mejor y listo. 

Saludos

Carlos J. Cobeñas (54)

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0
hace 4 horas, Carlos-2007 dijo:

Lo que te digo es que empieces a ver con los que trae el equipo. Obvio que con esa diferencia de aumentos los vas a ver distintos. Vas a necesitar un ocular de 20 o 25 y uno de 10. Con eso tenés para entretenerte hasta hacer el ojo. Y si te conseguís un buen barlow, mucho mejor. En general los equipos vienen con un 10 y un 25. Traen también un barlow de plástico, que no te va a servir. Comprate un barlow mejor y listo. 

Saludos

Carlos J. Cobeñas (54)

Voy a comprar el SW barlow x2 acromático (https://www.duoptic.com.ar/accesorios/barlows/sw-2x-barlow.html) junto con otro ocular de 17mm

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...